Duración
21 días
desde
3400€
A Julio Verne le llevó ochenta días dar la vuelta al mundo, pero a ti solo te llevará 21 días conocer ocho de los países ms emblemáticos del continente europeo. Cada uno de ellos forjados con un temple completamente diferente. en este viaje de tres semanas a Europa desde Madrid, donde el Retiro nunca se toma descanso, para seguir por París, la eterna enamorada. Atravesando el Canal de la Mancha llegarás a Inglaterra, pero no te dejes convencer por Peter Pan, porque el flautista nos espera en Hamelín. Praga te encandila, Berlín se revela y Roma impera. Atrévete a realizar un viaje donde los límites simplemente los pones tú, ya sea en las grandes ciudades o en pueblos tan pacíficos como Asís.
Puntos destacados del paquete turístico desde España “Gran Europa Todo Incluido” son:
Después de arribar a la ciudad de Madrid, nos trasladaremos al hotel donde dispondremos de tiempo libre para comenzar a conocer esta bella ciudad española. Por la tarde, recibiremos toda la información de las maravillas que nos esperan en este viaje único por el continente europeo. Alojamiento.
Hoy recorreremos la bella ciudad de Madrid, una dama señorial, que no esconde sus encantos a los visitantes. Acompañados de nuestro guía experto, visitaremos el activo centro de la ciudad, la bonita plaza mayor, sus grandes avenidas y sus fuentes. También realizaremos una visita al estadio de Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid, para muchos el mejor club de fútbol del mundo. Además, caminaremos por el bellísimo parque del Retiro, veremos su lago y el Palacio de Cristal, para después disfrutar de una tarde libre. Aprovecha y realiza una visita a uno de los Museos más importantes de España, el Museo del Prado, que guarda obras cumbres de pintores como El Greco y Velázquez. Al final de la tarde realizaremos un traslado a la zona de la Plaza mayor, donde cenaremos. Alojamiento.
Hoy nuestro día comienza con un viaje, trasladándonos hacia las tierras de Castillo y el País Vasco. En San Sebastián, una de las joyas del País Vasco, sobresalen sus increíbles francesas, que hacían que muchos integrantes de la nobleza acudieran a sus fantásticas playas. Almorzaremos en algunos de los pintorescos restaurantes del casco urbano y pasearemos por la playa de la Concha, para después proseguir nuestro viaje hacia Francia. Llegaremos a Burdeos al final de la tarde, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad. Explora el barrio de barrio de Chartrons, con sus increíbles mansiones y bodegas y conoce llamativo campanario de la catedral gótico. Alojamiento.
Hoy nuestra ruta nos lleva, por la tierra de los vinos y el buen coñac, es decir, la región del Loira. Conoceremos Chambord, uno de los castillos más espectaculares del Valle del Loira y visitaremos su bonito parque. Después de almorzar, llegaremos a media tarde a París. No te quedes en el hotel, aprovecha cada minuto en esta increíble ciudad donde el amor parece haber encontrado su hogar. Alojamiento.
Nuestro primer acercamiento al espíritu parisino será en el inmenso palacio de Versalles, con sus bellísimos jardines. Después, nos dirigiremos a Montmartre, barrio conocido por sus pintores, sus artistas y sus cabarets. Ascenderemos a la cima, utilizando el funicular, para después almorzar en algunos de sus bonitos restaurantes. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica de la ciudad acompañados con guía local, en la cual conoceremos sus impresionantes avenidas y monumentos. Opcionalmente, podrás asistir al espectáculo del Moulin Rouge. Alojamiento.
Así es, llegó el día de subir al segundo piso de la Torre Eiffel, esta estructura metálica, que, aunque despertó algunas quejas en su inauguración, terminó conquistando el corazón de los parisinos y del mundo. Después, navegaremos por el rio Sena, en un pequeño crucero de aproximadamente una hora y cuarto, donde podremos apreciar la belleza de la ciudad desde sus aguas y sus bonitos puentes. Después podrás perderte en las calles parisinas para aspirar su bohemia y belleza. Sobre las 17:30 horas saldremos de París hacia Rouen, capital de Normandía y admiraremos sus típicas calles medievales de casas con paredes de entramado de madera y su bonita catedral. Cena y alojamiento.
Nota: En ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas, por lo tanto, la subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.
Por la mañana, saldremos hacia Eperlecques, donde visitaremos el inmenso búnker, localizado en medio de un bosque. Desde este punto se lanzaban durante la II Guerra Mundial, los misiles V1 y V2 hacia el Reino Unido, los primeros cohetes en la investigación espacial. Posteriormente tomaremos uno de los modernos ferris que cruzan el Canal de la Mancha. Después de almorzar, y una vez nos encontremos en Inglaterra realizaremos una parada en Canterbury, capital religiosa de Inglaterra con un muy atractivo centro histórico. Llegada a Londres. Alojamiento.
Hoy nuestro objetivo es conocer Londres. Para lograrlo, realizaremos una visita panorámica acompañados de nuestro guía local para conocer su historia, la zona del Parlamento, el Támesis y sus calles llenas de vida. Pararemos junto al Buckingham Palace donde podremos contemplar el famoso “cambio de Guardia”, en los días en que se celebre. Por la noche, nos citaremos en un punto de encuentro en Piccadilly para dar a pie un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho, donde disfrutaremos de su ambiente, sus teatros y su animación. Después de cenar, regresaremos en autocar al hotel. Alojamiento.
Por la mañana visitaremos el increíble Museo Británico, uno de los principales y más antiguos museos del mundo, donde ni siquiera la Piedra Rosetta se atrevió a estar ausente. Después de un tiempo libre, almorzaremos una típica hamburguesa, refresco y postre en el Hard Rock Café de Londres, el primero de esta famosa cadena mundial. Sobre las 16. 00 horas, saldremos hacia Colchester, conocida como la más antigua ciudad de Inglaterra, donde disfrutaremos de un tiempo libre para recorrerla por nuestra cuenta. Embarcaremos posteriormente en Harwich en un moderno ferry, en el cual realizaremos una travesía nocturna en camarotes con baño.
Nota importante: El ferry utilizado tiene un número limitado de camarotes. En algunas ocasiones podremos modificar la etapa, saliendo a las 15:00 horas de Londres, tomando el tren por el túnel bajo del Canal de la Mancha y pernoctando en Amberes.
Los Países Bajos, algunos continúan llamándolos Holanda en general, nos reciben después de una agradable travesía marítima. Después de nuestro arribo realizaremos una primera parada en el pintoresco pueblo típico holandés marinero, Volendam, para después proseguir con nuestra ruta hacia de Ámsterdam. Una vez que lleguemos a la ciudad, realizaremos una visita panorámica conociendo sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus edificios oficiales y parques. También tendremos la oportunidad de observar a los artesanos realizar la técnica de talla de diamantes. Al final del día nos trasladaremos Rembrandplain, zona con mucha vida, donde cenaremos. Alojamiento.
Hoy partiremos temprano rumbo a Alemania. Para los amantes de los cuentos infantiles, será un día especial, ya que conoceremos la ciudad de Hamelín, que dio origen al famoso cuento “El flautista de Hamelín”, de los hermanos Grimm. Después de almorzar, continuaremos nuestro viaje a Berlín, donde llegaremos al final de la tarde. Alojamiento.
Hoy efectuaremos una visita panorámica por esta impresionante ciudad, acompañados de nuestro guía local experto. Recorreremos su centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tras la visita, pararemos en el memorial del Holocausto, También haremos una parada en el museo del Muro de Berlín, donde podremos entender la difícil historia de esta ciudad dividida en dos en el siglo XX. Después de disfrutar de una tarde libre, al final de la tarde nos trasladaremos a la activa zona de Kantstrasse, donde se encuentran numerosos y pintorescos restaurantes, donde cenaremos. Alojamiento.
Aún nos queda tiempo para disfrutar de Alemania, por eso dejaremos la ciudad de Berlín, para adentraros en un camino que os llevará a hermosos bosques hasta la ciudad de Dresde. Esta pintoresca ciudad, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las grandes atracciones turísticas de Alemania, gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico. Después de almorzar y de conocer algunos de los más importantes palacios de la ciudad, seguiremos nuestro camino hacia la República Checa. Llegaremos a Praga, donde al llegar realizaremos un traslado a la zona de la plaza de la ciudad antigua, llena de vida y actividad turística. Cena y alojamiento.
Praga es mágica. Hoy conoceremos la Praga Medieval, la Primavera de Praga y la Praga de la Ruta del Terciopelo. Porque cada una de estas etapas históricas dejaron su impronta en la ciudad. Conoceremos esta verdadera joya barroca, con una visita panorámica con guía local, que nos mostrará sus monumentos principales. Durante la excursión, visitaremos el Castillo de Praga, para concluir el paseo con un maravilloso paseo en barco por el rio Moldava, con almuerzo incluido. Después dispondremos de tiempo libre para seguir explorando la ciudad por nuestra cuenta.
Saldremos temprano y viajaremos hacia Baviera. Llegaremos a Múnich al mediodía, donde disfrutaremos de tiempo para realizar un paseo por su centro histórico y de almorzar. Por la tarde, partiremos rumbo a Innsbruck, donde disfrutaremos de tiempo para realizar un paseo en la capital del Tirol. Durante el viaje de hoy, además, tendremos el placer de degustar una típica cena, que incluye un espectáculo folclórico Tirolés, lleno de colorido, ritmo y alegría. Alojamiento.
Hoy seremos testigos de los hermosos paisajes que nos entregan los Alpes desinteresadamente, ya que nuestra ruta atraviesa esta bella cadena montañosa, para llegar a Italia, realizando nuestra primera parada en la bella Venecia. Una vez en la ciudad, realizaremos un traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos, en donde nuestro guía local nos llevará re recorrer a pie la ciudad de los canales. También observaremos el arte de los talleres que trabajan sobre el cristal de Murano. Después de almorzar, disfrutaremos de tiempo libre. No puedes abandonar Venecia, sin realizar un paseo en góndola, donde podrás disfrutar de la ciudad de una manera completamente distinta. Alojamiento en la zona de Mestre.
Si antes nos maravillaron los Alpes, los Apeninos no se quedan atrás, y cruzando sus bonitos paisajes, llegaremos a Florencia, la ciudad amada por los artistas y los mecenas del Renacimiento. Nuestro primer objetivo al llegar a la ciudad, será dirigirnos al mirador de Miguel Ángel, que nos ofrecerá unas vistas impresionantes de la ciudad. Después de almorzar, realizaremos una visita acompañados con un guía local caminando por su atractivo centro histórico, donde conoceremos el puente Vechio, Duomo, Plaza de la Signoria. Descubre todos los secretos de esta ciudad durante tu tarde libre y comprenderás por qué la llaman el museo al aire libre. Alojamiento.
Si, nuestro objetivo final de viaje es la ciudad de Roma, pero antes viajamos a Siena, donde tendremos oportunidad de conocer la maravillosa Plaza del Palio y su hermosa catedral. Después continuaremos nuestro camino hacia la ciudad de San Francisco y Santa Clara, Asís, donde conoceremos la Basílica que dio origen a la orden de los franciscanos, acompañados por un guía local o padre franciscano. Después de almorzar en la ciudad de Asís, continuaremos hacia Roma, donde al final de la tarde, realizaremos un traslado a la zona del Esquilino, entre las grandes basílicas y el Coliseo. Cena y alojamiento.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer por qué llaman a Roma “La Ciudad Eterna”. Visitaremos el Coliseo Romano, principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, nos hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. Posteriormente nos dirigiremos a Basílica de San Pedro del Vaticano, donde dispondremos de tiempo libre para presenciar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, si se encuentra el Papa en Roma, o para asistir a misa en el Vaticano si lo deseamos. Después de almorzar, toda la tarde es libre para seguir descubriendo los tesoros de esta fantástica ciudad. Alojamiento.
Ya estás en Roma. Has conocido el Coliseo y la fantástica plaza de San Pedro. Es hora de que explores algunas de las localidades cercanas más importantes. Te proponemos que realices una excursión para conocer, Nápoles, Capri y la increíble Pompeya.
Después del desayuno, finalizará nuestro increíble viaje. ¿Te animarás a confesar en cuál de las fantásticas ciudades que conocimos dejaste para siempre tu corazón?
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa