+20,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2023

[email protected] 0034 - 96 000 2082
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

JAPON CENTRAL 8 DIAS

1
TOKIO

Al llegar al aeropuerto en Tokio, uno de nuestros asistentes te estará esperando para darte la bienvenida en español u ocasionalmente en inglés, y apoyarte mientras realizas los trámites de ingreso al país y de aduana. Enseguida procederá a facilitarte el traslado al hotel que hayas seleccionado en transporte colectivo (Shuttle Bus). Una vez en el hotel podrás instalarte cómodamente y hacer tiempo hasta las 18:30 hrs., cuando recibiremos a nuestro guía en la recepción, saludaremos a los viajeros que conformarán nuestro grupo e iremos  a la estación del metro (pasajes incluidos) para realizar un recorrido nocturno por el especialísimo barrio futurístico Shinjuku, el lugar para “parar y descansar”, colmado de neones y de una multitud de espacios propicios para la diversión, entre los que se cuenta un sinfín de restaurantes con su deliciosa gastronomía. En uno ellos disfrutaremos de nuestra cena de bienvenida (incluida) y también, de un brindis con el licor más consumido en japón como lo es el sake. Luego de este maravilloso rato, tomaremos nuevamente el metro y regresaremos a nuestros hoteles, en compañía de nuestro guía.

2
TOKIO

Ohayō Tōkyō! ¡Buenos días ToKio! Tomaremos nuestro primer desayuno en la ciudad capital de Japón y nos dispondremos a realizar una larga y espléndida visita de esta ciudad donde la tecnología y el trabajo se respiran por doquier. Durante el trayecto contemplaremos increíbles rascacielos coexistiendo armónicamente con áreas cargas de paz. Tendremos además, un breve encuentro entre la tradición representada por el Templo de Zojoji, y la modernidad, inmortalizada por la icónica Torre de Tokio, un magnífico monumento realizado en acero blanco y naranja. Mientras avanzamos nos asombrará ver diseminados por dondequiera, cuantiosos Jizos, unas pequeñas deidades esculpidas en piedra, vestidas con gorritos, baberos y molinitos de viento usualmente de color naranja, cuya función no es otra que la de brindar protección a los niños y visitantes. Continuando nuestro periplo, nos acercaremos al Cruce de Shibuya, allí presenciaremos un evento como pocos: en un determinado momento el tráfico vehicular se detiene para dar paso a una multitud de peatones que presurosos se dirigen a sus destinos. Prosiguiendo, nos enrumbaremos hacia el Templo de Meiji construido en homenaje al espíritu divinizado del emperador Meiji y su esposa; nos acercarnos también, a la calle de Omotesando donde contemplaremos la mejor fachada del Palacio Imperial, rodeado de muros y hermosos jardines. Asimismo, haremos una parada para admirar el Puente de Nijubashi, para luego dirigirnos al barrio de Akihabara, conocida también como la “Ciudad Eléctrica”, o centro del manga y el animé. Pasearemos por el estadio Kokugikan o estadio de Sumo y finalmente, iremos a Asakusa, para conocer el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise, la más animada de Tokio..

Nota: En la calle Namikase entraremos a un restaurante local donde almorzaremos (incluido); luego retornaremos al hotel. La tarde será enteramente libre para que sigas disfrutando de esta mágica ciudad.

3
TOKIO - MONTE FUJI - KAWAGUCHIKO

Una vez hayamos desayunado en el hotel, iremos al Monte Fuji, un lugar sagrado muy venerado por los japonese que se encuentra en la isla de Honshu; paseando por sus veredas podremos admirar hermosas zonas paisajísticas hasta llegar al Arakurayama  Sengen Park, colmado de pagodas (especie de torres, usualmente construidas en madera) desde donde podremos obtener exclusivas vistas del Monte Fuji. Continuando nuestro periplo, nos acercaremos a Kawaguchiko, una pintoresca ciudad ubicada junto a su homónimo lago, rodeada de montañas y salpicada de hermosas casas con jardines multicolores. Estando allí, conoceremos el Santuario Fuji Sengen, rodeado de árboles grandes y donde, tal como lo exige la tradición, nos dispondremos a agradecer la oportunidad que se nos ha presentado de conocer tan bendecido lugar.  A continuación, tomaremos un barco para realizar un magnífico paseo por el lago de Kawaguchiko, hasta llegar al lugar donde emprenderemos el ascenso hacia el monte Fuji; siguiendo una vía bordeada de bosques y preciosas vistas arribaremos a la “quinta estación” con una altura de 2.305 metros. Este será un paseo tan agradable que de regreso, todavía querremos pasear por la ribera del lago envueltos en un aura de paz y una mágica simbiosis cuerpo, mente y naturaleza. Al anochecer, degustaremos una magnífica cena incluida, y pernoctaremos en un Ryokan (un hotel típico japonés); allí podrás disfrutar de un Onsen, un baño tradicional con aguas termales procedentes de la acción volcánica. 

Nota: Es posible que durante el invierno la vía de ascenso al Monte Fuji permanezca cerrada por causa de la nieve u otros fenómenos climatológicos. En ese caso, subiremos hasta donde nos sea posible y contemos con la respectiva autorización.     

Nota: El alojamiento para este día (Ryokan), como hospedaje tradicional, cuenta con algunas habitaciones de estilo nipón, otras con esteras o tatamis y otras son de estilo occidental. Aunque ocasionalmente, el alojamiento será en un hotel netamente occidental.

4
KAWAGUCHIKO - IYASI NO SATO NENBA - TOYOTA - KIOTO

El itinerario de viaje tiene previsto para este día, que después del desayuno demos un paseo bordeando   hermosos lagos hasta llegar a Iyashi No Sato Nenba, un museo temático que asemeja a un pueblo tradicional montañoso de la región, construido en el sitio donde una vez existió un pequeño pueblo destruido por un ciclón en el año de 1966; en él podremos observar que las pintorescas casas tradicionales reconstruidas, fueron convertidas en tiendas de artesanías, restaurantes y museos tradicionales. A continuación, conoceremos las magníficas Cataratas de Shiraito, cuyas aguas de blanca espuma se desploman insistentemente desde unos 20 metros de altura, llenando tus oídos del ensordecedor rumor del agua al caer, y tus ojos de una brillante luz que llena tus pupilas de una turbadora sensación de sumisión. Definitivamente, una experiencia insuperable. Retomado nuestra travesía llegaremos a Nagoya, una ciudad que alberga gran cantidad de museos, salas de PachinKo (máquinas de apuestas) y un hermoso castillo del siglo XVII coronado por dos shachihoko, un animal con cara de tigre y cuerpo de carpa, perteneciente al folclor japonés, cuya función no era otra que la de provocar las lluvias, evitando así los recurrentes incendios que asolaban los castillos de la época. Aprovecharemos la estadía para recorrer con entradas incluidas, el Museo Toyota, una visita obligada para los amantes de la industria automotriz. Al finalizar esta actividad nos enrumbaremos vía Kioto, donde cenaremos y nos alojaremos.

5
KIOTO

Durante este quinto día de viaje dedicaremos nuestro tiempo a Kioto, la ciudad que durante un poco más de un milenio fue la capital de Japón y sede de la corte Imperial. Esta ciudad situada en la isla de Honshu guarda un vastísimo patrimonio artístico, pues fue la única ciudad japonesa que se libró de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Además es muy conocida por algunas expresiones artísticas tradicionales muy arraigadas como el teatro Noh, que se distingue por sus máscaras, su hermoso vestuario y su solemnidad; la ceremonia del té o el arte de preparar y presentar el té matcha como gesto de respeto y cortesía, y la caligrafía, o la habilidad de pintar caracteres japoneses sobre tela o papel. De esta increíble ciudad visitaremos Arashiyama, un distrito kiotense tradicional donde se halla el célebre bosque de bambú de Sagano; también conoceremos el Puente Togetsukyo, llamado ¨puente que cruza la luna¨, desde donde podrás apreciar maravillosos paisajes según la estación del año; enseguida nos acercaremos a Tenryuji, el cual forma parte de los cinco templos zen de la ciudad y no nos iremos sin antes dar un espectacular paseo por el misterioso bosque de bambú. Para finalizar nuestro periplo iremos a conocer tres importantes monumentos históricos y religiosos como son el Palacio Imperial, el santuario sintoísta de Fushimi Inari; y el templo de Kinkakuji, o Pabellón de oro” con su impresionante corteza de oro en el segundo piso, y sus bellísimos jardines.

Nota: El itinerario también prevé realizar un paseo por Gion, un popular barrio kiotense con estrechas calles adoquinadas, espectáculos de danza y festivales donde se pueden admirar a las Geishas, y también una multitud de restaurantes de comida kaiseki.  Luego de este paseo podrás disfrutar de tiempo libre para pasear, acercarte más al mundo de las geishas e incluso, participar en una sesión de maquillaje y peinado y convertirte en geisha o maiko por un día. ¡Irresistible!

6
KIOTO - TSUMAGO - MATSUMOTO - NAGANO

Después del desayuno dejaremos la increíble ciudad de Kioto para, atravesando lindos paisajes rurales, acercarnos a  Tsumago, uno de los pueblos más hermosos de Japón y muy conocido por sus históricas casas de madera, lo que le ha valido el nombre de pueblo de madera; una vez allí disfrutaremos de tiempo libre para recorrerlo y almorzar en un restaurante local (incluido). Luego, proseguiremos hacia Matsumoto, una ciudad turística, muy apreciada por su clima, su cultura muy tradicional y su soba (fideos finos preparados con harina sarraceno y agua), y sede una increíble fortaleza de madera que data del siglo XVI, conocido también como “el castillo de los cuervos” o el “castillo negro” por su original color negro. Cuando estemos frente a este magnífico castillo, cuyas fundaciones en piedra alcanzan los siete metros y sobre las cuales se yergue la fastuosa edificación hasta alcanzar los 30 metros y un total de seis pisos, regresaremos en el tiempo a la época feudal japonesa, cuando para acceder al castillo había que cruzar el gran puente de madera y para defender y atacar se subía a las torres y tejados. Hoy en día, en épocas de paz, el castillo es un verdadero tesoro arquitectónico que ofrece maravillosas vistas del entorno. Finalizada esta insuperable visita partiremos hacia NAGANO, situada muy cerca de la cadena montañosa de los Alpes japoneses, lo que la vuelve muy propicia para la práctica del esquí, y célebre por haber sido sede de los juegos olímpico de 1998.  En esa fantástica y tranquila ciudad nos alojaremos.

7
NAGANO - PARQUE DE LOS MONOS - KUSATSU - IKAHO ONSEN

Nada como un amanecer en Nagano, esa apacible ciudad que ofrece a propios y extraños la inmaculada blancura de sus paisajes y la práctica del esquí y del patinaje sobre hielo.  Allí conoceremos el Zenko-ji, un templo budista y lugar de peregrinación muy importante pues alberga la primera estatua de Buda que se colocó en todo Japón. De allí, seremos partícipes de la ceremonia Gomakuyo, un ritual tradicional para atraer la buena suerte. ¡Ojalá que esta te toque a ti!  Enseguida ingresaremos a los bellísimos Alpes Japoneses y atravesando altos picos nevados llegaremos al Parque de los monos de Jigokudani, donde almorzaremos (incluido) y disfrutaremos de un paseo por sus bosques, sus ríos, riachuelos, intensas fuentes de aguas termales y hogar de colonias de macacos japoneses donde los podremos ver tomando un delicioso baño. Prosiguiendo el ascenso por elevadas montañas (ascenderemos a los 2172 metros) pasaremos por hermosos entornos de volcanes semi-activos. Más tarde nos acercaremos Kusatsu, una pintoresca y atractiva ciudad termal, con su animadísima plaza central. También tenemos previsto Incluir la entrada al espectáculo de Yumomi, en el que aprenderemos gracias a sus actrices y sus cantos, el método tradicional mediante el cual enfriaban las aguas termales. Posteriormente daremos un paseo por el parque de la ciudad que alberga un Onsen (aguas termales al aire libre). Continuación iremos a Ikaho, típica ciudad termal, donde conoceremos su centro antiguo y sus originales sus calles de escaleras.

Nota: En la ciudad de Ikajo nos alojaremos en un Ryokan, (hotel de estilo japonés) donde podrás disfrutar de sus baños. Asimismo, degustaremos una tradicional cena japonesa incluida.

Nota: En otoño, cuando las montañas están colmadas de frutos, el movimiento de los monos es impredecible; por ello, si los macacos no se dirigen al parque, este podría permanecer cerrado. Asimismo, por factores climatológicos, la visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan suspendidos desde el mes de noviembre hasta el de abril.

8
IKAHO - NIKKO - TOKIO

Luego del desayuno, en este último día de viaje, nos trasladaremos a Nikko, una ciudad ubicada al norte de Tokio, muy famosa por sus increíbles santuarios y templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una gran belleza paisajística con lagos, cascadas y montañas; en esta preciosa población conoceremos el magnífico templo de Nikko-Toshogu donde podremos admirar la sala con el sonido del dragón. También nos acercaremos el mausoleo de Taiyuinbyo, enclavado en un espléndido y apacible paraje y en Kanmangafuchi pasearemos junto al caudaloso río. Pero… ¡Atento! ¡No lo sabes, pero un sinfín de Jizos te estarán observando! No hay apuro, aún tendremos tiempo libre para conocer el centro de la ciudad antes de seguir camino haca Tokio, adonde arribaremos a la 18:30 hrs. En ese momento llegan a su fin nuestros servicios.

Sayōnara, soshite arigatō Nihon!  ¡Gracias por todo, Japón! Nada podrá ser mejor que un viaje como este. Sayōnara increíble Japón! colmado de variadísimos paisajes, tradiciones inigualables y una población cuya serenidad, paz y al mismo tiempo, fuerza para el trabajo arduo, nos enseñará que la paciencia es la virtud de los sabios.

Nota: Comprueba la hora de tu vuelo por si llegases a necesitar una noche adicional. Recuerda que el traslado de salida al aeropuerto no está incluido; no obstante, nuestro guía te asesorará sobre cuál transporte público es el mejor para tu comodidad.

Incluye

  • Guía de habla española
  • Incluye traslado de llegada
  • Barco
  • Visita Panorámica
  • Traslado Nocturno
  • Entradas
  • 6 Almuerzos o Cenas Incluidos

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto