Creemos que es momento de incentivar los destinos que destaquen por su entorno natural, paisajes de infarto, playas de postal y actividades al aire libre. De esta manera, intentar evitar las grandes ciudades, el bullicio, las aglomeraciones y los espacios cerrados. Cuando todo esto termine, tendremos tiempo de reprender las visitas a las vibrantes y cosmopolitas ciudades y disfrutar de sus conciertos, museos y ocio nocturno.
Para aquellos viajeros que pongan la playa como su principal prioridad para desconectar, los destinos más recomendables en estos momentos son Grecia y Croacia. Ambos con un porcentaje bastante reducido de casos diagnosticados de covid – 19 (en comparación con otros países europeos), son dos de los destinos favoritos para este año.
Viajar a las islas griegas es siempre un buen plan. Las fantásticas playas que poseen junto con las típicas casitas blancas y unas espectaculares puestas de sol, conforman una imagen idílica del lugar. Las más populares son Mykonos y Santorini, pero hay una gran cantidad de islas en las que podrás disfrutar de una tranquilidad única y poco común.
Otro de los lugares en auge es Croacia, también por la perfecta combinación entre cultura y playa que ofrece. Caminar por el centro histórico medieval de Dubrovnik, perderse por las callejuelas empedradas y relajarse en la costa dálmata es, sin duda, una buena opción.
Aparte de la capital, Croacia dispone de 10 Parques Naturales y 8 Parques Nacionales por todo el país. Una naturaleza impresionante que alberga gran diversidad de flora y fauna. Si sois aficionados a realizar deporte y actividades al aire libre, Croacia es un lugar ideal para descubrir rutas de senderismo, navegar en velero por las islas o practicar submarinismo. Croacia dispone de infinitos atractivos, pero te recomendamos algunos puntos imprescindibles de la isla como el Parque de los Lagos Plitvice, las islas de Hvar o Kórcula y las ciudades de Dubrovnik, Split y Trogir.
Otra de las mejores propuestas para los tiempos que corren son el estilo de Viaje Fly And Drive. Este tipo de circuito te permitirá viajar a tu aire con auto-caravana o coche de alquiler. Podréis dedicar el tiempo necesario en cada zona y parar cuándo queráis. Este tipo de viaje os permitirá contemplar el paisaje y los monumentos que ofrece el lugar, sin tiempo limitado para volver o seguir hacia otra zona.
Es ideal para los amantes de la naturaleza y libertad, perfecto para descubrir más allá del viaje clásico en grupo, ya que, podréis visitar todos los rincones más preciados de cada lugar y alojaros en zonas menos pobladas para poder disfrutar de lo auténtico del país. Algunos destinos ideales para el fly and drive son, por ejemplo, Islandia o Noruega.