Duración
9 días
desde
2811€
¡Hola! Te estamos invitando a Japón, en un inolvidable viaje de nueve días llenos de las sorpresas y contrastes que nos brinda este país que guarda una cultura simpar, paisajes impresionantes y una perfecta armonía entre lo tradicional y lo moderno. En Tokio podrás empaparte de la cultura pop y disfrutar de una fulgurante vida nocturna, en Kioto encontrarás el lugar perfecto para sumergirte en el encanto y misticismo de los templos y santuarios más antiguos del país del sol naciente. En Hiroshima tendrás la ocasión de conocer su conmovedora historia visitando el Memorial de la Paz, mientras que en Matsuyama admiraremos su belleza natural y su riqueza cultural. En Osaka no perderemos la oportunidad de degustar su maravillosa gastronomía y su aire alegre y divertido y en Kobe veremos una ciudad cosmopolita que ha resurgido vibrante y activa, luego del devastador terremoto que la asoló. Finalmente, en Monte Koya quedaremos fascinados con la vida humilde y tranquila de los monjes budistas. ¡Japón, fascinante, diverso y pleno de bellezas en cada rincón, te está esperando!
Nihon e youkoso! ¡Bienvenidos a Japón! Al arribar al aeropuerto internacional de Tokio y una vez hayas concluido tus trámites fronterizos y aduaneros, un asistente de nuestra organización de habla española o, en su defecto de habla inglesa, te estará aguardando para trasladarte al hotel que hayas seleccionado, a bordo del transporte colectivo Shuttle Bus. Enseguida, dispondrás de tiempo libre para que comiences a habituarte a esta nueva y colosal cultura que te recibe con respeto y amabilidad. Al atardecer, no dejes se asistir a la recepción del hotel donde nuestro guía acompañado de tus otros compañeros de aventura, te estarán esperando para tomar el metro (traslado incluido) rumbo a la famosa área de Shinjuku. Dos excelentes sorpresas te esperan: En primer lugar, conocer que el metro de Tokio es uno los sistemas de trasporte más importantes del mundo, pues tiene la capacidad de trasladar anualmente, a más de 2500 millones de pasajeros; también, que es la forma más rápida y segura de desplazarse por la capital y sus alrededores, de forma absolutamente ordenada, puntual, respetuosa y silenciosa; debes saber entonces, que no podrás utilizar tu móvil o hablar en voz alta en sus espacios. La segunda sorpresa te la dará la propia estación Shinjuku colmada de un enjambre de trabajadores, estudiantes y viajeros de todo el mundo tratando de acercarse a la enorme zona donde conviven fastuosos rascacielos enclavados en inmensas calles bordeadas de tiendas, cafés, restaurantes y locales de entretenimiento, revestidos de neón para animar a sus visitantes. Luego de un interesante y divertido paseo nos acercaremos a un restaurante donde disfrutaremos de una deliciosa cena de bienvenida (incluida). Al final, tomaremos el metro y regresaremos al hotel acompañados de nuestro guía.
Ohayō Tōkyō! Para este día tenemos prevista la visita panorámica de esta soberbia ciudad, durante la cual conoceremos toda la belleza y la historia de sus más emblemáticos lugares. Comenzaremos por el Templo Zojoji, un imponente conjunto de edificaciones religiosas que albergan las tumbas de seis militares dictadores llamados Shogun. Este complejo que se encuentra al lado de la icónica Torre de Tokio es uno de los mayores atractivos de la ciudad, pues constituye una magnífica muestra de modernidad y tradición. Enseguida, observaremos asombrados, el increíble espectáculo que ofrecen cientos de Jizos, unas pequeñas deidades talladas en piedra y ataviadas con ropas de bebé, diseminados por toda ciudad y cuya misión es proteger a los niños. Enseguida, nos acercaremos al Cruce de Shibuya, un cruce peatonal famoso en el mundo, que permite a centenares y centenares de personas salvar el paso peatonal al mismo tiempo, mientras los vehículos esperan. Continuaremos hacia el Templo de Meiji, levantado en honor a los espíritus de los soberanos del mismo nombre, hasta llegar, a bordo del bus, a Ometosando, una sofisticada avenida colmada de lujosas tiendas y edificaciones de estilo vanguardista, donde podrás adquirir, si gustas, algunas prendas o simplemente tomar un café, al tiempo que observas el pulso de esta increíble metrópolis. Continuando nuestro periplo descubrirás, extasiado, el mundo del anime y los videojuegos en Akihabara, el barrio Otaku, donde podrás comprar variados productos referidos a la cultura pop japonesa. Culminaremos nuestro recorrido en Asakusa, el más antiguo y tradicional barrio de Tokio, en el que admirarás el Templo Sensoji, así como la reconocida calle Namikase y podrás degustar variados dulces típicos. Esta visita te brindará la oportunidad de conocer los contrastes y el encanto de Tokio, una ciudad que definitivamente te enamorará.
Nota: Para finalizar, iremos a un restaurante local para degustar un delicioso almuerzo (incluido), regresaremos al hotel y más tarde, disfrutaremos de la tarde libre.
Después del desayuno, tomaremos otro magnifico servicio del transporte japonés, el Tren Bala, el cual en unas cuatro horas, salvará los 800 km que separan a Tokio de Hiroshima, nuestra próxima visita; esta ciudad con un trágico pasado por haber sido objeto del bombardeo atómico que la asoló, posee una cautivadora belleza que atrae a sus visitantes, una rica historia y cultura que exhibe en sus templos, jardines y museos, entre los cuales destacan dos lugares que visitaremos: la cúpula de la bomba y el Memorial de la Paz, dedicado a la memoria de quienes perdieron la vida en el bombardeo y como símbolo inequívoco de la paz; Luego de este impresionante momento, tomaremos un ferry hacia la isla Itsukushima, una pequeña isla muy famosa por su precioso Santuario flotante de Torii y sus exuberantes bosques, lugar sagrado sintoísta dedicado al Dios del mar y las tormentas. Allí dispondremos de tiempo para visitar el Templo, pasear por su magnífico centro y almorzar, porque esta ciudad es muy famosa por su riquísima comida en la que sobresalen los increíbles fideos Okonomiyaki, conocidos por su masa fina, tipo crêpes acompañados de muchas capas de otros ingredientes; así como el sake local, una bebida alcohólica local. Luego de este emocionante periplo, regresaremos al hotel, donde podremos disfrutar de una deliciosa cena (incluida).
Nota: En Hiroshima, el orden de las visitas puede variar, pero ello no significa que cambien los lugares objeto de nuestra visita.
Para este cuarto día de viaje, luego de tomar un nutritivo desayuno en el hotel, abordaremos un ferry que nos llevará a la isla de Shikoku, cuya capital es Matsuyama, una ciudad en la que se combinan la belleza con la cultura, y a la que arribaremos luego de una placentera travesía de casi tres horas durante la cual comprenderemos perfectamente la geografía de este precioso país conformado por múltiples preciosas islas. Una vez allí, tomaremos el teleférico para acceder a su impresionante castillo, construido en el siglo XVII, desde donde se aprecia el paisaje urbano y una fabulosa vista de la Bahía de Lyo. También es muy famosa por sus aguas termales, más conocidas como Dogo Onsen, consideradas además, como las más antiguas de Japón e igualmente por su festival Matsuri, que se celebra anualmente durante el mes de octubre y reúne a muchísimas personas que disfrutan de los fuegos artificiales, la música y la danza. Una vez culminada esta fantástica visita, nos acercaremos al Ishiteji, un hermoso templo budista y lugar de peregrinación que visitaremos (entrada incluida). Posteriormente nos acercaremos a un restaurante local donde almorzaremos (incluido). Finalizando la tarde entraremos al Dogo Onsen (entrada incluida) para disfrutar de este baño tradicional del Japón.
Luego de un reparador descanso y de un energético desayuno partiremos rumbo a Kotohira, una ciudad venerada donde se halla el santuario del mismo nombre, consagrado al dios de los marinos y los viajeros, y cuyo acceso se logra subiendo los 785 escalones que conducen al Monte Zosu, sobre el cual fue edificado este mágico lugar y desde el que se pueden obtener magníficas vistas de la ciudad y del mar Seto. Enseguida partiremos hacia Takamatsu, allí visitaremos Ritsurin, considerado uno de los jardines más lindos de Japón con sus puentes, estanques, frondosos árboles centenarios y coquetas casas de té. Sin duda alguna, la armonía perfecta entre hombre y naturaleza. Luego, acudiremos a un restaurante local donde disfrutaremos de un típico almuerzo nipón (incluido). Posteriormente, tomaremos camino hacia Naruto, una famosa ciudad que exhibe impresionantes remolinos de agua que se van formando en el estrecho que separa a esta ciudad de la isla Awaji y que pueden observarse desde un puente colgante a 45 metros de altura sobre mar y que muestra un piso de cristal perfecto para ver el fabuloso fenómeno natural ocurriendo bajo tus pies … ¡Increíble! … ¡Salvo que sufras de vértigo! Luego de esta impresionante experiencia, seguiremos una ruta de gran belleza paisajística, mientras atravesamos puentes sobre el mar, que enlazan maravillosas islas hasta llegar a Kobe, una cosmopolita y moderna ciudad que se despliega a lo largo del distrito de Osaka, lugar donde tendremos dispuesto el alojamiento ¡No cabe duda de que este día será inolvidable!
Amanecer y desayuno en la ciudad portuaria de Kobe, maravillosa por la elegante simplicidad de su arquitectura occidental y la exuberante belleza de sus montañas y su puerto. También lo es por su increíble gastronomía, cuyo plato principal no es otro que la deliciosa y jugosa carne de Kobe y como bebida, el típico sake. Allí visitaremos el Museo Memorial Del Terremoto, cuyo fin esencialmente didáctico, es el de formar acerca del enorme terremoto de Hanshin-Awaji que asoló la región de Kobe en el año 1995. Este museo muestra exhibiciones interactivas capaces de simular un terremoto con todas sus consecuencias, y en este caso, su inimaginable y maravillosa reconstrucción. Luego de esta experiencia, nos trasladaremos la ciudad de Osaka y de allí saldremos rumbo a Koya, el eje más destacado del budismo Shingon; ubicado entre los ocho picos de las montañas de Koya, en un hermoso valle, este lugar mágico de peregrinación alberga más de 120 templos y monasterios; los monumentos religiosos están distribuidos en dos zonas diferentes: templos y pagodas, al oeste y Okunoin, el mayor y más misterioso cementerio de Japón, al este. Allí visitaremos el mausoleo de Okuno que alberga 200.000 tumbas, donde yacen según las creencias japonesas, “espíritus esperando”. También visitaremos el templo de Kogobuji que data de 1593. Esa noche nos alojaremos, como peregrinos, en un monasterio budista, donde podrás experimentar el antiquísimo y sencillo modo de vida de los monjes budistas. Para la ocasión, los monjes nos darán una sesión de meditación zen (Ajikan), degustaremos una deliciosa cena vegetariana (incluida) y si gustas, podrás asistir a la ceremonia del templo, en horas de la madrugada.
Nota: Ocasionalmente y en fechas muy puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser sustituida por una al Museo del Sake, o por la subida a la Torre del Kobe.
Nota: El alojamiento en el monasterio puede constituir una experiencia de gran valor para tu vida espiritual. Así que deberás considerar que las habitaciones son muy sencillas, con baños comunes y equipadas con tradicionales tatamis (esteras).
Amanecer y desayuno en la ciudad portuaria de Kobe, maravillosa por la elegante simplicidad de su arquitectura occidental y la exuberante belleza de sus montañas y su puerto. También lo es por su increíble gastronomía, cuyo plato principal no es otro que la deliciosa y jugosa carne de Kobe y como bebida, el típico sake. Allí visitaremos el Museo Memorial Del Terremoto, cuyo fin esencialmente didáctico, es el de formar acerca del enorme terremoto de Hanshin-Awaji que asoló la región de Kobe en el año 1995. Este museo muestra exhibiciones interactivas capaces de simular un terremoto con todas sus consecuencias, y en este caso, su inimaginable y maravillosa reconstrucción. Luego de esta experiencia, nos trasladaremos la ciudad de Osaka y de allí saldremos rumbo a Koya, el eje más destacado del budismo Shingon; ubicado entre los ocho picos de las montañas de Koya, en un hermoso valle, este lugar mágico de peregrinación alberga más de 120 templos y monasterios; los monumentos religiosos están distribuidos en dos zonas diferentes: templos y pagodas, al oeste y Okunoin, el mayor y más misterioso cementerio de Japón, al este. Allí visitaremos el mausoleo de Okuno que alberga 200.000 tumbas, donde yacen según las creencias japonesas, “espíritus esperando”. También visitaremos el templo de Kogobuji que data de 1593. Esa noche nos alojaremos, como peregrinos, en un monasterio budista, donde podrás experimentar el antiquísimo y sencillo modo de vida de los monjes budistas. Para la ocasión, los monjes nos darán una sesión de meditación zen (Ajikan), degustaremos una deliciosa cena vegetariana (incluida) y si gustas, podrás asistir a la ceremonia del templo, en horas de la madrugada.
Nota: Ocasionalmente y en fechas muy puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser sustituida por una al Museo del Sake, o por la subida a la Torre del Kobe.
Nota: El alojamiento en el monasterio puede constituir una experiencia de gran valor para tu vida espiritual. Así que deberás considerar que las habitaciones son muy sencillas, con baños comunes y equipadas con tradicionales tatamis (esteras).
Después del frugal, pero delicioso desayuno japonés en el monasterio, y llenos de paz espiritual, partiremos rumbo a Kioto, una ciudad que te enamorará desde el primer momento por su belleza y sus magníficas expresiones culturales. Considerada el corazón y alma de Japón por haber sido la capital del país durante poco más de un milenio, y por haber sido la sede de la corte imperial, alberga templos muy antiguos, casas típicas y jardines preciosos. Allí conoceremos el increíble santuario sintoísta de Fushimi Inari, con su increíble túnel de mil toriis rojos, el Palacio Imperial, el Pabellón Dorado con sus majestuosos nueve jardines y el bosque de bambú de Arashiyama. Kioto es también, la morada de las geishas, esas elegantes artistas guardianas de costumbres milenarias… ¿Qué dónde podrás verlas? Pues paseando por los populares barrios de Gion, o acudiendo a una ceremonia del té para conocer el arte de preparar, de servir y degustar el té matcha, o también, participando en una sesión de maquillaje y peinados de las geishas. Luego de esta refinada y exquisita experiencia, disfrutarás de tiempo libre para que sigas explorando las tradiciones de esta magnífica ciudad.
Durante este penúltimo día de viaje dejaremos el maravilloso Kioto y partiremos vía NARA ubicada al sur de la isla de Honshu, donde podrás conocer, en un viaje al pasado los santuarios y templos más antiguos del país, como el Todaiji, una majestuosa edificación budista del año 752, construida totalmente en madera, que guarda una inmensa estatua de Buda. En el parque adyacente, tendrás la oportunidad de admirar los cerezos en flor e interactuar con muchos mansos cervatillos que podrás fotografiar, acariciar e incluso alimentar. Luego, acudiremos a un restaurante local donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo (incluido). Enseguida iremos a conocer el templo budista de HORYUJI, el complejo arquitectónico más antiguo de japón, patrimonio de la humanidad, que reúne un seminario, algunos monasterios y una majestuosa pagoda de madera como lugar de culto, que simboliza la espiritualidad mística de Japón. Continuando nuestro periplo, nos dirigiremos a a Osaka, con arribo al inicio de la tarde; allí vivirás el hoy y el mañana de Japón, con sus rascacielos, sus neones, sus parques temáticos y su magnífica oferta gastronómica. También, visitaremos el barrio Dotonbori muy famoso por sus neones iluminando los establecimientos comerciales, sus exclusivas tiendas, sus salas de diversión y su animadísima actividad nocturna.
Luego del desayuno, fin llegarán a su fin nuestros servicios.
Después conocer el itinerario previsto para este magnífico viaje “Japón express” estamos seguros de que desearás pasar mucho tiempo admirando la multitud de paisajes que colman de belleza todos los sentidos; contemplar maravillosos santuarios, pagodas y templos venerados por tantas y tantas personas llenas de un fervor inigualable; tener la oportunidad de conocer detalles de su milenaria cultura: sus platos típicos, la ceremonia del té, sus geishas…; reparar cuidadosamente sus tradiciones y la maravillosa serenidad de sus habitantes. ¿Cómo no conocer a este maravilloso país? ¡Contáctanos, tenemos grandes planes para ti!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa