Duración
12 días
desde
3978€
Este tour de 12 días por el fascinante archipiélago japonés te llevará a conocer las capitales más importantes de todo el territorio del sol naciente. Japón te espera para brindarte una experiencia que jamás olvidarás, en medio de paisajes maravillosos y ciudades alucinantes entenderás las características de la identidad japonesa, su cultura, sus tradiciones más arraigadas, los sabores tan distintivos que hacen que su gastronomía sea única y, sobre todo, descubrirás por qué este destino es uno de esos a los que siempre querrás regresar. Así en Tokio te sorprenderás en cada paso que des; en Hiroshima será imposible no conmoverse con las trazas de un pasado desolador; en Matsuyama te deleitarás con sus contrastes; Kobe te atrapará con su oferta culinaria; en Kioto te enamorarás de la serenidad de sus calles; Nagano te impactará con sus prístinos paisajes invernales; en Ikaho, como en un viaje al pasado, conoceremos la esencia del Japón ancestral y finalmente en Gora, te deleitarás al sumergirte en sus aguas termales. Anímate, este viaje es ideal para ti.
¡Bienvenido a Tokio! A tu arribo al aeropuerto y luego de realizar tus trámites de ingreso al país te encontrarás con nuestro guía, quien te estará esperando para darte la bienvenida y trasladarte al hotel en un transporte colectivo tipo Shuttle Bus. Durante este trayecto, recibirás información importante sobre el desarrollo de los próximos días, así como también te harán recomendaciones y te informarán sobre algunos códigos de conducta que debes tener en cuenta para que disfrutes a plenitud de estas vacaciones. Luego de registrarte en hotel podrás descansar un poco. Cerca de las 18:30 horas, te encontrarás nuevamente con el guía en la recepción del hotel para salir a realizar un paseo nocturno que te permitirá disfrutar del animado ambiente de la megalópolis que es la capital japonesa. Esta travesía iniciará con un alucinate viaje en el metro de Tokio (billetes incluidos), el sistema de transporte público más utilizado por los habitantes de la ciudad, por lo que coincidirás con muchísima gente y así tendrás un primer encuentro con la cotidianidad local. La intención de este viaje será dirigirnos a la vibrante zona de Shinjuku, colmada de resplandecientes luces de neón, bullicio y artilugios tecnológicos que nos transportarán casi hacia el futuro; allí daremos un paseo que nos permitirá disfrutar de sus calles, de vidrieras coloridas, de la variedad de estilos arquitectónicos y del trajinar acelerado de los habitantes de la zona…Después nos acercaremos a un restaurante tradicional para deleitar nuestros sentidos con una gustosa cena de bienvenida (incluida). Al finalizar, en compañía de nuestro guía, subiremos nuevamente al metro para retornar al hotel.
Nota: Generalmente nuestros asistentes son hispanohablantes, pero es posible que el tour sea guiado en inglés, lo cual no debe preocuparte ya que no será una limitante.
¡Amanecer en Tokio! Esta extraordinaria ciudad es enorme, por ello dedicaremos unas cinco horas aproximadamente para realizar una visita panorámica guiada, que nos permitirá explorar la ciudad y disfrutar de sus grandes contrastes: iremos desde los lugares más sagrados hasta algunas zonas con costumbres y culturas propias, ello sin dejar de conocer los barrios tecnológicos que son hito a nivel mundial. Iniciaremos el recorrido en el hermoso Templo de Zojoji, ubicado en un bellísimo parque y rodeado por algunas construcciones complementarias; estado ahí, podremos además contemplar la conocida Torre de Tokio, una estructura metálica muy similar a la Torre Eiffel. Seguidamente, nos trasladaremos a uno de los lugares más peculiares pero icónicos de la ciudad, el famoso cruce peatonal de Shibuya, el cual es atravesado diariamente, de manera casi sincronizada, por millones de personas en su jornada diaria. Enseguida, siguiendo el itinerario pautado, iremos a conocer el tradicional Templo de Meiji, así como también nos acercaremos al Palacio Imperial y el Puente de Nijubashi. Más tarde, nos deleitaremos en la exclusiva calle de Omotesando, y en un cambio radical de ambiente, visitaremos el particular barrio de Akihabara, núcleo de la cultura Otaku, manga y animé japonés; y para finalizar, nos dirigiremos a Asakusa, en donde podremos contemplar el increíble templo Sensoji y posteriormente, dar un paseo a pie por la espléndida calle Nakamise; estando ahí haremos una parada para almorzar y probar alguna exquisites tokiota en un restaurante típico (incluido).
Nota: Después del almuerzo disfrutarás de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad, acercarte a alguna atracción específica que siempre hayas querido conocer y que no esté incluida en la visita panorámica, comprar algún souvenir para llevar a casa, o simplemente para disfrutar de la cotidianidad de esta fascinante urbe. Si tienes dudas de qué actividad realizar, nuestros guías podrán asesorarte y quizás recomendarte alguna excursión opcional.
Después del desayuno, compuesto tal vez por arroz, sopa miso y una taza de té, emprenderemos viaje con destino a la ciudad de Hiroshima; para ello, subiremos al tren más rápido del país, el tren bala Shinkansen, en el que disfrutaremos de un cómodo viaje que durará casi 4 horas, mientras nos deleitamos con los bellísimos paisajes del recorrido de 800 km aproximadamente. Hiroshima, es una ciudad conocida por el bombardeo atómico del año 1945 que la destruyó casi en su totalidad, lo que marcó para siempre su pasado, su presente y la forma con que se encamina hacia el futuro. A nuestra llegada, visitaremos el Memorial de la Paz, un lugar realmente emocionante, en el que conoceremos la historia de la ciudad, el verdadero impacto de la bomba y sus consecuencias; así como también, la forma en que la ciudad honra el recuerdo de los miles de víctimas de ese triste acontecimiento. Igualmente, nos acercaremos al Parque Conmemorativo de la Paz, en donde veremos la Cúpula de la Bomba, el Museo y el Monumento a las víctimas. Afortunadamente Hiroshima es una ciudad resiliente, colmada de atractivos turísticos, una alegre actividad nocturna y una oferta culinaria alucinante, por ello no puedes dejar de probar el okonomiyaki, una pequeña torta salada rellena o el plato de ostras frescas del mar de Seto. Al finalizar, abordaremos a un ferry que nos llevará a la isla de Miyahima, una de las más bellas y sagradas de Japón, ahí veremos el torii flotante que da entrada al santuario sintoísta de Itsukushima. Al anochecer, regresaremos para cenar (incluida) y pernoctar en el hotel.
Nota: Es posible que haya alguna variación en el orden de las visitas, pero ello no significa que dejemos de conocer los lugares más interesantes de Hiroshima.
¡Buenos días Hiroshima! Para este día tenemos planificada una travesía especial, después de degustar alguna exquisitez para desayunar, subiremos a un ferry que nos llevará a conocer hermosa la isla de Shikoku, será un placentero viaje que durará aproximadamente unas dos horas y media; durante el recorrido, contemplaremos la majestuosidad del archipiélago nipón y sus impresionantes paisajes. Estando ahí seremos testigos de la armoniosa relación de los japoneses con el mar, y cómo éste es fundamental para su gastronomía, sus tradiciones y sus creencias. A nuestra llegada al puerto, nos dirigiremos a MATSUYAMA, donde abordaremos un teleférico para ascender a la cima y visitar uno de los 12 castillos originales que aún se conservan en Japón, el hermoso castillo de Matsuyama. Seguidamente, visitaremos ISHITEJI, un importante templo budista, donde además dispondremos de tiempo libre para caminar un rato, sentir la serenidad de sus espacios y disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional (incluido). Al terminar el día, nos trasladaremos hasta el Dogo Onsen (entrada incluida) el balneario más antiguo de todo el territorio japonés. Se trata de una experiencia muy interesante; con casi 3000 años, este lugar es visitado por miles de personas todos los años, incluida la familia imperial, para quienes se ha reservado una sala de baño privada. No dudes aprovechar este momento para sumergirte en sus aguas termales y relajarte al mejor estilo nipón. Estamos seguros de que no lo olvidarás.
Este día estará repleto de lugares asombrosos y hermosos paisajes, por ello después del desayuno, emprenderemos viaje hacia KOTOHIRA, un lugar sagrado, en el que se encuentra el santuario sintoísta edificado en honor del dios del mar y de la navegación; este precioso templo está ubicado en la cima del Monte Zosu, por lo cual es necesario subir ¡785 escalones!, un esfuerzo que sin dudas valdrá la pena y se verá recompensado con las fantásticas vistas que obtendremos. Luego, siguiendo el itinerario pautado, nos trasladaremos hasta TAKAMATSU, en la prefectura de Kagawa. A nuestro arribo, visitaremos el bellísimo jardín Ritsurin, una de las grandes joyas todo Japón. Se trata de un lugar casi perfecto, con suaves colinas, preciosos estanques, canales que son unidos por puentes y hermosas casas de té, cuyo cuidado paisajismo hace que sea considerado uno de los jardines de estilo imperial más bellos de la nación. Al terminar esta visita, haremos una pausa para descansar, dar un relajante paseo y finalmente, probar el plato más emblemático de la región, los insuperables fideos udon. Continuando nuestro periplo, llegaremos a NARUTO, en donde podremos contemplar un fenómeno natural sorprendente: los impresionantes remolinos de agua del estrecho que divide Shikoku y Awaji. Para poder observarlos a detalle, atravesaremos un puente peatonal elevado unos 45 metros sobre el mar, y cuyo suelo es totalmente acristalado. Posteriormente, continuaremos nuestra travesía cruzando preciosos paisajes de ensueño, hasta llegar a KOBE, en donde nos alojaremos.
Como ya es de costumbre, después de disfrutar de un delicioso desayuno, saldremos a conocer KOBE; esta linda ciudad portuaria fue destruida por un fuerte terremoto en el año 1995, y por ello nuestra primera parada la haremos para visitar el MUSEO MEMORIAL DEL TERREMOTO, donde se reúne una muestra histórica de ese aciago momento. Igualmente, haremos un corto recorrido por el puerto y el Parque Meriken, donde aún se exhiben varias edificaciones afectadas como recuerdo de ese acontecimiento. Esta ciudad tiene muchos más para mostrar, fue impecablemente reconstruida, y hoy en día es una ciudad llena de vida, cosmopolita y pujante, así, como su gente. Inmediatamente después de culminar esta visita, seguiremos nuestro periplo hasta llegar a Osaka, a nuestra llegada nos dirigiremos a la montaña sagrada de KOYA, epicentro del budismo shingon en Japón; en este lugar encontraremos más de 120 templos y lugares sagrados y de peregrinación como el templo de Kongobuji, que data del año 1593, el impresionante Mausoleo de Okuno, y el cementerio. Para el alojamiento de esa noche, hemos seleccionado pernoctar en el Monasterio Budista, en donde tendremos la oportunidad de participar en una práctica de meditación zen (Ajikan) guiada por los monjes; luego, degustaremos una riquísima cena vegetariana (incluida). Si gustas, podrás participar en la ceremonia religiosa que se realiza durante la madrugada.
Nota: Esta será una experiencia increíble, en habitaciones sencillas de estilo tradicional japonés, en donde dormiremos sobre tatamis y utilizaremos baños comunes. Ya sabes, países distintos, costumbres distintas…
A primera hora dejaremos atrás el templo y sus enseñanzas, para dirigirnos a la hermosísima ciudad de Kioto, ¡la siempre serena y preciosa Kioto! A nuestra llegada descubriremos una ciudad que exhibe la auténtica esencia de Japón, en un equilibrio perfecto entre las más arraigadas tradiciones y el pujante desarrollo de este país. Durante nuestra estancia conoceremos los sitios más emblemáticos, como el Santuario sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji conocido como el pabellón de oro y sus magníficos jardines. Después, haremos una parada en el distrito de Gion; un precioso barrio tradicional conocido como el barrio de las Geishas, se trata de un lugar casi mágico en el que veremos algunas de estas hermosas mujeres, vestidas con sus delicados trajes recorrer las calles de la ciudad e ingresar a las muy tradicionales casas de Té. Al finalizar esta visita, dispondrás de tiempo libre para seguir explorando esta fascinante ciudad, caminar sin rumbo, descubrir algunos de sus secretos y tal vez, disfrutar de un exquisito plato del mejor sushi que hayas probado. Si gustas, te sugerimos que te acerques a conocer el Templo Fushimi Inari-taisha, el Bosque de Bambú de Arashiyama, el templo de Ginkaku-ji o simplemente pasear por las famosas calles Sannenzaka y Ninenzaka. No importa la actividad que decidas hacer, Kioto siempre te sorprenderá.
Luego de un reconfortante desayuno dejaremos atrás a la encantadora ciudad de Kioto, cruzaremos paisajes bucólicos que nos robarán el aliento hasta llegar a Tsumago, conocido como el pueblo de madera, y por ser uno de los pueblos más bellos de Japón. Estando allí disfrutaremos de tiempo libre, lo que será ideal para que puedas conocerlo a tu manera, pasear por sus calles, admirar sus hermosas edificaciones y finalmente, almorzar en un restaurante local (incluido). Después, continuaremos hacia Matsumoto, una linda ciudad turística, lugar de emplazamiento de una impresionante fortaleza de madera construida en el siglo XVI, llamado el castillo de los cuervos; su distintivo color negro, su lugar de emplazamiento y la belleza de sus fachadas hacen de este, un auténtico tesoro de la nación. Culminada esta maravillosa visita, viajaremos hacia NAGANO, enclavada muy cerca de los Alpes japoneses, lo que la convierte en un insuperable centro de esquí y demás deportes invernales. En esa hermosa pero fría ciudad, nos alojaremos.
Pocas cosas se comparan a la policromía de los cielos de Nagano al amanecer, sus prístinos paisajes blancos, solo se ven eclipsados por serenidad de sus habitantes. Allí tendremos la oportunidad de visitar el importante templo budista de Zenko-ji, que resguarda la primera estatua de Buda que se colocó en el país. Es posible que nuestra visita coincida con la celebración de la ceremonia Gomakuyo, una antigua práctica para pedir buena fortuna. Inmediatamente atravesaremos los bellísimos Alpes Japoneses hasta llegar al famoso Parque de los monos de Jigokudani, donde además de deleitarnos con sus maravillosos paisajes, podremos disfrutar de un rico almuerzo (incluido). Después seguiremos ascendiendo por las altísimas montañas hasta encontrar una pintoresca ciudad termal, llamada Kusatsu; allí tenemos planificado acudir al espectáculo de Yumomi (entrada incluida), una preciosa presentación en el que sus artistas entonarán dulces melodías sobre los antiquísimos métodos para enfriar las aguas termales. Seguidamente, podremos dar un agradable paseo por el parque de la ciudad y visitar el Onsen local y después, nos trasladaremos a Ikaho, otra típica ciudad termal, en donde pasearemos por su bello centro antiguo, antes de alojarnos en un RYOKAN, un hotel tradicional japonés en donde además disfrutaremos de una cena tradicional japonesa (incluida).
NOTA: Durante la temporada de otoño, es posible que el parque permanezca cerrado debido a que la presencia de los macacos es imprescindible, y la abundancia de frutos en las montañas es un factor que puede influir directamente en su movimiento. Igualmente, durante los meses de noviembre a abril, las visitas a Kusatsu y el espectáculo de Yumoni serán suspendidos por factores climatológicos.
Después de un cálido desayuno japonés, nos trasladaremos a Nikko, una lindísima ciudad emplazada muy cerca de Tokio, famosa por la belleza paisajística de sus cascadas, lagos, y montañas; durante nuestro paso por esta urbe, conoceremos el fantástico templo de Nikko-Toshogu, un lugar que además de sagrado es realmente hermoso. Igualmente nos acercaremos hasta el hermoso mausoleo de Taiyuinbyo, y luego en Kanmangafuchi, daremos un agradable paseo junto al caudaloso río. Mas tarde tendremos tiempo libre para conocer el casco central de la ciudad y dejarnos cautivar por sus amables habitantes. Cerca de las 18:30 horas, llegaremos a la fascinante ciudad e Tokio en donde nos alojaremos y podremos descansar.
Después de un reparador descanso, muy temprano por la mañana saldremos de hacia KAMAKURA, un verdadero remanso de paz que alberga varios santuarios, templos y hermosos jardines. Allí tendremos la oportunidad de visitar el templo zen de Hokoku-ji, pasear por su impresionante bosque de bambú (entrada incluida) y deleitarnos con una deliciosa taza de té verde. Igualmente podremos contemplar el templo Sugimoto-dera, fundado en el año 734. Mas tarde, nos dirigiremos a contemplar el Gran Buda (Daibutsu), situado en un recinto sagrado y centro de peregrinación del país (entrada incluida). Posteriormente, siguiendo nuestra travesía tendremos tiempo libre para almorzar y dar un placentero paseo por ODAWARA; estando ahí, conoceremos el imponete castillo restaurado durante el siglo XX. Luego entre parajes impresionantes de lagos traslúcidos y enormes montañas, arribaremos a la apacible población de Gora, en donde pernoctaremos esa noche.
Este será el último día de esta aventura por las tierras japonesas, y por ello hemos planificado una etapa llena de parajes que te robarán el aliento. Comenzamos la jornada ascendiendo a OWAKUDANI, conocido como el valle del infierno, un hermoso lugar en el que se alzan las principales aguas termales como si se tratara de una caldera de vapor, con geiseres, barro burbujeante y gases volcánicos, lo que será una experiencia sensorial alucinante. Posteriormente, iremos a OSHINO HAKKAI, una pequeña aldea con 8 preciosos estanques alimentados por aguas que descienden del monte Fuji. Seguidamente, nos acercaremos a KAWAGUCHIKO, en donde nos deleitaremos con sus idílicas casitas tradicionales y paisajes naturales; estando ahí daremos un placentero paseo en barco en el lago de Kawaguchiko, antes de ascender a la quinta estación del Monte Fuji, emplazada a una altura de 2305 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí será imposible contener el aliento, las maravillosas vistas, los paradisiacos paisajes y la sensación de inmensidad te impactarán para siempre. Y esta será la mejor manera de culminar este inolvidable viaje. Después Regresaremos a Tokio. A tu llegada a la capital japonesa nuestros servicios se darán por terminados, es muy importante que verifiques la hora del vuelo de regreso a tu ciudad de origen, ya que el traslado al aeropuerto no está incluido y debes considerar el tiempo que te tomará llegar por tus medios hasta allá. Si deseas una noche adicional o requieres orientación para este último traslado, nuestros guías estarán dispuestos a ayudarte en cuanto lo requieras.
Nota: Es posible que, durante el invierno por razones climatológicas, la vía para subir al Monte Fuji esté cerrada, en cuyo caso el ascenso se realizará solo hasta que el punto que tenga autorización de las autoridades.
Nota: Debido a las condiciones de seguridad en el área de OWAKUDANI, es posible el paso de turistas esté restringido. En este caso, nos trasladaremos hasta Arakurayama Sengen Park.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa