Duración
9 días
desde
2459€
¡Japón es un país que fascina! Este precioso archipiélago, rodeado por el océano pacífico es muy famoso por sus increíbles paisajes naturales y su exótica cultura basada en el respeto, la amabilidad, la hospitalidad, la tolerancia hacia los demás y su particular forma de enfrentar la vida. Japón posee además, una vasta historia y larga tradición que se observa en su arquitectura y en la precisa dedicación con que elabora sus productos y que contrasta con la brillantez que exhibe en las insuperables vistas nocturnas que pueden obtenerse de Tokio. Por todo ello, este país del sol naciente te ofrece una atractiva opción para tus vacaciones, pues no solo te brindará lo mejor sus tradiciones y paisajes, sino también el empuje de una megalópolis que sin detenerse, sabe conservar la serenidad, la paciencia y cordialidad de un pueblo sabio. ¡No lo dudes más, frente a ti tienes la oportunidad de disfrutar de un viaje impresionante!
Kon’nichiwa, Tōkyō, (¡Hola Tokio!) Al llegar a Tokio, un asistente de nuestra empresa te estará esperando para apoyarte en el llenado de los trámites fronterizos y aduaneros, los cuales se llevan a cabo es español o en su defecto, en inglés y organizar tu traslado al hotel seleccionado en un transporte colectivo (Shutle Bus).
A las 18:30 hrs, nos reuniremos con nuestro guía en la recepción del hotel con el fin de conocer a nuestros compañeros de viaje y prepararnos para iniciar un primer paseo por esta magnífica capital, el cual realizaremos en metro (billetes incluidos) y tendrá como destino la zona de Shinjuku; una vez allí recorreremos y admiraremos su vibrante vida nocturna. Luego iremos a un restaurante a disfrutar de una deliciosa cena incluida y regresaremos al hotel en compañía de nuestro guía.
Una vez hayamos degustado nuestro primer desayuno en Tokio, saldremos durante unas cinco horas, en compañía de nuestro guía, a realizar una extensa visita panorámica (incluida) por esta incomparable ciudad. Durante el recorrido observaremos boquiabiertos, su intensa cotidianidad y barrios modernísimos que comparten con zonas cargadas de paz; además, haremos una breve pausa en el hermoso y tradicional Templo de Zojoji ubicado muy cerca de la moderna e icónica Torre de Tokio, vestida de acero blanco y naranja intenso. También apreciaremos un sinfín de Jizos, esas deidades budistas realizadas en piedra, coronadas con gorritos de lana, baberos y molinillos de viento, cuya función es la de proteger a los niños y los visitantes. Enseguida nos dirigiremos hacia el conocido Cruce de Shibuya, que detiene los vehículos, a fin de permitir el paso de miles de peatones. Luego pasaremos por el Templo de Meiji consagrado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa y continuaremos en el bus, por la selecta calle de Omotesando para recorrer la parte más linda del Palacio Imperial y de sus jardines. Inmediatamente, haremos una parada para conocer el popular Puente de Nijubashi, circularemos por el barrio de Akihabara, conocido como la “Ciudad Eléctrica”, el centro del Manga y Animé japonés, o centro de la cultura Otaku; también pasaremos cerca del Kokugikan, y del estadio de Sumo. Nuestra visita culminará en Asakusa, donde conoceremos el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Luego en un restaurante local, disfrutaremos del almuerzo incluido y regresaremos al hotel. La tarde será enteramente libre para que sigas disfrutando de esta maravillosa ciudad.
Luego de tomar el desayuno en el que seguramente te ofrecerán algún plato tradicional con arroz, sopa, y embutidos, partiremos rumbo a la maravillosa zona del Monte Fuji, ese lugar espiritual colmado de hermosos paisajes, donde se alza el pico más alto de japón, el monte Fuji. Antes de llegar a destino conoceremos el Arakurayama Sengen Park, con sus increíbles pagodas, desde donde pueden obtenerse las más hermosas vistas del Monte Fuji. Seguiremos a Kawaguchiko, una paradisiaca ciudad llena de casitas, flores y montañas enclavada junto al hermoso lago del mismo nombre; proseguiremos hasta llegar al mágico Santuario Fuji Sengen, donde tradicionalmente partía la peregrinación hacia el monte y donde habremos de agradecer haber podido visitar este lugar cargado de espiritualidad. Luego haremos un espléndido paseo en barco por el lago de Kawaguchiko. Prosiguiendo nuestro periplo, iniciaremos el ascenso hacia el Monte Fuji con una altura de 3.776 metros, viajando por una carretera que nos llevará hasta la “quinta estación” en medio de espectaculares bosques y vistas. Al regresar de este magnífico trayecto, aún tendrás tiempo suficiente para pasear por la ribera del lago. En la noche nos alojaremos en un Ryokan (un hotel típico japonés) donde podrás disfrutar de un Onsen (baño público). De regreso degustaremos una deliciosa cena.
Nota: En la estación invernal es usual que la ruta hacia el Monte Fuji permanezca cerrada por causa de la nieve u otros motivos climatológicos; en esas fechas avanzaremos hasta el sitio que nos autoricen.
Nota: En el Ryokan previsto, algunas habitaciones son típicamente japonesas, otras tienen alojamiento en tatamis y otras son de típico estilo occidental. En algunas ocasiones, el alojamiento podrá darse en un hotel tipo occidental.
Por la mañana del cuarto día de viaje, luego del desayuno y transitando por una preciosa ruta que rodea algunos lagos, nos acercaremos a Iyashi No Sato Nenba, un pueblito que en 1966 fue destruido por un ciclón y recuperado más tarde como un museo al aire libre, que representa un pueblo tradicional de las montañas japonesas con sus pintorescas casas ahora transformadas en tiendas de artesanías, restaurantes y museos tradicionales. Una visita digna de ser recordada. Más tarde tendremos la oportunidad de conocer las preciosas Cataratas de Shiraito, con una caída de agua que alcanza los 20 metros y que se impone ante tus ojos llenándote de una singular sensación de admiración y pequeñez. Bien dicen por ahí que son las más hermosas de la región. Continuando nuestra travesía proseguiremos rumbo a la región de Nagoya, con entrada incluida al Museo Toyota, una visita imperdible para los amantes de los automóviles. Al final de la visita al museo continuaremos nuestro periplo hacia Kioto, donde nos alojaremos.
Para esta etapa del viaje hemos previsto disponer de todo el día para conocer la ciudad de Kioto ubicada en la isla de Honshu, capital de Japón durante poco más de un milenio y sede de la corte Imperial. ¿Por dónde empezaremos? Pues visitando sus sitios más emblemáticos entre los que destacan Arashiyama, un célebre barrio tradicional de Kioto donde viven el famoso bosque de bambú de Sagano y su maravilloso puente Togetsukyo o Puente que cruza la luna; este puente nos ofrecerá hermosas y diferentes visuales del río: en primavera, fascinará con sus cerezos en flor; en otoño, sus árboles que comienzan a tornarse de un maravilloso color rojo, te brindarán un espectáculo único y en invierno, la blancura del paisaje nevado te embelesará. Luego nos acercaremos a Tenryuji, un templo budista que forma parte uno de los cinco grandes templos Zen de Kioto y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Casi al final de la visita, conoceremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji o el Pabellón de oro, un hermoso templo zen, rodeado de increíbles paisajes. Allí no dejes de admirar las paredes exteriores de las dos plantas superiores revestidas con pan de oro (una lámina muy fina de oro batido). Este templo es tan maravilloso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Además, dice la leyenda que el billete de entrada a este templo sirve de amuleto de protección y prosperidad. Así que es bueno que lo guardes no solo como recuerdo de este insuperable viaje, sino también para la buena suerte. Uno nunca sabe…
Nota: Finalmente pasaremos por Gion, un conocidísimo barrio muy animado y donde la presencia de geishas lo hacen más popular aún. Allí aprovecha de degustar algunas comidas como el kaiseki compuesto por varios platos deliciosos.
Una vez hayamos desayunado, saldremos rumbo a Nara, una ciudad situada cerca de Kioto y Osaka muy famosa por su espectacular templo budista Todaiji, construido totalmente en madera en el año 752 y por albergar en su seno, una enorme estatua de Buda, realizada en bronce. Cerca de este templo hay otro templo Nigats-do, ambos rodeados de hermosos paisajes colmados de animalitos silvestres. A la hora del almuerzo iremos a un restaurante local para disfrutar de deliciosos platos de la gastronomía japonesa, (incluidos en el paquete). Luego de un pequeño descanso nos aceraremos al templo budista de Horyuji, un conjunto arquitectónico que reúne un seminario, varios monasterios, algunos templos menores y una pagoda de cinco pisos hecha totalmente en madera. Este templo es una de las construcciones más antiguas del mundo y para los nipones, un importante lugar de culto, por ser uno de los Siete Templos que promovieron el budismo; sus áreas aledañas son consideradas como un verdadero reservorio de la cultura budista en el mundo. Prosiguiendo nuestro periplo llegaremos a Osaka, al comienzo de la tarde. Durante nuestra estadía en esta moderna y muy poblada ciudad visitaremos el barrio Dotonbori, uno de sus sitios más atractivos, especialmente por sus luces de neón, las ricas decoraciones en las fachadas de los innumerables restaurantes que la pueblan y por su vibrante vida nocturna.
Para este séptimo día de nuestro viaje hemos planificado dejar Osaka y salir rumbo a Himeji, una ciudad muy afamada por su extraordinario e inmenso castillo de Himeji (entrada incluida), edificado en el siglo XIV y uno de los mayores tesoros arquitectónicos de Japón. Luego de esta encantadora visita nos acercaremos a un restaurante local para degustar alguno de los sabrosos platos de la comida nipona (incluido). Reanudando camino llagaremos a Okayama, conocida como “la ciudad del sol” donde visitaremos Korakuen, uno de los tres jardines paisajistas más hermosos de Japón, con sus veredas, puentes, lagos, cascadas, arbustos de bambú y tradicionales casas de té; desde allí obtendremos una fascinante visual del castillo de Okayama. Seguidamente, nos dirigiremos hacia uno de los santuarios sintoístas más antiguos y honrados del país; su sinigual arquitectura y su majestuoso paisaje hacen de Kibitsu-Jinja un lugar propicio para venerar al Dios Kibitsuhiko-no-Mikoto, y fuente de la leyenda de Momotaro, un niño que se alimentó con arroz y onigris convirtiéndose en el más fuerte y sano del pueblo, a quien todos querían; Momotaro es también el símbolo de la prefectura de Okayama. En esta ciudad famosa por sus mikan (un tipo de mandarinas), su activa cotidianidad y trabajo arduo, pasaremos tiempo libre y nos alojaremos.
Luego del desayuno partiremos vía Kurashiki, una bella ciudad que exhibe un casco histórico muy conservado, colmado de canales y un maravilloso museo de arte llamado Museo Ohara, cuyas colecciones están dedicadas a pintores franceses de los siglos XIX y XX y a pintores nipones contemporáneos. Allí gozaremos de tiempo para recorrer esta cautivadora ciudad que guarda inmensas reminiscencias del pasado. Continuando nuestro periplo llegaremos a la famosa Hiroshima, porque ¿Quién no ha oído hablar de Hiroshima? Esa urbe tristemente conocida por el funesto bombardeo atómico del seis de agosto de 1945 que la destruyó por completo; estando allí visitaremos el Memorial de la Paz, ese lugar en el que antes de la caída de la bomba atómica funcionaba el centro financiero y político de la ciudad y que hoy en día recuerda el terrible acontecimiento y honra a las víctimas. También veremos la cúpula de la bomba, una muestra fehaciente de cómo quedó la cúpula de un de los edificios más importantes de la ciudad y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Y después de la guerra, del dolor, viene la paz que buscaremos adoloridos en un ferry que nos llevará hacia la isla de Miyahima “donde conviven hombres y Dioses”, y donde se halla, construido parcialmente sobre el mar, el santuario de Itsukushima, dedicado a la guardiana de los mares. En ese remanso de paz podremos visitar el templo, recorrer su lindo casco histórico y almorzar. Al anochecer regresaremos al hotel en Hiroshima, donde cenaremos (cena incluida).
Nota: En Hiroshima es posible que el orden de las vistas se vea alterado, pero eso no significa que su contenido cambie.
Al llegar al noveno día de viaje finalizarán los servicios de nuestra agencia de viajes. Justo en ese momento rememoraremos las experiencias vividas en cada uno de los parajes que habremos visitado, su magnífica cultura, su historia, pero muy especialmente dedicaremos un pensamiento agradecido y de reconocimiento al pueblo japonés amante del arte, la música, la cocina, de sus tradiciones y la tecnología. Hermosos por fuera y por dentro, llenos de amabilidad y de respeto hacia los demás y de una gran pasión por hacer bien las cosas. Arigatō Nihon ¡Gracias Japón!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa