+20,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2023

[email protected] 0034 - 96 000 2082
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas



¿Sabías qué…

1.- las Pirámides de Guiza son la única de las maravillas del mundo antiguo que sigue en pie?


La Gran Pirámide de Keops se construyó para albergar los restos mortales del farón egipcio Keops en el año 2560 aC. Muchos son los enigmas que rondan este fascinante monumento funerario y los debates sobre su construcción. Esta pirámide fue construida con más de 2 millones de gigantes bloques de piedra de 2 toneladas cada una. ¡Una verdadera mole gigantesca!


Otro dato curioso es que esta monumental pirámide fue el edificio más alto del mundo durante 3800 años.
La Gran Pirámide de Keops es, sin duda, uno de los lugares más mágicos de la tierra que merece visitar como mínimo, una vez en la vida. ¿Te unes a nuestros viajes a Egipto en 2022? 

 

2.- las pirámides no fueron construidas por los esclavos? 


Alrededor de las pirámides se encontraron tumbas de los obreros que las construyeron. Se cree que fueron hombres libres ya que los esclavos no podían afrontar los gastos que conllevaba la sepultura. Los esclavos realizaban servicios domésticos para las clases más pudientes. 
 

3.- el calor y el ambiente seco ayudaban a la momificación?


La momificación es un minucioso proceso que los egipcios realizaban a los difuntos. Se trataba de una práctica tan trabajada, que algunas de las momias han podido llegar casi intactas a nuestros tiempos, superando la barrera de miles y miles de años. Este proceso se acostumbraba a practicar a las personas más importantes, influyentes y ricas, sin embargo, se han encontrado momias en fosas comunes. Con diversos estudios, se concluyó que el ambiente seco y el calor extremo de la zona, podían llegar a momificar los cuerpos de forma natural.

 

4.- las mujeres tenían tanto poder como los hombres?


Cleopatra, Hatshepsut o Nefertari… Seguro que alguno de estos nombres te resulta familiar. En Egipto, los hombres y mujeres de la misma condición social, tenían los mismos derechos ante la ley. En aquellos tiempos, las mujeres podían regentar sus negocios, tomar decisiones, ejercer sus profesiones e incluso gestionar sus propios bienes. Una situación de igualdad muy diferente a la de otras civilizaciones, como, por ejemplo, la griega. 

 

5.- los gatos eran un animal sagrado en el Antiguo Egipto?


Los egipcios veneraban a bastantes animales, como las serpientes, los monos, las aves, los perros…pero probablemente, el animal más sagrado de aquella época era el gato, considerado como un gran cazador doméstico y compañero de la familia. Matar a un gato eran palabras mayores y podía incluso, en algunos casos, significar la pena de muerte. Si un gato moría por causas naturales, sus amos se afeitaban las cejas en señal de luto.