4. Cesarea
Cerca de Tel Aviv se encuentra los yacimientos de Cesarea. Construido por el Herodes I, es un yacimiento que conserva ruinas muy antiguas, únicas e increíbles como es el teatro original construido por Herodes, el hipódromo, edificios bizantinos, termas… Se calcula que se ha recuperado muy poquito del pasado de Cesarea, ya que el resto está enterrado bajo las dunas de arena.
5. Haifa
Esta ciudad, se encuentra en la ladera de una colina, llamada Monte Carmelo. Está dividida en la parte alta y la parte baja, ya que tiene la parte plana del mar y la parte montañosa que sería la parte alta. La parte alta es la más moderna, mientras que la baja conserva más el estilo europeo y alemán.
En esta ciudad conviven cristianos, judíos, árabes y baharíes, que es una religión persa que construyo uno de los atractivos más bonitos de esta ciudad: Los jardínes de Bahai. Es famosa también por su falafel.
6. Acre
A continuación, debemos visitar Acre, ciudad que se encuentra cerca de Haifa y que hace frontera con el mar Mediterraneo. Considerada una de las más antiguas del mundo, tiene como visita obligada la Fortaleza del Orden de los Hospitalarios que fue creado para fundar hospitales para cuidar a la gente que iba a peregrinar a Tierra Santa, el túnel de los Templarios que son túneles subterráneos que conectan la ciudad con el puerto y que están disponibles para los turistas desde 2007; las murallas de Acre y las mezquitas de Khal Al – Jazzar y El Zeituna.
7. Nazaret
Visita obligada si se va a Israel. Es donde nació y pasó la mayor parte de su vida Jesús. La mayor parte de la población es cristiana y musulmana. Actualmente es una ciudad muy conocida a nivel gastronómico, por lo tanto, después de visitar esta ciudad con sus antiguas calles, el mercado, las tiendas de especias y artesanía y la famosa basílica de la Anunciación (lugar donde María se enteró que iba a ser madre), es conveniente degustar alguno de sus platos tradicionales regionales del lugar.