+20,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2023

[email protected] 0034 - 96 000 2082
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

PAISAJES DE JAPON 13 DIAS

1
TOKIO

En este primer día del tour Paisajes de Japón, estarás arribando a Tokio. En el aeropuerto, luego de realizar los trámites requeridos para el ingreso al país, un asistente de nuestra compañía, (hispanohablante o, algunas veces, angloparlante) te dará la bienvenida y te indicará el transporte colectivo (Shuttle Bus) que deberás tomar para llevarte al hotel que reservaste. Es posible que durante este traslado, recibas información referente a tu viaje por el país nipón, así como importantes recomendaciones y sugerencias sobre algunas costumbres, tradiciones y códigos de conducta a tener en cuenta durante tu estadía; esto con el fin de mostrar nuestro respeto a la cultura que nos recibe y su gentilicio. Luego de registrarte en hotel podrás descansar un poco. Al final de la tarde, cerca de las 18:30 horas, en la recepción del hotel, habrá un encuentro con nuestro guía, quien te estará esperando para que conozcas a tus compañeros de travesía e invitarte a tomar el metro (billetes incluidos), que nos trasladará al alucinante barrio de Shinjuku, colmado de vibrantes bares con animadas salas de Karaoke, identificados con luces de neón que te permitirán admirar, incluso de noche, los enormes rascacielos que colman a esta magnífica ciudad. Una vez allí, recorreremos sus calles hasta llegar a un restaurante local, donde disfrutaremos de una deliciosa cena de bienvenida (incluida). Más tarde, nuestro guía nos acompañará al alojamiento, usando nuevamente el metro.

2
TOKIO

Para este día nos espera una larga y emocionante jornada. Por la mañana, luego del desayuno y camino del Templo Zosoji, podremos contemplar los increíbles rascacielos de esta ciudad y al propio tiempo, admirar una de las características esenciales del pueblo japonés: su responsabilidad ante el trabajo y su forma tranquila y sosegada de enfrentar la vida diaria. Por ello, la presencia masiva de las llamadas áreas de carga de paz, que no son otra cosa sino espacios que promueven el bienestar y la paz interior. Iniciaremos entonces nuestro itinerario “oficial”, con una rápida parada en el Templo de Zosoji desde donde podremos avistar la imponente Torre de Tokio, ese monumento ícono de Japón, construido en acero blanco y naranja oscuro. Continuando nuestra visita guiada, advertiremos una enorme cantidad de pequeñas deidades talladas en piedra denominadas Jijoz que, ataviadas con baberos y gorritos tejidos y molinillos de viento, aparecen por doquier con el fin de cuidar a los niños. Proseguiremos hasta llegar al Cruce de Shibuya, donde observaremos cómo en un momento determinado, el tráfico vehicular se detiene para dar paso a una nube de personas cruzando la calle, camino de sus obligaciones. Visitaremos el Templo Meiji, ubicado en la exclusiva calle de Ometosando, erigido para rendir homenaje al espíritu del emperador Meiji y de su consorte; igualmente, veremos el Palacio imperial y sus increíbles jardines. Luego, nos acercaremos al Puente de Nijubashi, enloqueceremos en el barrio Nakamise, “la ciudad eléctrica” y pasaremos por al Templo  Sensoji. Almorzaremos en un restaurante local (incluido) y regresaremos al hospedaje. ¡La tarde será libre!

3
TOKIO - KIOTO

Durante este día de viaje, disfrutando de la eficiencia de los servicios de transporte de este país, muy temprano en la mañana, tomaremos el Tren Bala, para trasladarnos a Kioto; el recorrido para cubrir los 500 Km que la separan de Tokio durará unas dos horas y media. Al arribar a esta magnífica ciudad, antigua capital de Japón por más de mil años, constataremos que esta metrópolis hermosa y fascinante está plena de cultura y tradiciones, expresadas en varios santuarios y templos. Nuestra visita iniciará en el barrio Arashiyama donde podremos admirar el bosque de bambú de Sagano, así como el Puente Togetsukyo conocido como el “Puente que cruza la luna”, totalmente construido en madera sobre el río Hozu y que nos permitirá según la estación del año, obtener maravillosas vistas paisajísticas; así, en primavera, la belleza inmejorable de sus cerezos en flor; en otoño, las rojizas hojas al caer, y en invierno, la blancura inmaculada de sus nieves. Enseguida, atravesaremos su magnífica estructura para visitar el templo budista Tenryu-ji, circundado de imponentes jardines zen. Para concluir el recorrido, admiraremos tres magníficas edificaciones: el santuario sintoísta de Fushimi Inari, erigido en honor de Inari, diosa de la fertilidad; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji o el Pabellón de oro, llamado así porque una de sus fachadas exteriores está cubierta con oro batido, llamada cubierta “pan de oro”.

Nota: cerraremos este magnífico día acercándonos a GION, un popular barrio kiotense, en el que habitan Geishas y Maikos y donde muchos restaurantes ofrecen la inigualable comida kaiseki, la más refinada de todo Japón. Más tarde, tiempo libre para recorrer esta ciudad.

4
KIOTO - NARA - OSAKA

Después de tomar el desayuno emprenderemos camino hacia Nara, una ciudad ubicada al sur de la isla de Honshu, muy famosa por ser el hogar de un sin número de cervatillos silvestres que deambulan con plena libertad por la ciudad y por el Parque Nara en busca de algún bocadillo y caricias. En este parque se encuentra el maravilloso templo budista Todai-ji que data del siglo VIII, construido totalmente en madera y en el que habita una enorme estatua de Buda, tallada en bronce. Más tarde, llegada la hora la hora del almuerzo, iremos a un restaurante local a degustar algún delicioso plato típico japonés (incluido); Inmediatamente después, nos trasladaremos a otro templo budista Horyuji, un complejo arquitectónico religioso en el que destaca una increíble pagoda, construida totalmente en madera y que simboliza la espiritualidad de la tradición mística de Japón. Este templo es uno de los siete que marcaron el comienzo del budismo en este país. Enseguida, partiremos a Osaka, adonde llegaremos al inicio de la tarde. Se trata de una ciudad cosmopolita, la tercera más grande de Japón y muy famosa por sus tiendas de moda, sus maravillosos parques temáticos y su delirante oferta gastronómica que le ha valido el lema: Kuidaore!, es decir “comer hasta reventar”; por ello, si eres glotón, anímate a degustar todos los magníficos platos que te ofrezcan. Visitaremos también, el conocido barrio Dotonbori, muy reconocido y visitado por los turistas, gracias a los neones que iluminan todos los establecimientos comerciales, de los cuales Glico Man (emblema de la fábrica de golosinas Glico) es el más famoso, pero también lo es, por la exclusividad de sus tiendas y por sus salas muy bien  equipadas tecnológicamente para la diversión.  

5
OSAKA - HIMEJI - KIBITSU JINJA - OKAYAMA

Luego de tomar el desayuno en el hotel, partiremos hacia la ciudad de Himeji, para visitar (entrada incluida) el imponente Castillo de Himeji también conocido como “el castillo de la garza blanca”, una increíble fortaleza absolutamente inaccesible del siglo XVI, cuyo jardín, anexo a su estructura, está dividido en nueves jardines amurallados, diferentes entre sí, pero en correspondencia con diferentes períodos de la era Edo. Luego de esta magnífica visita, degustaremos otros deliciosos platos de la cocina japonesa (Almuerzo incluido). Enseguida, proseguiremos nuestro periplo hacia Okayama, “la ciudad del sol”, donde recorreremos uno de los jardines más preciosos del país del sol naciente, el Korakuen, con sus plantaciones de té, sus arbustos de bambú, un increíble aviario, sus casas de té y también, algunos aromáticos y multicolores rinconcitos ubicados muy cerca de los ciruelos en flor o de los lirios morados y blancos propios de Japón. ¡Todo un esplendoroso paisaje de paz y belleza! Desde ese mismo jardín obtendremos una majestuosa panorámica del castillo de Okayama. Continuando nuestro periplo, llegaremos al santuario sintoísta de Kibitsu-Jinja, construido para honrar al Dios Kibitsuhiko-no-Mikoto; allí nace también, uno de los cuentos para niños más famosos de Japón y que relata la historia de un niño, Momotaro, al que unos ancianos sin hijos encontraron flotando en el río dentro de un melocotón; al crecer, fuerte y vigoroso, se dedicó a luchar contra los ogros, tal como lo hizo el dios Kibitsuhiko-no-Mikoto. Luego, tendremos tiempo suficiente para pasear y alojarnos en esta ciudad reconocida también por sus jugosas mikan (mandarinas).

6
OKAYAMA - KURASHIKI - HIROSHIMA - ITSUKUSHIMA - HIROSHIMA

Para este sexto día de viaje, después del desayuno, nos acercaremos a Kurashiki, una linda ciudad que alberga un muy bien conservado casco histórico de nombre Bikan, con sus canales, sus casas tradicionales que se remontan a la época Edo y un magnífico museo de arte, el Museo Ohara. Posteriormente, nos trasladaremos a Hiroshima, la ciudad que en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, padeció las terribles consecuencias del primer ataque atómico sobre la humanidad, pero que a pesar de su destrucción, resurgió imponente de sus cenizas y hoy en día es un ejemplo de paz para el mundo entero. ¡Eso es ser resiliente!  Allí recorreremos el parque temático, Memorial de la Paz, levantado en la sede del centro financiero, político y social de la ciudad, como un homenaje a las víctimas de ese pavoroso día. Observaremos igualmente los vestigios de la cúpula de un edificio importante, a los que se ha llamado la cúpula de la bomba. Además, visitaremos el dramático Museo de la Paz.  Con el corazón contrito y en busca de paz, tomaremos un ferry para trasladarnos hacia” la isla de Miyahima, el lugar donde coexisten hombres y dioses y donde admiraremos el santuario de Itsukushima, con su porción de tierra sobre el mar y dedicado a Suijin, la deidad guardiana de los mares. En ese recodo de paz, conoceremos su templo, su casco central y almorzaremos. Al anochecer y nuevamente en el hotel de Hiroshima, disfrutaremos de una cena (incluida) y descansaremos.

Nota: En Hiroshima es posible que el orden de las visitas se modifique, aunque ello no significa que los lugares que visitemos sean diferentes de los ofrecidos.

7
HIROSHIMA - MAYSUYAMA

Para este día hemos organizado una jornada especial, luego de un delicioso desayuno tradicional japonés saldremos de Hiroshima para embarcarnos en un ferry rumbo a Shikoku, la isla más pequeña de todo Japón; navegaremos por la magnífica e increíblemente larga ruta de peregrinación para venerar al monje del siglo IX, Kukai, en una travesía que durará unas dos horas y media, recorrerá 1800 Km y 88 templos. Luego, nos dirigiremos a una de sus ciudades más importantes: Matsuyama, reconocida mundialmente por sus aguas termales y su castillo feudal fortificado, construido en el siglo XVII, con madera y piedra, y al que entraremos mediante un teleférico. Esta increíble edificación está circundada de una plantación de unos 200 cerezos que, durante su floración, en los meses de marzo y abril ofrecen uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo.  Posteriormente, iremos a Ishiteji, un bellísimo templo budista y ruta de peregrinación, allí tendremos tiempo libre para pasear un rato, disfrutar de los bellísimos paisajes y relajarnos con la serena atmosfera que se siente en sus espacios. A la hora del almuerzo (incluido), iremos a un restaurante local para degustar un delicioso plato típico de la región. Luego, al atardecer, visitaremos Onsen de Dogo (entrada incluida), un tradicional baño termal del Japón, realizado en el siglo XIX. Esta parada es muy interesante, ya que este lugar es muy concurrido durante todo el año, ¡inclusive por la familia imperial japonesa! Te recomendamos que si tienes la oportunidad, no lo pienses y al sumergirte en las cálidas aguas termales, disfruta de una actividad típicamente japonesa. Estamos seguros de que te encantará...

8
MATSUYAMA - KOTOHIRA - TAKAMATSU - NARUTO - KOBE

Luego del desayuno en el hotel de Matsuyama partiremos hacia Kotohira, una ciudad célebre por su santuario sintoísta de Kompira-gu, consagrado al Dios de los marinos; este lugar de peregrinación está ubicado en el Monte Zosu y para llegar hasta él, hay que subir 785 gradas. ¿Resistirás? A continuación, viajaremos a Takamatsu, ciudad localizada en el distrito de Kagawa donde recorreremos el Ritsurin Koen, un jardín japonés de inigualable belleza. A la hora del almuerzo (incluido), entraremos a restaurante típico local donde seguramente, probarás una sápida salsa de soya acompañando a un típico udon (un tipo de fideo grueso elaborado con agua y harina de trigo). Posteriormente, nos acercaremos a Naruto, una ciudad provista de un extraordinario puente colgante que atraviesa el mar para conectar la isla de Shikoku con la isla de Awaji. Imposible no recorrer su calzada colmada de los remolinos que se forman en el estrecho y que muchas veces pueden llegar a los 45 metros de altura. Prosiguiendo nuestra ruta, atravesaremos hermosos paisajes, cruzaremos increíbles puentes que unen islas sobre el mar, hasta llegar a la ciudad de Kobe, donde nos alojaremos.

9
KOBE - OSAKA - MONTE KOYA

Este noveno día de viaje, amaneceremos en Kobe, una ciudad costera enclavada entre el mar y las montañas; allí, luego de un rico desayuno nipón, visitaremos el Museo Memorial Del Terremoto, cuya función eminentemente didáctica es la de rememorar tanto el intenso y aciago sismo que devastó a la ciudad en el año de 1995, como la maravillosa obra de reconstrucción de la que fue objeto.

Nota: En algunas fechas muy precisas, la visita al Museo del Terremoto tendrá que ser sustituida por una visita al Museo del Sake o, por la subida a la Torre del Kobe (entradas incluidas).

Luego de esta parada en Kobe, proseguiremos nuestra travesía hasta llegar a OSAKA una ciudad cosmopolita muy conocida por sus diseños de moda y su maravillosa gastronomía. El itinerario que se tiene previsto para ese día es llegar hasta la sagrada montaña de Koya, el lugar más importante del budismo Shingon en Japón. Este maravilloso lugar de peregrinación y espiritualidad consta de 120 templos y monasterios, pero de todos ellos solo visitaremos el Mausoleo de Okuno, un inmenso cementerio y lugar espiritual, emplazado en la naturaleza que alberga más 200 000 tumbas. Visitaremos igualmente, el templo de Kongobuji, edificado en el año 1593. Esa noche nos hospedaremos en un monasterio típico budista, donde disfrutaremos de una práctica de meditación zen, Ajikan, de manos de los frailes. Además, degustaremos una cena de comida vegetariana (incluida). Adicionalmente y si lo deseas, en la madrugada podrás asistir a la ceremonia que se lleva a cabo en el templo. 

Nota: La experiencia ganada en este increíble monasterio reviste singular importancia para tu vida espiritual, para tu bienestar y tu paz interior. Nota: Las habitaciones son sencillas, con baños comunes y estilo típico japonés con tatamis.

10
MONTE KOYA - KIOTO

Décimo día de viaje, luego de una apacible noche en el Monasterio Monte Koya, amanecerás tranquilo y rebosante de paz para, luego de tomar un desayuno típico de este lugar tan especial, partir rumbo a la hermosa ciudad de KIOTO, donde dispondremos de todo el día libre. Si aún no tienes un plan para esta magnífica jornada, nuestros guías pueden ofrecerte varias alternativas de esparcimiento; no obstante, si te llaman la atención las Geishas y los Maikos no desaproveches la gran oportunidad de pedirles que te acerquen a un Hamachi (barrio de las flores) donde normalmente se encuentran reunidas estas artistas, con sus hermosos atuendos, sus peinados y elaborado maquillaje. Allí además, podrás encontrar algunos increíbles talleres donde podrás peinarte y maquillarte al estilo de las Geishas y vivir un momento muy especial. ¡Anímate, estas oportunidades solo se viven una vez! También puedes acercarte a una fábrica de kimonos y otras artesanías tradicionales de japón, como por ejemplo finas tazas de té o pinceles para hacer caligrafía japonesa.

11
KIOTO - TSUMAGO - MATSUMOTO - NAGANO

Después de tomar un nutritivo desayuno en Kioto, emprenderemos camino atravesando hermosos paisajes rupestres hasta llegar a Tsumago, una ciudad histórica, de preciosas viviendas de madera y calles adoquinadas por las que pasearemos mientras disfrutamos del aire limpio y puro del entorno. Luego, nos enrumbaremos hacia Matsumoto, muy famoso por su soberbio castillo de la Edad Media, conocido como el Castillo de los Cuervos, y su Museo de Ukiyo-e. En ese maravilloso enclave degustaremos un delicioso almuerzo (incluido) en un restaurante típico local y proseguiremos hacia Matsumoto, una ciudad turística muy apreciada por su magnífico clima, su interesante cultura y su soba, (unos fideos muy finos elaborados solamente con harina de sarraceno y agua); también por su increíble fortaleza de madera, de seis plantas que data del siglo XVI conocida con los nombres de castillo de Matsumoto o, Castillo de los cuervos o, castillo negro, por su oscuro color y al que se llega mediante un enorme puente de madera. ¡Un maravilloso viaje al pasado feudal que nos dejará fascinados! Al terminar esta cautivadora visita seguiremos hasta Nagano, tan cerca de los Alpes japoneses que puede ofrecerte muchas posibilidades para la práctica de los deportes de invierno. En este paraíso nevado, conoceremos varios lugares donde se realizaron las olimpiadas de invierno de 1998 y donde finalmente, nos alojaremos.

12
NAGANO - PARQUE DE LOS MONOS - KUSATSU - IKAHO ONSEN

Despertarás en Nagano, la tranquila ciudad rodeada de las montañas de los Alpes japoneses; allí visitaremos el Zenko-ji, un fantástico templo consagrado a Buda donde se halla la primera escultura de “sabio de Shakya” que se colocó en Japón. Posteriormente, nos uniremos a la ceremonia Gomakuyo, destinada a atraer la suerte. ¡Ojalá la suerte nos arrope a todos! Seguidamente, ingresaremos a los majestuosos Alpes Japoneses, atravesaremos altas montañas coronadas de nieve, hasta finalmente, llegar al asombroso Parque de los monos de Jigokudani; en este maravilloso paraje almorzaremos (incluido) y dispondremos de tiempo para incursionar por sus caminos boscosos, sus gélidos ríos y riachuelos, sus aguas termales y embelesarnos admirando colonias de macacos japoneses a los que veremos bañándose tranquilamente en las frías aguas. Continuando la travesía ascenderemos por las empinadas montañas (hasta alcanzar los 2.172 metros) y pasaremos por bellos parajes de volcanes medianamente activos. Ulteriormente, nos acercaremos a Kusatsu, una pintoresca ciudad termal, que alberga una activa plaza central. También se ha previsto que asistamos al espectáculo de Yumomi, (entradas incluidas) en el que aprenderemos, a través de la actuación de actrices y cantos, la manera tradicional de enfriar las aguas termales. Casi al final nuestra excursión, caminaremos por el parque de la ciudad que brinda la posibilidad de asistir a un Onsen (aguas termales al aire libre). Después de esta experiencia viajaremos a Ikaho, una típica ciudad termal, donde admiraremos su centro histórico y sus originales calles de escaleras.

Nota: En la noche degustaremos una cena tradicional japonesa (incluida) y tendremos alojamiento en un Ryokan, un hotel de estilo japonés en donde vale la pena disfrutar de los baños termales.

Nota: Durante el otoño, es imposible determinar el desplazamiento de los monos, porque si en las montañas hay suficientes frutos, los macacos no vienen al parque y este podría cerrar.

Nota: Asimismo, desde noviembre hasta abril, debido factores climatológicos, Kusatsu está cerrado y no se da el espectáculo de Yumoni.

13
IKAHO - NIKKO - TOKIO

Una vez hayas desayunado, saldremos rumbo a la ciudad de Nikko, ubicada al norte de Tokio, dueña de una belleza natural insuperable, con preciosos lagos, abundantes cascadas, montañas silenciosas y santuarios y templos tan venerados que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; allí podremos contemplar el estupendo templo de Nikko-Toshogu y su sala con el eco del dragón. También, iremos al mausoleo de Taiyuinbyo, situado en un especialmente tranquilo enclave paisajístico en Kanmangafuchi donde tendremos la oportunidad de pasear por las riberas de su caudaloso río. Tranquilo, silencioso, y misterioso…, muy misterioso todo…, porque aunque no lo sepas, un montón de jizoz están observándote. ¿Quieres huir? No es necesario, recuerda que estas pequeñas deidades de piedra solo se ocupan de cuidar a los niños. Más tarde, antes de regresar a Tokio, todavía dispondrás de tiempo libre para ir al centro de la ciudad y apreciar su hermosura. La llegada a la capital está prevista para las 18:30hrs. En ese momento nuestros servicios llegarán a su fin.

Luego de trece días insuperables, llegará el momento de decir adiós a Japón, un país subyugante que sabe combinar perfectamente la modernidad con las tradiciones más acendradas que puedan existir. Con paisajes muy variados y realmente hermosos, más que hermosos, ¡espectaculares!; con venerados santuarios y templos donde la piedra y la madera forman conjuntos arquitectónicos imponentes y que dan cuenta del valor de la espiritualidad de sus habitantes, esas personas tan apacibles, amables, atentas y respetuosas. ¡Japón es un lugar único que bien vale la pena disfrutar! Watashitachi wa anata o matteimasu: ¡Te estaremos esperando!

Comprueba la hora de tu vuelo por si tuvieras necesidad de una noche adicional. Recuerda que el traslado de salida al aeropuerto no está incluido en el paquete; no obstante, nuestro guía te asesorará sobre el transporte público que te facilite la llegada a tiempo a la terminal aérea.

Incluye

  • Guía de habla española
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita Panorámica
  • Traslado Nocturno
  • Ferry
  • Funicular
  • Tren Alta Velocidad
  • 11 Almuerzos o Cenas Incluidos

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto