Duración
15 días
desde
3978€
¿Deseas realizar una estupenda excursión de 15 días por los maravillosos Corea del Sur y Japón? Estos dos países te brindarán la magnífica oportunidad de conocer culturas diferentes, con tradiciones muy arraigadas en las que la gastronomía ocupa un lugar esencial en la vida cotidiana de sus habitantes. También, variadísimos paisajes en los que no faltarán playas de arenas blancas, cielos azules, aguas tranquilas; además, aguas termales que te harán sentir renovado. Increíbles y milenarios templos realizados en madera que ofrecerán visuales envidiables y son fieles testigos de un rico misticismo que exhibe la verdadera esencia de la clásica placidez y amabilidad de sus pobladores. Cada día constituirá una experiencia única, irrepetible y cada momento de estos magníficos días te mostrarán facetas desconocidas, tradiciones milenarias, mientras te vas desplazando desde la moderna Seúl, para conocer Jenjou, con sus magníficas calles típicas; Busan con sus templos llenos de historia, hasta llegar a Japón y ver con tus propios ojos la resiliencia de una ciudad devastada, ahora florecida, Matsuyama y sus baños termales relajantes y curativos, Monte Koya, con su irremplazable misticismo y en japón, el fulgurante brillo de una ciudad cosmopolita.
Al pisar tierra surcoreana, verás un alegre mensaje dándote la bienvenida a Corea: Hangug-e osin geos-eul hwan - yeonghabnida! Estás arribando a Seúl y allí te estará esperando el guía que te asignaremos para llevarte, luego de que completes tus trámites de ingreso al país, al hotel que hayas escogido para alojarte en esta moderna ciudad oriental. Luego de haberte instalado y visitado los espacios del hotel, tendrás la oportunidad de pasearte por sus adyacencias a fin de ambientarte a la nueva realidad que vivirás en los próximos días. Al atardecer, nuestro guía vendrá por ti para trasladarte a la estación del súper moderno y eficiente metro que te acercará al City Hall, esa magnífica obra arquitectónica que semeja un tsunami y su increíble jardin colgante, que se extiende verticalmente hasta el noveno piso, donde se halla una cafetería que ofrece magníficas vistas del entorno. Muy cerca de este espectacular edifico toparemos con el Palacio Deoksugung, uno de los cinco palacios de la dinastía Joseon, que iluminado, nos confrontará con la dicotomía presente/futuro de una ciudad que sabe combinar el empuje del hoy con edificaciones elegantes en las que aún podemos admirar el famosos cambio de guardia. Enseguida nos dirigiremos al conocido barrio de Myeongdong, “Túnel brillante”, asiento de la zona comercial y entretenimiento más importante de Corea. En esta inmensa galería de restaurantes, cafés y establecimientos comerciales apreciaremos de primera mano, el empuje de una sociedad cosmopolita que no se detiene. Para concluir este magnífico paseo celebraremos nuestra cena de bienvenida (incluida) en un restaurante local. De vuelta al alojamiento aprenderemos a desenvolvernos en este estupendo transporte público.
Joh-eun achim seoul! ¡Buenos días, Seúl! Prepárate para ese segundo día de viaje desayunando muy bien, pues nos esperará una extensa visita panorámica de esta maravillosa capital. Comenzaremos nuestro periplo con una visita al Changdeokgung Palace, un conjunto de espectaculares palacios, emplazado en un inmenso parque que alberga jardines ocultos y una fascinante y antiquísima historia. A continuación, nos adentraremos en el legendario Bukchon Hanok village, donde veremos las tradicionales viviendas coreanas (hanok), caminaremos por sus callejuelas, y también entraremos a sus cafés y tiendas para descubrir la cultura y el modus vivendi de sus lugareños. Seguiremos nuestro recorrido visitando el Memorial de la Guerra, un lugar que resulta imprescindible para comprender la historia de los conflictos vividos en Corea, las consecuencias que se han derivado de esas pugnas y muy especialmente, para aprender a valorar la importancia de la paz y la reconciliación. A la hora del almuerzo nos acercaremos a un restaurante de la localidad para disfrutar de la gastronomía coreana (almuerzo incluido). Proseguiremos nuestra travesía hasta llegar al Distrito de Gangnam, la zona más cosmopolita y visitada de Seúl, muy reconocida por su alegre ambiente festivo y sus pasarelas de la moda, donde podrás admirar los estilos más trendys del momento. Aprovecha también de contemplar sus clubes y sus salas nocturnas; solo así podrás para sentir el verdadero ritmo de esta urbe.
Nota: La visita panorámica finalizará en el Lotte World Tower, allí podrás pasear por su maravilloso parque, visitar sus establecimientos comerciales, u opcionalmente, subir al piso 123 de este magnífico edificio de 550 metros, donde encontrarás un observatorio desde el cual podrás contemplar lleno de admiración, la magnífica vista de la ciudad iluminada. ¡Realmente un espectáculo imperdible! Finalmente regresaremos al hotel.
¡El itinerario de este día de viaje es excepcional! Apróntate para seguir disfrutando de la belleza, la historia y los sabores de Corea. Iniciaremos nuestro recorrido con la visita al impresionante Palacio de Gyeongbokgung, sede de la importante dinastía Joseon y guardián de una historia y tradición de 600 años, que continúa viva con la ceremonia del cambio de guardia, a la cual asistiremos, si durante este día se realiza. Sin duda alguna ¡quedarás maravillado con tan magnifica belleza! De allí partiremos rumbo al sur de Corea, hasta arribar a Suwon, la antigua capital de este país y enclave de gran importancia estratégica por las magníficas murallas y fortificaciones que ostenta. Durante el trayecto haremos una pausa para recorrer el Samsung Innovation museum donde podremos descubrir la genial historia y progreso de esta marca comercial con tecnología de punta, tan reconocida en el mundo entero. Seguidamente, continuaremos hasta Hwaseong Haenggung, el palacio vacacional de los soberanos de Joseon e importantísima obra arquitectónica de la región. Almuerzo incluido. Finalizaremos nuestro itinerario en la ciudad de Jeonju, muy reconocida por su deliciosa gastronomía, sus preciosos parajes naturales, su tradicional centro histórico colmado de pintorescas casas, galerías de arte y mercados tradicionales. ¡Este será sin duda, uno de los mejores días de este increíble viaje!
Comenzaremos nuestro día con un sabroso y energético desayuno coreano que nos preparará para conocer un poco más de este fascinante país; emprenderemos camino recorriendo magníficos paisajes montañosos hasta el lugar donde se encuentra el templo de Haeinsa, uno de más importantes de la trilogía de templos budistas de este país, construido en el año 862 y que alberga el Tripitaka, una colección completa de textos sagrados del budismo, tallados pacientemente, en 80 000 listones de madera. Allí no solo te asombrará contemplar esta obra maestra de la cultura y espiritualidad coreana, sino que también podrás visitar el museo del templo donde reposa su historia y profundo significado espiritual. Siguiendo nuestro itinerario toparemos con Daegu una de las más extensas, pobladas y comercialmente importantes ciudades de Corea, donde tendremos la fortuna de visitar el increíble mercado de hierbas tradicionales de la medicina coreana, con el Ginseng como componente esencial y otros remedios naturales; también recorreremos el Museo de medicina oriental, donde descubrirás secretos milenarios que te ayudarán a conservar la salud y el bienestar según la sabiduría coreana. A la hora del almuerzo, degustaremos algún sápido plato típico de la gastronomía local (incluido). Reanudaremos nuestro periplo, camino a la portuaria ciudad de Busan, la segunda ciudad más importante de Corea, moderna, cosmopolita y de agradable ambiente nocturno. Al arribar, realizaremos una parada en el Doosan Haeundae un importante complejo arquitectónico compuesto por tres regios rascacielos que te permitirán disfrutar de insuperables visuales de la ciudad y del mar que la circunda. En esta magnífica ciudad, dispondremos de alojamiento.
Último día de nuestra estancia en Corea, pero antes de partir, dejaremos por algunas horas a Busan para dirigirnos a Haedong Yonggung, un impresionante templo budista que data del siglo XIV, desde donde podremos capturar increíbles visuales de las olas del mar irrumpiendo impetuosamente sobre rocas. Al finalizar esta visita maravillosa, regresaremos a Busan, con el propósito de recorrer el Memorial de las Naciones Unidas, un increíble parque temático que alberga un camposanto, donde descansan los cuerpos de personas nacidas en numerosos países. Nos acercaremos igualmente al principal Mercado de pescado de este país, que funciona cerca del puerto de Nampo una área comercial y gastronómica tremendamente activa y muy concurrida en la que podrás adquirir productos autóctonos que van desde el típico pescado fresco, hasta trajes y accesorios. Contaremos con almuerzo incluido en el paquete. Posteriormente, iremos hasta el Yongdusan park, un vasto espacio verde ubicado en una colina, al que accederemos en funicular o por subiendo unas escaleras. Allí reposa el monumento a la independencia del país figurado en una pagoda de 120 metros y el museo del cuatro de noviembre. Se trata de un lugar perfecto para divertirse y disfrutar de la magnificencia de la naturaleza. A continuación, nos trasladaremos al puerto para cumplir con los trámites de embarque en el ferry que nos llevará a Fukuoka.
Nota: A las 17:30 hrs, se cumple el tiempo límite para realizar el check in en el Ferry, pues la salida de Busan está estimada para las 21 hrs; a esa hora comenzaremos a navegar por el mar del Japón. Pasaremos la noche a bordo del ferry, en camarotes dobles con baño.
Nota: En virtud de que el ferry cuenta con una cantidad limitada de camarotes dobles, en ocasiones tendremos que embarcar en un ferry rápido con salida de Busan, a las 15:00 hrs y llegada a Fukuoka cerca de las 18:00 hrs; realizaremos el paso de frontera, dispondremos de tiempo libre para explorar la ciudad y nos instalaremos en el hotel.
Este día arribaremos al Puerto de Shimonoseki a más tardar a las 8:00am., para formalizar el cruce de frontera con Japón (desayuno no incluido). Posteriormente, viajaremos rumbo a Iwakuni, una antigua y pequeña ciudad samurái en la que encontraremos el histórico puente Kintai-Kyo. A continuación embarcaremos en un ferry hacia Miyajima, una isla nipona situada a 50 km de Hiroshima, conocida también como la “isla donde conviven hombres y dioses”, y esto, porque en el transcurso del año 593, hubo humanos que se dispusieron a erigir el Santuario de Itsukushima con el fin de alabar a los dioses del mar; esta edificación que pareciera flotar sobre las tranquilas aguas muestra un torii (un portón) de 17 metros de altura, cuyo peso reposa sobre columnas de 10 metros de diámetro. En este lugar maravilloso tendremos tiempo para recorrer el templo, caminar por su histórico centro y almorzar. Posteriormente, iniciaremos camino hacia Hiroshima, la famosa ciudad japonesa que surgió de entre las ruinas de la guerra, para transformarse en lo que es hoy en día: una prueba fehaciente de resiliencia y un magnífico símbolo de convicción en la paz y la reconciliación. Emocionados, recorreremos el Memorial de la paz, contemplaremos sobrecogidos la cúpula de la bomba y también el conmovedor Museo de la Paz, que guarda una interesante colección de objetos, archivos, fotos y testimonios relatados por sobrevivientes; también tendremos la oportunidad de observar restos de la bomba atómica causante de devastación de esta pujante ciudad y de conocer las denodadas acciones llevadas a cabo por sectores dedicados a promover la paz y la erradicación del uso de armas de este tipo. Al finalizar esta abrumadora visita degustaremos una cena incluida que quizás contenga el típico Okonomiyaki y ostras ¿Qué te parecería?
Amaneceremos en el ferry donde también tomaremos nuestro desayuno, desembarcaremos y haremos trasbordo a otro ferry que nos conducirá, en una magnífica travesía marítima de unas tres horas, a la isla de Shikoku, la capital de Matsuyama. Una vez allí, emprenderemos una maravillosa ruta por teleférico que culminará en la mayor expresión de la esencia espiritual de Japón: el magnífico castillo de Matsuyama, edificado en el siglo XVII y el cual nos brindará una magnífica visual del paisaje urbano y de la bahía de Lyo; Más tarde, visitaremos también (entrada incluida) a uno de los 88 templos que se encuentran en la ruta de la peregrinación: el majestuoso templo Ishiteji, con su impresionante portón Niomon, su increíble pagoda de madera de tres pisos y una increíble sala principal. Durante la visita podrás explorar su cueva revestida de innumerables dibujos y estatuillas budistas, que te llevará finalmente a su templo en el que destaca un extraordinario domo de color dorado. Se trata de un encantador espacio lleno de misterio en que puede observarse con admiración la devoción de los peregrinos que, ataviados de blanco, se acercan para venerar a su dios. Posteriormente, visitaremos un restaurante local en el que disfrutaremos de un almuerzo (incluido). Para culminar este grandioso día, nos acercaremos al balneario Dogo Onsen (entrada incluida), un tradicional enclave de relajantes baños termales, construido durante el siglo XIX y visita obligada para quienes gustan relajarse y sanar con estas sulfuradas aguas.
El itinerario de este día tiene previsto para después del desayuno, salir rumbo a Kotohira, un lugar sagrado de peregrinación que alberga un santuario sintoísta emplazado en la cima del monte Zosu, al que podrás acceder subiendo 785 escalones; está consagrado a los dioses de los mares y como ellos, no perderemos la ocasión de otear el horizonte y desde allí, admirar las maravillosas vistas de la ciudad y del mar Seto. Luego de esta magnífica visita seguiremos nuestra ruta hacia Takamatsu, con el fin de conocer Ritsurin, un verdadero Jardín del Edén ¡tanto! que es considerado uno de los más bellos de Japón; allí veremos preciosos estanques con sus coquetos puentes, inmensos y frondosos árboles milenarios y, como flores sembradas aquí y allá, encantadoras casas de té perfectamente dispuestas para recibir a los visitantes. A la hora del almuerzo nos acercaremos a un restaurante típico del lugar donde disfrutaremos de un elaborado y saludable plato típico (incluido). Siguiendo nuestro itinerario, nos trasladaremos a NARUTO, una atractiva ciudad, cuyo principal tributo es el de exhibir sorprendentes remolinos de agua que se forman en el estrecho que la separa de la Isla Awaji, llegan a alcanzar cerca de los cincuenta metros de altura y pueden observarse desde un increíble puente colgante, con piso acristalado que te permitirá admirar, si no sufres de vértigo, la maravilla que ocurre bajo tus pies. A continuación, haremos un recorrido atravesando alegres rutas con puentes que atraviesan el mar para enlazar inquietas islas, hasta llegar a Kobe, una urbe cosmopolita donde nos alojaremos y donde no podremos dejar de degustar su famosísima y exquisita carne de kobe. ¡Este será sin duda, un día colmado de aventuras, de misticismo, de inigualable belleza y de gran placer gastronómico!
Para este día hemos planificado seguir conociendo la cultura y la belleza paisajística de Japón. Antes de partir a Osaka, permaneceremos un buen rato en Kobe, una magnífica ciudad portuaria muy famosa por su arquitectura de trazos simples, por la magnífica actividad de su puerto circundado de montañas y por su reconocido abanico gastronómico. En esa agradable ciudad, visitaremos el Museo Memorial del Terremoto, cuyo fin es el de educar acerca de estos eventos y en particular de aquel que asoló a Kobe en 1995, llamado Hanshin-Awaji. Este museo didáctico contempla varias exhibiciones interactivas que imitan lo que ocurre durante un sismo, las consecuencias que acarreará y lo más significativo, cómo reconstruir un área devastada por tan terrible suceso. A esta última etapa, la de la reconstrucción realizada en la ciudad, este museo dedica varias exposiciones en las que se puede apreciar el increíble trabajo de que fue objeto Kobe. Luego de esta didáctica visita, nos trasladaremos a la ciudad de Osaka, y de allí a Koya, el lugar más venerado del budismo Shingon, un increíble valle resguardado por las ocho cimas de las montañas del mismo nombre; este sagrado lugar de peregrinación guarda más de 120 templos y monasterios, distribuidos en dos áreas diferentes: los templos y pagodas, al este, y los cementerios, al oeste; de ellos, el Okunoin, es el más grande y misterioso de todo Japón, guarda el mausoleo de Okuno, y está compuesto por 200.000 tumbas que, según los japoneses, no guardan cuerpos sin vida, sino “espíritus esperando”. Asimismo, visitaremos el antiquísimo templo de Kogobuji que data del año 1593. Esa noche, como lo hace cualquier peregrino, el alojamiento será en un monasterio budista, donde podrás experimentar la magnífica sencillez y espiritualidad de los monjes budistas. Nuestra estadía, prevé una sesión de meditación zen (Ajikan), una frugal cena vegetariana (incluida) y si lo deseas, la posibilidad de asistir a la ceremonia que se realiza en el templo, al amanecer.
Nota: En algunas ocasiones muy puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser sustituida por la del Museo del Sake o por la de la subida a la Torre del Kobe.
Nota: La noche que pasarás en el monasterio puede transformarse en una experiencia importantísima para valorar tu paz espiritual. Por esta razón, es preciso que tengas muy en cuenta la sencillez de las habitaciones, su falta de baño particular y el hecho de que dormirás en un tatami (estera). Los baños son comunes.
Luego de una noche muy apacible y de un exquisito desayuno en el monasterio budista, partiremos a Kioto, una magnífica ciudad que te atrapará por su hermosura y su espléndida cultura. Esta urbe, corazón y alma de Japón exhibe típicas casas con preciosos jardines y templos y santuarios antiquísimos, de los cuales visitaremos especialmente, el santuario sintoísta de Fushimi Inari, con su túnel secreto de los mil toriis rojos; Luego, nos acercaremos al magnífico Palacio Imperial, al Pabellón Dorado con sus nueve jardines y finalmente al bosque de bambú de Arashiyamam con sus increíbles senderos que podrás recorrer en un maravilloso ambiente de paz y tranquilidad. Kioto es también el refugio de las geishas, esas enigmáticas actrices que conservan ancestrales tradiciones, escondidas detrás de peinados sofisticados, de un maquillaje que cubre secretos, una elegante vestimenta y muy especialmente un discreto andar. ¿Dónde podrás encontrarlas? En los pintorescos barrios de Gion, o asistiendo a una ceremonia del té donde sin duda, te mostrarán el ritual que ha de seguirse para preparar el té matcha, para servirlo en pequeñas tazas y ofrecerlo respetuosamente, en un ambiente tranquilo y armonioso según la tradición; estas anfitrionas tan expertas harán que la ceremonia del té sea absolutamente maravillosa. Luego de esta magnífica experiencia, dispondrás de tiempo libre para que sigas conociendo lugares y tradiciones de esta ciudad.
Llenos de energía y luego de degustar un nutritivo desayuno en la encantadora Kioto, partiremos vía Tsumago, una histórica ciudad, que conserva el encanto de las antiguas casas de madera alineadas a lo largo de estrechas calles empedradas por las que caminaremos, mientras disfrutamos de un espectacular paisaje natural. Enseguida, continuaremos hacia Matsumoto ese insuperable lugar que descubriremos camino de los Alpes japoneses donde tendremos la oportunidad de degustar un exquisito almuerzo (incluido) en un restaurante tradicional de la localidad, para luego continuar hacia la ciudad caracterizada por su agradable clima, su vastísima cultura, su soba, - unos fideos muy delgados preparados con agua y harina de sarraceno- y también por su majestuosa fortaleza de madera de seis pisos, que data del siglo XVI, conocida con varios apelativos: castillo de Matsumoto, Castillo de los cuervos o, castillo negro por su color, y al que se llega cruzando un gran puente de madera, que nos transportará irremisiblemente a la época feudal ¡Sin duda te fascinará! Continuaremos a Nagano, una ciudad situada tan cerca de los Alpes japoneses que te ofrecerá bastantes opciones para practicar deportes invernales. Allí, podremos visitar algunos espacios relacionados con las olimpiadas de invierno de 1998. Esa noche te alojarás en esta acogedora ciudad.
¡Para este día nos esperan grandes aventuras y descubrimientos! Comenzaremos visitando el Zenko-ji, un templo sagrado y milenario que guarda en su seno la primera imagen de Buda en Japón. Allí podremos participar en la conocida ceremonia Gomakuyo, que te traerá buena suerte y bendiciones. Luego, al ir avanzando por los magníficos Alpes Japoneses, nos sorprenderá el parque de los monos de Jigokudani, un lugar único en el mundo en el que podremos almorzar (incluido) y caminar entre ríos, bosques y fuentes termales, mientras observamos a los macacos japoneses muy relajados bañándose en las calientes aguas. Seguiremos nuestra travesía por paisajes de ensueño, atravesando altas montañas (alcanzaremos los 2172 metros) pasaremos junto a volcanes semiactivos, hasta llegar a Kusatsu una encantadora ciudad muy famosa por sus aguas termales, su activa plaza y su espectáculo de Yumomi (entrada incluida) en el que actrices y cantantes mostrarán el método usado tradicionalmente, para enfriar las aguas termales. Posteriormente, caminaremos por el parque de la ciudad, donde hay un Onsen (aguas termales) al aire libre. Prosiguiendo nuestro periplo llegaremos a Ikaho, una tradicional ciudad termal, en la que descubriremos su increíble centro histórico colmado de calles de escaleras. Ese día nos alojaremos en un Ryokan, un hotel de estilo japonés donde podremos vivir una experiencia auténtica y degustar una cena tradicional japonesa (incluida).
Nota: En otoño, es muy difícil predecir el comportamiento de los macacos pues este está supeditado a la abundancia de comida en las montañas. Entonces, si los monos no vienen al parque es porque tienen bastantes frutos que comer, y el parque tendrá que cerrar.
Nota: Del mismo modo, desde noviembre hasta abril, la visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni pueden ser cancelados, por factores climatológicos.
¿Estás dispuesto a vivir nuevas experiencias? ¡Magia y aventura, eso nos espera para este día! Iniciaremos nuestra travesía con destino a Nikko, una hermosa ciudad situada en la zona norte de Tokio, muy famosa por su riqueza cultural expresada en magníficos santuarios y templos y por la belleza natural de sus lagos, montañas y cascadas; allí tendremos la oportunidad de contemplar el templo de Nikko-Toshogu, famoso por albergar la sala con el sonido del dragón. También visitaremos el increíble mausoleo de Taiyuinbyo, un oasis de paz y serenidad enclavado en una zona paisajística de ensueño. Enseguida, en Kanmangafuchi gozaremos de un ameno recorrido junto al río, bajo la mirada curiosa de los Jizos, esas pequeñas deidades que te estarán protegiendo, como protegen a los niños. Antes de volver a Tokio, dispondremos de tiempo libre para descubrir los encantos de la ciudad con sus tiendas, restaurantes típicos y monumentos. Con el corazón agradecido regresaremos cerca de las 18.30 horas a Tokio
Después de disfrutar de un nutritivo desayuno, para ese penúltimo día de viaje, nos dispondremos a descubrir esa magnífica ciudad. Desde el primer momento, nos sentiremos cautivados con su excitante energía y su modernísima arquitectura de inquietantes rascacielos que se extienden en medio de oasis de paz, con el fin de resguardar la salud y el bienestar de sus habitantes. Nos detendremos en el Templo de Zojoji donde haremos una breve pausa para admirar la hermosa vista que nos ofrece la impresionante Torre de Tokio, ese fastuoso símbolo de acero blanco y naranja profundo que se yergue hacia el cielo. Durante el recorrido nos impactará ver cientos de Jizos, esas pequeñas deidades talladas en piedra que cuidan a los niños y vestidos con gorros de lana, baberos y molinetes. Luego, nos trasladaremos al famoso Cruce de Shibuya, el más transitado del mundo, donde observaremos el espectáculo que ofrece una multitud de personas cruzando en todas direcciones, mientras los coches aguardan. Proseguiremos hasta el Templo de Meiji, un lugar sagrado construido en honor a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. En nuestro bus, recorreremos la elegante y populosa calle de Omotesando desde donde apreciaremos la mejor fachada del Palacio Imperial y sus preciosos jardines. Enseguida haremos una parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi, símbolo de esta increíble ciudad. A continuación atravesaremos el barrio de Akihabara, conocido también como la “Ciudad Eléctrica”, y centro del Manga y Anime nipón; transitaremos igualmente por el Kokugikan, y finalizaremos nuestra visita en Asakusa, donde descubriremos el templo Sensoji , así como la calle Nakamise, llena de tiendas donde tendremos la oportunidad de comprar algunos recuerdos. Finamente, saborearemos un buen almuerzo (incluido) en un restaurante de la localidad. Regreso al hotel.
Después del desayuno, diremos adiós a estos dos increíbles países colmados de gran riqueza cultural, tradiciones milenarias, belleza paisajística y una paz que se percibe a cada paso. ¡Esperamos poder recibirte pronto!
En ese momento finalizarán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa