Duración
11 días
desde
1660€
¿Te gustaría vivir una experiencia única y maravillosa en tu próximo viaje? Entonces, no lo pienses más y elige Perú como el destino de las mejores vacaciones de tu vida... Perú es un país lleno de magia, donde podrás descubrir lugares increíbles que te dejarán sin aliento, tales como Lima, la capital y una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes de Sudamérica; Arequipa, la famosa Ciudad Blanca por el color de sus edificios construidos con sillar; Colca que se extiende a lo largo del río del mismo nombre y que alberga una gran diversidad de paisajes y ecosistemas; Puno, la capital del altiplano peruano ubicada a orillas del lago Titicaca; Cusco, es la antigua capital del imperio incaico, sin dudas una de las ciudades más fascinantes y místicas del mundo; y para finalizar la mítica Machu Picchu, la joya de la corona y una de las maravillas del mundo. Como ves, este es un país que tiene mucho que ofrecerte, con gente cálida que te espera con los brazos abiertos. No dejes pasar esta oportunidad y ven a conocerlo, te enamorarás de su diversidad, su cultura y sus paisajes. ¡No te arrepentirás!
¡Inicio de esta aventura! El primer día arribarás a Lima, la ciudad de los reyes, donde podrás descubrir su rica historia y su exquisita gastronomía. Durante en este viaje, te ofrecemos un servicio personalizado y de calidad, con recepción en el aeropuerto y traslado al hotel de tu elección. Podrás hacer el check-in a las 15:00 horas y disfrutar de las comodidades de tu alojamiento. Y después de descansar un poco, tendrás tiempo libre para llevarlo a tu gusto, pero si te gusta el arte y la bohemia, no puedes dejar de ir al distrito de Barranco, donde encontrarás galerías, museos, cafés y bares con un ambiente muy animado. Para terminar la noche como se debe, podrás degustar la deliciosa comida peruana en uno de los muchos restaurantes que hay en la ciudad, allí, si te apetece, podrás probar algún plato típico como el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña o el ají de gallina. Y para brindar por este viaje maravilloso, nada mejor que un pisco sour, la bebida nacional del Perú; ¿y luego? Si todavía tienes energías, salir a disfrutar de Lima y su animadísima vida nocturna, parece un excelente plan. ¿Te animas? No lo dudes más será una experiencia que no olvidarás jamás.
¡Buenos días Lima! Empezaremos el día con un delicioso desayuno típico, y será la oportunidad perfecta para degustar el famoso pan con chicharrón, el jugo de papaya y el café peruano ¡Delicioso! Luego, emprenderemos una excursión de medio día para recorrer el centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estando allí, visitaremos la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Además, conoceremos la hermosa Catedral, una obra maestra del arte religioso; estando allí, te sorprenderás con sus capillas, su museo y su impresionante coro tallado en madera. Luego, nos trasladaremos a la Iglesia de San Francisco, una de las más antiguas y bellas de Lima, donde tendrás la oportunidad de apreciar sus magníficos retablos, sus pinturas de la escuela cusqueña y sus misteriosas catacumbas subterráneas. Después de esta visita cultural, nos dirigiremos a la zona moderna de Lima, donde podremos apreciar el contraste entre lo antiguo y lo nuevo en una convivencia perfecta. Nuestra travesía nos llevará hasta San Isidro, el distrito financiero y residencial de la ciudad, donde destaca el famoso Olivar, un parque lleno de árboles centenarios que fueron llevados desde España. Finalmente, llegaremos a Miraflores, el distrito más turístico y cosmopolita de la capital peruana; allí, daremos un paseo por el Parque del Beso, un romántico lugar que ofrece una espectacular vista del Océano Pacífico. Esa será la ocasión ideal para tomar unas increíbles fotografías junto a la famosa escultura del beso de Víctor Delfín, símbolo del amor en Lima.
Alimentación: Desayuno
Después de un delicioso desayuno en el hotel de Lima, serás trasladado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia la ciudad de Arequipa, la hermosa ciudad blanca. Al llegar, te llevaremos al hotel que seleccionaste, donde podrás descansar y aclimatarte a la altura. Por la tarde, después de un merecido descanso, ¡te invitamos a descubrir los tesoros de Arequipa! Para ello, iremos en un tour guiado por sus principales atractivos: empezando por el Mirador de Carmen Alto, desde donde admiraremos el impresionante valle y sus andenes preincaicos, muestra de la sabiduría ancestral de los pueblos andinos. También tendrás una vista panorámica del río Chili y de los tres volcanes que custodian la ciudad: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Continuaremos por la Plaza de Yanahuara, donde visitaremos la iglesia colonial San Juan Bautista, que data del siglo XVIII y tiene un bello retablo barroco; se trata de un barrio tradicional y pintoresco, con calles estrechas y un estilo andaluz que le da un aire mágico. Luego nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde aprenderemos sobre la historia de la Catedral, y tendremos la oportunidad de apreciar los detalles de la fuente de bronce y los portales que rodean la plaza. Posteriormente, nos acercaremos a la Iglesia de la Compañía de Jesús, una maravilla del arte mestizo que combina elementos europeos e indígenas. Finalizaremos el recorrido con una visita al Monasterio de Santa Catalina, una auténtica ciudadela dentro de la ciudad; allí, pasearemos por los callejones que nos llevarán a diversas partes del convento, atravesando rincones que reviven el camino del tiempo.
Alimentación: Desayuno
Asegúrate de iniciar el día con un exquisito desayuno en el hotel, para que, a las 08:00 a.m. inicie la aventura del día. Nuestro periplo nos llevará por la carretera de Yura, entre los espectaculares paisajes del nevado Chachani, uno de los volcanes más altos del Perú. Luego pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, un santuario natural donde podremos observar a los camélidos sudamericanos como las vicuñas, símbolo nacional del Perú, entre otras especies animales como zorros, vizcachas, cóndores y pumas. Después, haremos una parada en Patahuasi, un lugar ideal para tomar un mate de coca, una bebida tradicional que nos ayudará a combatir el mal de altura y a disfrutar más del viaje. Luego de esta pausa, continuaremos nuestro recorrido hasta los bofedales de Tocra, unos humedales que albergan gran variedad de aves migratorias como los flamencos, que le dan un toque de color maravilloso al paisaje. Estando allí, veremos cómo los pobladores locales se dedican al pastoreo de alpacas y llamas, que son animales muy importantes para la cultura andina. Nuestra siguiente parada será el cráter de Chucura, un volcán extinto que nos muestra la belleza de sus formas. Seguidamente, llegaremos al Mirador de los Volcanes, el punto más alto del camino, a unos increíbles 4,910 m.s.n.m., desde donde tendremos una vista panorámica sublime de la cordillera occidental, con sus imponentes volcanes. Finalmente llegaremos al pueblo de Chivay, donde almorzaremos en un restaurante típico y disfrutaremos de la gastronomía local, antes de trasladaremos al hotel elegido para descansar. ¿Y por la noche? Nos deleitaremos con una riquísima cena incluida en el hotel.
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena.
¡Este día comenzaremos muy temprano, ya que el desayuno será a las 06:30 am! Luego debemos estar preparados para salir hacia la Cruz del Cóndor, el lugar perfecto para admirar el majestuoso cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo; allí seremos testigos del majestuoso vuelo de los cóndores, los reyes de los Andes. Seguidamente, regresaremos al pueblo de Chivay y durante el retorno disfrutaremos de la belleza del valle del Colca, un paisaje cautivador; así, nos detendremos para visitar el mirador de Wayrapunko, desde donde las vistas del valle inundarán nuestros sentidos. Luego, en el mirador de Antahuilque, contemplaremos las antiguas terrazas preincas en forma de anfiteatro y las misteriosas lagunas que albergan una gran variedad de aves. Además, visitaremos el encantador pueblo de Maca, donde degustaremos la deliciosa colca sour, una bebida típica de la zona y luego, nos acercaremos a conocer el pueblo de Yanque, donde podrás admirar su iglesia, considerada la más hermosa del valle. Finalmente, al llegar al pueblo de Chivay, podremos almorzar y saborear la gastronomía local antes de continuar Puno, la capital folclórica del Perú, situada a orillas del lago Titicaca. En el trayecto, podrás apreciar el hipnotizante paisaje andino mientras atravesamos los pueblos de Pillones, Imata, Crucero Alto, siendo éste el punto más alto del recorrido, a 4538 msnm. También, pasaremos por Lagunillas, Santa Lucía, Cabanillas y Juliaca, hasta llegar a la ciudad de Puno alrededor de las 18:00 p.m. Donde te llevaremos al hotel para descansar.
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
¡Disfruta del increíble amanecer que te regalan los Andes! Luego de un delicioso desayuno en el hotel, nos dirigiremos al puerto de Puno para abordar una lancha que nos llevará a las Islas flotantes de los Uros, un conjunto de islas artificiales construidas con totora, una planta acuática que crece en el lago. Allí conoceremos la forma de vida de los habitantes de estas islas, quienes mantienen sus tradiciones ancestrales y se dedican a la pesca, la artesanía y el turismo. Durante nuestra estancia, podrás admirar sus coloridas casas, sus embarcaciones típicas y gozar de su hospitalidad. Posteriormente, continuaremos nuestra travesía hacia la Isla de Taquile, una hermosa isla natural habitada por una comunidad indígena que se caracteriza por su rica cultura y su arte textil; se trata de un lugar fascinante, entre paisajes espectaculares, terrazas agrícolas y ruinas arqueológicas. Estando allí, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante de la comunidad, donde degustaremos platos típicos como la trucha frita, el queso fresco y la sopa de quinua. Esta será la oportunidad ideal para interactuar con los lugareños y aprender sobre su historia, su cosmovisión y sus costumbres. Por la tarde regresaremos a Puno, para alojarnos en un cómodo hotel. Sin dudas esta será un día increíble, lleno de magia y encanto, que nos hará sentir más cerca de la naturaleza y de las raíces de esta cultura.
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
¡Este día está planificado para ser Inolvidable! Comenzaremos la jornada con un suculento desayuno en tu hotel de Puno, lleno de sabores típicos de esta región. Luego, abordaremos un cómodo bus turístico compartido que nos llevará hacia Cusco, la antigua capital del imperio inca. En el camino, haremos varias paradas para visitar algunos de los atractivos más impresionantes de la zona, como el templo de Wiracocha en Raqchi, una imponente construcción de adobe dedicada al dios creador; la iglesia de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América por sus hermosos frescos; y el Museo de Pukara, donde podrás apreciar la cerámica y la escultura de la cultura preincaica del mismo nombre. Además, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante de la ruta, donde podremos saborear los platos típicos de la gastronomía peruana, como el cuy, la trucha y el choclo. Y por supuesto, no faltará una buena taza de mate de coca para combatir el mal de altura. Al final de la tarde, arribaremos a Cusco, una ciudad que te cautivará con su mezcla de arquitectura colonial e incaica. Allí, nos trasladaremos al hotel, donde podrás descansar y prepararte para seguir explorando esta maravillosa ciudad al día siguiente.
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
¡Buenos días Cusco! Este día nos trasladaremos desde el hotel en Cusco hasta el Valle Sagrado de los Incas, un lugar fascinante, tan misterioso como encantador. Allí visitaremos el Mercado de Artesanías en Pisac, donde podrás admirar y comprar las coloridas y variadas artesanías que elaboran los pobladores locales con técnicas ancestrales; encontrarás desde textiles, joyas, cerámicas, hasta instrumentos musicales y productos orgánicos. Luego, continuaremos nuestro recorrido por los pintorescos pueblos del valle, como Calca, Yucay y Urubamba, donde apreciaremos muestras de la arquitectura colonial y de las costumbres andinas que se mantienen vivas. Seguidamente, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local, donde la gastronomía típica de la zona nos cautivará con sabores únicos y exóticos, como el cuy, la chicha morada, el maíz con queso y los dulces postres de frutas. Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo, uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del Valle Sagrado, colmado de imponentes construcciones incas que se levantan sobre la ladera de una montaña, como el Templo del Sol, el Intihuatana y las andenerías. Además, podrás recorrer las calles empedradas del pueblo, que conservan su trazado original inca. ¡increíble! Finalmente, nos trasladaremos a la estación de tren en Ollanta, donde abordaremos el tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes, la puerta de entrada a Machu Picchu. Durante el viaje en tren, podrás disfrutar de las espectaculares vistas del río Urubamba y las montañas nevadas. Al llegar, caminaremos hasta nuestro hotel, donde nos alojaremos y descansaremos para el día siguiente.
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
NOTA IMPORTANTE: Antes de partir hacia Machu Picchu, debes saber que el equipaje que puedes llevar en el tren, tiene un límite de medidas máximas permitidas, (62 pulgadas lineales y 5kg. De peso), así que asegúrate de que tu maleta no las sobrepase. De lo contrario, tendrás que dejarla en Valle Sagrado, con el transporte te llevará hasta la estación de Ollanta. Toma las medidas necesarias.
¡Este día es uno de los más esperados del tour! Temprano por la mañana, luego de nuestro acostumbrado y delicioso desayuno en el hotel, caminaremos hasta la estación de bus que nos subirá por una carretera serpenteante hasta la entrada de una de las maravillas del mundo: Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Allí, nos esperará un guía experto quien nos explicará la historia y los secretos de este impresionante complejo arqueológico, considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Recorreremos sus plazas, templos, palacios, andenes y fuentes de agua, admirando la armonía y la belleza con la que se funden con el entorno natural. Sin duda alguna, es un lugar que te cautivará con su energía y su misticismo, y que te hará sentir parte de una civilización milenaria. Te recomendamos que estando allí, te tomes el tiempo de admirar el paisaje, de conectarte con la tierra y de sentir el momento; se trata de una experiencia única, que te cambiará para siempre… Después, bajaremos al pueblo de Aguas Calientes para almorzar en uno de sus acogedores restaurantes. Luego, tomaremos el tren de regreso a Cusco, para descansar en el hotel, hasta el día siguiente.
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
Casi llegamos al fin de esta aventura andina, así que disfruta de los sabores auténticos y de la energía que te brinda la gastronomía peruana durante el desayuno, y ¡prepárate! porque tendremos una vista guiada por la ciudad. Exploraremos el centro histórico de Cusco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admiraremos la imponente Catedral, que alberga obras de arte de la escuela cusqueña, y el templo del Koricancha, el antiguo santuario del sol de los incas. De seguro te dejarás sorprender por la arquitectura colonial y la fusión de culturas que se respira en cada rincón. Continuaremos nuestro recorrido por los monumentos arqueológicos cercanos a la ciudad, que nos revelarán los secretos y la grandeza del imperio que otrora dominó estas tierras. Visitaremos Tambomachay, el lugar donde los incas rendían culto al agua y se purificaban; Q'enqo, un centro ceremonial con misteriosas cuevas y laberintos; Pucapucara, una fortaleza militar que controlaba el acceso a Cusco; y Sacsayhuamán, una impresionante construcción de piedras gigantescas que forman una fortaleza con forma de puma. Finalizaremos nuestro día con una noche de descanso y comodidad en un alojamiento acogedor y cálido.
Alimentación: Desayuno
¡Hasta pronto Cusco, hasta pronto Perú! Después de disfrutar de un delicioso desayuno típico en el hotel, a la hora acordada te trasladaremos al aeropuerto para viajar a Lima. Al subir avión no te puedes perder admirar desde el aire la belleza de los Andes y la preciosa costa peruana. En una hora y media estarás en la capital del país, una ciudad vibrante y diversa. Al llegar al aeropuerto de Lima y recoger tu equipaje, harás conexión con tu vuelo internacional… Es aquí donde daremos Fin de nuestros servicios. Esperamos que disfrutes de este itinerario y que este viaje se convierta en un recuerdo memorable.
Gracias por confiar en nosotros y permitirnos planificar contigo, este maravilloso viaje…
Alimentación: Desayuno
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa