Duración
15 días
desde
3934€
En esta oportunidad te estamos ofreciendo una inolvidable experiencia: Un viaje combinado por Corea y Japón, dos maravillosos países orientales colmados de historia y abundante cultura que, sin duda alguna, acapararán tu atención. Corea del sur es un país, con una historia milenaria y una cultura que exhibe arraigadas tradiciones entre las que destacan el respeto hacia los demás, el valor innegable de la familia y la organización jerárquica de su sociedad. En este país pasaremos cinco insuperables días durante los cuales conoceremos a tres de sus ciudades más emblemáticas: Seúl, Jeonju y Busan. Japón, por su parte, es un país de contrates, donde se combinan a la perfección la tradición y la modernidad en una alianza preciosa que se observa en la amabilidad de sus habitantes y la majestuosidad de sus variadísimos paisajes. Allí, pasearemos por Hiroshima, Matsuyama, Kobe, Monte Koya, Kioto, Nagano, Ikaho y finalmente, por su capital Tokio. ¡No lo pienses más, esta es tu mejor opción para vivir las mejores vacaciones de tu vida!
Hangug-e osin geos-eul hwan- yeonghabnida! ¡Bienvenido a Corea! A tu llegada al aeropuerto de Seúl, te encontrarás con tu guía quien, al finalizar tus trámites para el ingreso al país, se ocupará de trasladarte al hotel que hayas seleccionado para tu estadía en la capital. Una vez te hayas instalado podrás realizar una pequeña travesía por los alrededores del alojamiento, para irte ambientando a esta ciudad que alberga modernísimos rascacielos, enormes centros comerciales y un extenso y eficiente servicio de transporte, como lo es el metro. Adicionalmente, también exhibe tradicionales mercados, y antiquísimos templos y palacios. Al atardecer, nuestro guía, pasará por ti para trasladarte a la estación del moderno y muy eficiente metro, que nos llevará al City Hall esa impactante edificación de arquitectura futurística que semeja a un tsunami, y su impactante jardín vertical. Al frente de este edificio, en una increíble simbiosis de tradición y modernidad podremos admirar el Palacio Deoksugung, uno de los cinco palacios reales de la dinastía Joseon que, en un abrir y cerrar de ojos, te llevará a un pasado colmado de edificios muy elegantes en los que aún se puede observar el ceremonioso cambio de guardia. Posteriormente, nos acercaremos al barrio de Myeongdong, donde se concentra la mayor área comercial y de ocio de Corea; no en vano su nombre en coreano significa “Túnel brillante”. En este paraíso comercial hallarás un sinfín de tiendas, restaurantes y cafés. Finalmente, entraremos a un restaurante local donde degustaremos nuestra cena de bienvenida (incluida). De regreso al hotel en el metro, aprenderemos a usar este magnífico transporte público. Enseguida daremos un paseo por el Bukchon Hanok village
Comenzaremos este segundo día de viaje, con un delicioso desayuno de la gastronomía coreana, que nos aportará la energía necesaria para emprender la extensa visita panorámica de Seúl. Iniciaremos el recorrido visitando el Changdeokgung Palace, un magnífico conjunto de palacios, dotado de elegantes pabellones que se halla enclavado en un enorme parque con secretos jardines y una increíble historia milenaria. Enseguida, daremos un paseo por el histórico Bukchon Hanok village, donde podrás admirar la belleza de las típicas casas coreanas (hanok), mientras caminas por sus estrechas callejuelas, o entrar a sus cafés y tiendas para conocer un poco de la cultura y el estilo de vida de sus pobladores. Luego nos acercaremos al imperdible Memorial de la Guerra, cuya función es mostrar no solo la historia de los conflictos experimentados por Corea, y en especial, durante la guerra en la que participaron tropas de diferentes naciones, sino también las consecuencias que se han derivado de estos conflictos y la importancia del valor de la paz y de la reconciliación. Enseguida nos deleitaremos con un delicioso almuerzo incluido en un restaurante local, para proseguir nuestro recorrido hasta llegar al Distrito de Gangnam, viva expresión del lado más cosmopolita de Seúl, muy reconocido por su música, su ambiente festivo y su moda. No te pierdas de admirar sus centros comerciales, sus clubes y sus atractivos establecimientos; allí sentirás el vibrante ritmo de esta ciudad.
Nota: El recorrido finalizará en el Lotte World Tower donde, si gustas, podrás realizar una visita (opcional) a esta impresionante edificación de 550 metros de altura que alberga un magnífico observatorio, ubicado en el piso 123, desde el cual podrás obtener una insuperable visual de la ciudad iluminada. También podrás pasear por su increíble parque o visitar sus centros comerciales. Finalmente regresaremos al hotel.
El itinerario de este tercer día de viaje contempla para después del desayuno, la visita al magnífico Palacio de Gyeongbokgung, sede de la importante dinastía Joseon e insignia de la abundante historia de Corea del Sur. Esta impresionante edificación que guarda 600 años de historia aún celebra la ceremonia del cambio de guardia a la que asistiremos (si se realiza). Una vez hayamos admirado la esplendorosa belleza de este palacio, saldremos de Seúl rumbo al sur de Corea, hasta llegar a Suwon, la antigua capital del país, lugar de mucha importancia estratégica por sus impresionantes murallas y fortificaciones. Camino a la ciudad de Suwon, haremos una parada para recorrer el Samsung Innovation museum donde podremos descubrir la increíble historia y perdurable evolución de esta reconocida marca comercial; posteriormente visitaremos Hwaseong Haenggung, el palacio veraniego de los reyes de Joseon e indudablemente, un importantísimo monumento histórico y arquitectónico. Almuerzo incluido. Culminaremos el itinerario de este día, en la ciudad de Jeonju, muy famosa por su exquisita gastronomía, sus hermosísimos paisajes naturales, su pintoresco casco histórico con sus hermosas casitas, sus galerías de arte y sus mercados tradicionales. ¡Esta será, sin duda, una experiencia inolvidable!
Luego de tomar nuestro rico desayuno coreano, nos dispondremos a conocer más a Corea del Sur; para ello recorreremos majestuosos paisajes montañosos hasta llegar a Haeinsa, uno de los tres templos más importantes del budismo en este país, edificado en año 862 y donde podrás apreciar el Tripitaka, una impresionante y completa colección de textos sagrados del budismo, estampados en 80 000 trozos de madera. Allí tendremos la oportunidad de visitar el templo y también su icónico museo. Continuando nuestro periplo llegaremos a DAEGU una de las ciudades más grandes de Corea, considerada el más importante centro de compras del país; estando allí, no podremos dejar de visitar ni el mercado de hierbas medicinales tradicionales, entre las que descuella el Ginseng, ni tampoco el museo de medicina oriental, donde aprenderás muchos secretos para mantener la salud y la bienandanza, según la tradición de este país. Llegada la hora del almuerzo, disfrutaremos de algún delicioso plato típico de la región (incluido). Proseguiremos rumbo a la ciudad costera de BUSAN, la segunda más importante de Corea con su cosmopolita y moderno ambiente. Al llegar, haremos una pausa en el estupendo complejo de Doosan Haeundae, conformado por tres imponentes rascacielos desde donde podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y el mar. En esta preciosa ciudad, nos alojaremos.
Por la mañana, después del desayuno, dejaremos Busan y nos dirigiremos rumbo a Haedong Yonggung, un impresionante templo budista construido junto al mar en el siglo XIV, que brinda hermosas visuales de las rocas rompiendo las olas del mar. Una vez finalizada la visita a esta majestuosa edificación regresaremos a Busan, con el propósito de conocer el Memorial de Naciones Unidas, un parque temático constituido por un cementerio, donde reposan los restos de personas originarias de numerosos países. También, nos acercaremos al mercado de pescado más grande de este país, ubicado cerca del puerto de Nampo una zona comercial y gastronómica muy activa y visitada en la que podrás encontrar abundantes productos de la región, desde el famoso pescado fresco, hasta prendas de vestir y hermosos accesorios. El almuerzo de este día está incluido en el paquete. Más tarde, caminaremos hasta el Yongdusan park, un inmenso espacio verde enclavado en una colina, al que puede accederse en funicular o por unas escaleras. Allí veremos el monumento a la independencia con su enorme pagoda de 120 metros y el museo del cuatro de noviembre. Este es un lugar perfecto para relajarse y gozar del esplendor de la naturaleza. Enseguida nos trasladaremos al puerto para cumplir con los trámites de embarque en el ferry que nos llevará a Fukuoka.
Nota: ¡Atención! A las 17:30 hrs, culmina el tiempo límite para realizar el check in en el Ferry. La salida de Busan está prevista para las 21 hrs, cuando comenzaremos a atravesar el mar del Japón. Pasaremos la noche a bordo en el ferry, en camarotes dobles con baño.
Nota: Dado que el ferry tiene una cantidad limitada de camarotes dobles, en ocasiones embarcaremos en un ferry rápido con salida de Busan, a las 15:00 hrs y arribo a Fukuoka cerca de las 18:00 hrs. Allí realizaremos el paso de frontera, dispondremos de tiempo libre y alojamiento en el hotel.
Iniciaremos este día con nuestra llegada al territorio japonés en el puerto de Shimonoseki cerca de las 8:00am, y una vez hayamos terminado con los trámites de cruce de frontera, viajaremos rumbo a IWAKUNI, una pequeña y antigua ciudad samurái en la que halla el espléndido e histórico puente Kintai-Kyo. Enseguida embarcaremos en un ferry hacia Miyajima, una isla japonesa situada a 50 km de Hiroshima, a la que se conoce también como la “isla donde conviven hombres y dioses”, porque durante el año 593, erigieron allí, el Santuario de Itsukushima con el propósito de honrar a la diosa del mar; construida a medias sobre el mar, esta edificación exhibe un torii (un portón) de 17 meros de alturas sostenido por columnas de 10 metros de grosor. Allí dispondremos de tiempo para visitar el precioso templo, caminar pos su pintoresco centro histórico y almorzar. Seguidamente, emprenderemos camino a Hiroshima, la ciudad japonesa que floreció de entre las ruinas de la guerra, para convertirse hoy en día en un modelo de resiliencia y un símbolo de esperanza, paz y reconciliación. Allí, recorreremos el Memorial de la paz; veremos la cúpula de la bomba y el estremecedor Museo de la Paz, que exhibe, una conmovedora colección de objetos, documentos y fotos e incluso restos de la bomba atómica que devastó a la ciudad; también testimonios ofrecidos por los sobrevivientes y un sector dedicado a promover la paz y la prohibición de usar armas de este tipo. Al finalizar esta particular e impresionante visita degustaremos una cena incluida que quizás incluya Okonomiyaki y ostras, ¿Te animas?
Durante este séptimo día de viaje, luego del desayuno, tomaremos un ferry hacia la isla de Shikoku, la capital de Matsuyama, a la que arribaremos luego de realizar una maravillosa travesía marítima de unas tres horas. Una vez allí, y con el propósito de adentrarnos en la cultura y el misticismo japonés tomaremos el teleférico que nos llevará al magnífico castillo de Matsuyama, edificado en el siglo XVII y que ofrece una magnífica vista del paisaje urbano y de la bahía de Lyo; Más tarde, visitaremos también (entrada incluida) el bellísimo templo Ishiteji, uno de los 88 templos que conforman la ruta de peregrinación y que exhibe un impresionante portón Niomon, una hermosa pagoda de madera de tres pisos y una increíble sala principal; durante la visita podrás incursionar además, en su cueva colmada de dibujos y estatuillas budistas, hasta llegar a su templo interno en el que destaca un gran domo de color dorado. Este maravilloso templo es un sitio encantador y misterioso que descuella por la devoción de los peregrinos que, vestidos de blanco, se acercan para venerar a su dios. Luego, entraremos a un restaurante local para disfrutar de un almuerzo (incluido). Finalmente, al atardecer visitaremos el balneario Dogo Onsen (entrada incluida), un típico baño japonés con aguas termales, construido durante el siglo XIX.
Luego de un merecido descanso y de haber disfrutado de un rico desayuno, saldremos vía Kotohira, una ciudad sagrada que alberga un místico santuario sintoísta; un lugar de peregrinación, dedicado a la deidad de los mares que se halla en la cima del monte Zosu, al cual se accede subiendo 785 escalones. Desde allí podrás dominar preciosas vistas de la ciudad y del mar Seto. Luego emprenderemos camino hacia Takamatsu con el objeto de visitar Ritsurin, un jardín colmado de puentes, estanques, preciosas casas de té rodeadas de frondosos árboles milenarios y considerado uno de los jardines más lindos del país nipón. Llegada la hora del almuerzo, iremos a un restaurante local donde disfrutaremos de un delicioso plato típico (incluido). Más tarde, nos dirigiremos a NARUTO, una hermosa ciudad que se precia de exhibir sorprendentes remolinos de agua que surgen en el canal que separa la ciudad de la Isla Awaji, que alcanzan casi los cincuenta metros de altura y pueden observarse desde un increíble puente colgante que cruza el mar, y cuya característica más impresionante es tener el piso de un material acristalado que te permitirá apreciar el fenómeno natural que está ocurriendo debajo del puente. Allí haremos una pausa imperdible y, si no sufres de vértigo, quedarás extasiado con el espectáculo que te ofrecerá el agua color turquesa girando rápidamente sobre sí misma, creando blancas espumas que se pierden en el vacío. A continuación, retomaremos el recorrido por hermosas rutas con numerosos puentes que atraviesan el mar, enlazando preciosas islas, hasta llegar a Kobe, una urbe cosmopolita donde nos alojaremos. ¡Este es uno de esos días en los que nuestros sentidos se colman de tanta belleza, frescura y aventura!
Este noveno día de viaje, amaneceremos y desayunaremos en la magnífica ciudad portuaria de Kobe, famosa por la simplicidad y elegancia de su arquitectura, por la majestuosa belleza de su puerto rodeado de montañas y por su ampliamente conocida gastronomía, cuya especialidad es la deliciosa y jugosa carne de Kobe acompañada de un típico sake. Allí nos acercaremos al Museo Memorial Del Terremoto, cuyo objetivo es el educar sobre la ocurrencia de terremotos y en especial, del enorme terremoto de Hanshin-Awaji que devastó a Kobe en el año 1995. Este museo contempla exhibiciones interactivas que simulan un terremoto con todas sus consecuencias, qué hacer durante y después del sismo y cómo reconstruir y levantar una región asolada por tan nefasto evento. Esta última acción marcada muy insistentemente hace referencia a la maravillosa recuperación de la que fue objeto esta ciudad.
Nota: Esporádicamente y en fechas muy precisas, la entrada al Museo del Terremoto ha de ser sustituida por la del Museo del Sake, o por una excursión a la Torre del Kobe.
Luego de esta aleccionadora visita, nos dirigiremos a la ciudad de Osaka, para enfilarnos hacia Koya, el lugar más célebre del budismo Shingon. Situado en un hermoso valle enclavado entre las ocho cumbres de las montañas de Koya, este venerado sitio de peregrinación guarda más de 120 templos y monasterios. Allí, cada monumento religioso está distribuido según su característica, en dos áreas diferentes: al oeste, los templos y pagodas, y al este, los cementerios, de los cuales el Okunoin, es el más grande y misterioso de todo Japón. Justo en ese lugar visitaremos el mausoleo de Okuno, con 200.000 tumbas, que según las creencias japonesas, no guardan restos mortales, sino “espíritus esperando”. También visitaremos el antiguo templo de Kogobuji construido en el año 1593. Esa noche, como cualquier peregrino, te alojaremos, en un monasterio budista, donde experimentarás la sencilla y milenaria forma de vivir de los monjes budistas. Durante nuestra estadía, nos brindarán una sesión de meditación zen (Ajikan), una deliciosa cena vegetariana (incluida) y si gustas, la posibilidad de asistir muy de madrugada, a la ceremonia en el templo.
Nota: El alojamiento en el monasterio puede convertirse en una experiencia de mucha importancia para tu vida espiritual. Por ello, es preciso que tengas presente la sencillez de sus habitaciones sin baño particular y como mobiliario, tatamis (esteras). Los baños son comunes.
Luego de un sencillo, pero riquísimo desayuno en el monasterio budista, llenos de paz espiritual, saldremos rumbo a Kioto, una increíble ciudad que te enamorará por su belleza y su magnífica cultura. Esta ciudad, calificada como corazón y alma de Japón alberga antiguos templos, casas tradicionales y hermosos jardines. Allí visitaremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari, con su misterioso túnel de mil toriis rojos; también, el fantástico Palacio Imperial, el Pabellón Dorado con sus nueve jardines y el bosque de bambú de Arashiyama. Kioto es igualmente el hogar de las geishas, esas misteriosas actrices guardianas de costumbres milenarias, con sus elaborados peinados, su maquillaje que guarda identidades, su elaborada vestimenta y su silencioso caminar. ¿Dónde podrás verlas? Pues por los barrios populares de Gion, o acercándote a una ceremonia del té donde ellas te enseñarán el arte de preparar el té matcha, de servirlo según el ritual establecido y degustarlo según la tradición; si no, puedes optar por asistir a un taller especializado donde podrás participar en una sesión de maquillaje y peinados de las geishas. Luego de esta delicada y exquisita experiencia, dispondrás de tiempo libre para que sigas explorando las tradiciones de esta ciudad.
Luego de un reconfortante y nutritivo desayuno en Kioto, saldremos rumbo a Tsumago, atravesando hermosos paisajes rupestres hasta llegar a esa ciudad histórica, adornada con preciosas viviendas de madera dispuestas a lo largo de serpenteantes calles adoquinadas por las que caminaremos, mientras disfrutamos del aire tranquilo y puro del entorno. Luego, proseguiremos hacia Matsumoto, un enclave turístico muy famoso por su soberbio castillo de la Edad Media, conocido como el Castillo de los Cuervos, y su Museo de Ukiyo-e. En ese magnífico paraje ubicado en la ruta hacia los Alpes japoneses, degustaremos un delicioso almuerzo (incluido) en un restaurante típico local y proseguiremos hacia la ciudad tan apreciada por su agradable clima, su maravillosa cultura y su soba, (fideos muy finos preparados con harina de sarraceno y agua); también por su majestuosa fortaleza de madera del siglo XVI, con sus seis plantas, conocida con los nombres de castillo de Matsumoto o, Castillo de los cuervos o, castillo negro, por su oscuro color y al que accede cruzando un enorme puente de madera. ¡Este es sin duda, un exquisito viaje a la época feudal que te fascinará! Seguiremos hasta Nagano, una ciudad ubicada muy cerca de los Alpes japoneses que te brindará bastantes comodidades para practicar deportes de invierno. Allí, podremos conocer espacios dedicados a las olimpiadas de invierno de 1998. Esa noche el alojamiento será en esta agradable ciudad.
El itinerario de este día prevé para después del desayuno, una visita al Zenko-ji, un templo sagrado y lugar de peregrinación que guarda la primera imagen budista de Japón. Allí tendremos la oportunidad de participar en la famosa ceremonia Gomakuyo, que propicia la buena suerte. Luego nos adentraremos en los magníficos Alpes Japoneses, hasta llegar al parque de los monos de Jigokudani, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo; caminando entre bosques, ríos y fuentes termales, toparemos con una escena muy simpática: una increíble colonia de macacos japoneses se bañan tranquilamente en las frías aguas. Siguiendo nuestro periplo atravesaremos bellísimos paisajes de alta montaña (llegaremos a los 2172 metros) y pasaremos junto a volcanes semiactivos, hasta llegar a Kusatsu una atractiva y pintoresca ciudad que nos recibirá con su encanto termal, su plaza central llena de vida y su espectáculo de Yumomi (entrada incluida), donde unas actrices y cantantes nos mostrarán el método tradicional usado para enfriar las aguas termales. Más tarde, pasearemos por el parque de la ciudad, que tiene un Onsen (aguas termales) al aire libre. Continuando nuestro recorrido llegaremos a Ikaho, una pintoresca ciudad termal, donde descubriremos su centro histórico con sus calles de escaleras. Nos alojaremos en un Ryokan, un hotel de estilo japonés donde podremos relajarnos en sus baños. Finalmente degustaremos una deliciosa cena tradicional japonesa (incluida).
Nota: Durante el otoño, difícilmente puede predecirse el desplazamiento de los monos pues este depende de la abundancia o no de frutos en las montañas. Si los macacos no bajan al parque es porque tienen suficientes frutos para comer, y el parque permanece cerrado. Si los macacos no bajan al parque, éste podría cerrar.
Nota: Igualmente, desde noviembre hasta abril, la visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni pueden ser cancelados, por factores climatológicos.
¡Este día estará lleno de emociones! Comenzaremos nuestro periplo dirigiéndonos a Nikko, una maravillosa ciudad ubicada al norte de Tokio, muy conocida por sus preciosos santuarios y templos y por la belleza natural de sus lagos, montañas y cascadas; allí tendremos la oportunidad de admirar el magnífico templo de Nikko-Toshogu, que alberga la sala con el sonido del dragón. También visitaremos el increíble mausoleo de Taiyuinbyo, rodeado de un paisaje lleno de armonía y tranquilidad. Posteriormente, en Kanmangafuchi disfrutaremos de un placentero paseo junto al río, donde nos estarán observando, sin que los veas ¡cientos de Jizos! ¿Quieres huir? ¡No es necesario! Estas pequeñas deidades te están protegiendo, como lo hacen con los niños. Antes de regresar a Tokio, tendremos tiempo libre para explorar el centro de la ciudad con todos sus encantos. Con el corazón contento arribaremos a Tokio, sobre 18.30 horas,
Luego de tomar el desayuno, empezaremos el día con una maravillosa y extensa visita guiada por esta fascinante ciudad. Desde el principio del recorrido, nos sorprenderá su activo ritmo de vida, sus barrios futuristas y sus rincones llenos de paz. Nos acercaremos al Templo de Zojoji donde haremos una breve pausa para admirar la hermosa vista que nos ofrece la icónica Torre de Tokio, ese fastuoso monumento realizado en acero blanco y naranja profundo. Durante el trayecto nos conmoverá ver cientos de Jizos, esas pequeñitas deidades de piedra que protegen a los niños y que como ellos, lucen gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. Enseguida, nos dirigiremos al famoso Cruce de Shibuya, el más concurrido del mundo, donde veremos una multitud de personas cruzando en todas direcciones, mientras los coches esperan. Proseguiremos hasta el Templo de Meiji, un lugar sagrado y majestuoso, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su consorte. A bordo de nuestro bus, recorreremos la lujosa calle de Omotesando con el fin de apreciar la fachada más bonita del Palacio Imperial y sus bellísimos jardines. Enseguida haremos una parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi, símbolo de esta increíble ciudad. Más tarde, atravesaremos el barrio de Akihabara, conocida también como la “Ciudad Eléctrica”, y centro del Manga y Anime japonés; pasaremos igualmente junto al Kokugikan, y finalizaremos nuestra visita en Asakusa, conociendo el templo Sensoji y la muy conocida calle Nakamise, colmada de tiendas donde podremos adquirir algunos souvenirs. Finamente, degustaremos un rico almuerzo (incluido) en un típico restaurante de la localidad. Regreso al hotel.
Luego de nuestro usual desayuno, nos dirigimos a la imperdible región del Monte Fuji, donde nos esperan paisajes de ensueño a lo largo de nuestra ruta, hasta arribar al Arakurayama Sengen Park, un lugar colmado de magia donde podremos admirar bellas pagodas de madera y desde donde podremos obtener impresionantes vistas del Monte Fuji. Después, continuaremos hacia Kawaguchiko, una encantadora ciudad llena de casitas, flores y montañas, esparcidas junto al precioso lago. Al llegar, visitaremos el Santuario Fuji Sengen, un enclave sagrado rodeado de altos y frondosos árboles, donde antiguamente se iniciaba el peregrinaje hacia la montaña sagrada. Estando allí, agradeceremos al santuario por permitirnos disfrutar de este ambiente lleno de encanto y misterio. Luego nos embarcaremos para realizar un hermoso paseo en barco por el magnífico lago de Kawaguchiko, desde donde podremos contemplar la majestuosidad del Monte Fuji desde una perspectiva distinta, pero absolutamente maravillosa. Finalmente, nos aventuraremos a subir al Monte Fuji ascendiendo por la carretera que nos llevará hasta la "quinta estación", atravesando espectaculares bosques y vistas increíbles hasta llegar a los 2305 metros de altura. Al final del día, regresaremos a Tokio con la certeza de haber pasado un increíble día lleno de alegrías y gratitud.
Nota: En la temporada invernal las rutas para acceder al Monte Fuji podrían estar cerradas por razones netamente climatológicas; en cuyo caso, solo ascenderemos hasta el punto donde nos sea permitido por las autoridades.
Modeun geos-e gamsadeulibnida! Sayōnara, soshite arigatō Nihon! ¡Gracias por todo, Corea! ¡Gracias por todo Japón! Nada podrá superar este magnífico viaje, en el que tus sentidos se colmarán con variadísimos paisajes, tradiciones milenarias e inigualables y dos pueblos en los que la serenidad, la paz interior y al mismo tiempo, el empuje hacia el trabajo, nos enseñarán que el valor de la familia no tiene precio y que el respeto al otro y la paciencia son virtudes que se aprenden y se ejercen para vivir en ciudadanía.
¡Fin de nuestros servicios!
Te recomendamos que compruebes la hora de tu vuelo de regreso, por si llegaras a necesitar una noche adicional. Recuerda que el traslado de salida hacia el aeropuerto no está incluido; sin embargo, nuestro guía podrá asesorarte para que tomes el transporte público más conveniente para ti.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa