Duración
8 días
desde
1528€
Este tour es ideal para los amantes de la música, la naturaleza en sus expresiones más auténticas, y de la historia y evolución de uno de los inventos de mayor impacto para el hombre: el automóvil. Te presentamos entonces, este atractivo viaje de ocho días que hemos planificado para ti: Chicago, Cleveland, Cataratas del Niágara, Detroit y Saugatuck, son los maravillosos enclaves estadounidenses que te cautivarán desde el primer momento. Iniciaremos el circuito en Chicago, conocida como la ciudad del viento, con su magnífica arquitectura, su lago y su música. Continuaremos con Cleveland, la ciudad del rock and roll y su jardín botánico. Enseguida nos acercaremos a la increíbles Cataratas del Niágara con su majestuosa fuerza, que podrás observar desde los más variados ángulos y medios. Luego, iremos a Detroit, ejemplo de innovación y creatividad con sus museos sobre la industria automotriz y sus murales y grafitis que colman sus calles. Finalmente, Saugatuck y sus insuperables playas, tiendas y conciertos. ¡Contáctanos ya!
Al arribar a Chicago, recibirás la bienvenida por parte de nuestro personal y, después de realizados los trámites migratorios, te trasladarán al hotel que hayas seleccionado para alojarte en esta, la ciudad del viento, famosa por ser una de las activas y cosmopolitas de Estados Unidos. Luego de instalarte gozarás de tiempo libre para conocer las instalaciones del hotel, descansar o salir a explorar por cuenta propia, los alrededores del alojamiento, o más lejos. En la tarde, recibirás información precisa sobre el inicio del circuito por parte de nuestros guías, o en su defecto, a través de los carteles informativos que hallarás en la recepción del hotel. Por la tarde haremos un traslado (incluido) al Millenium Park, una magnífica área verde en la que podrás admirar jardines, fuentes, escenarios, y obras de arte. Aprovecha de admirar la conocidísima escultura Cloud Gate, conocida como también "el frijol", por su forma peculiar que refleja el cielo y las edificaciones de la ciudad. También podrás admirar la Crown Fountain, una fuente interactiva que proyecta imágenes de algunos rostros de habitantes de Chicago. Continuaremos hacia el famoso barrio The Loop, el centro financiero y cultural de la ciudad, donde apreciarás sus teatros, museos, restaurantes e impresionantes luces de neón. Al atardecer dispondrás de tiempo para pasear y cenar… ¿una pizza estilo Chicago? No dejes de probarla ¡es una verdadera delicia! con masa gruesa y mucho, mucho queso. Luego nos trasladaremos a nuestro alojamiento.
¡Primer amanecer en Chicago! Después de un rico desayuno, abordaremos nuestro autobús para hacer una visita panorámica por sus lugares más populares. Durante el recorrido observaremos el New Millenium Park, la Torre Sears, el edificio más alto de la ciudad, con 442 metros de altura y 110 pisos, y un mirador desde el que obtendrás una vista espectacular de la ciudad y del lago Michigan. Prosiguiendo nuestro recorrido, pasaremos por el Grant Park, el más grande de la ciudad, donde observarás la enorme fuente Buckingham; luego pasaremos por Loop, el casco histórico y financiero de la ciudad, por donde circula el famoso tren elevado que le da su nombre. En esta área se concentran algunos de las construcciones más representativas de la arquitectura moderna, como el Rookery Building o el Reliance Building. Continuando nuestro periplo llegaremos al Campus de los Museos, un complejo cultural con sus tres importantes instituciones: el Planetario Adler, el primer planetario construido en el hemisferio occidental; el Museo Field de Historia Natural, que exhibe el esqueleto más completo de un tiranosaurio rex; y el Shedd Aquarium, con más de 32.000 animales marinos. Cruzaremos los puentes sobre el río Chicago y observaremos la ciudad desde el lago. Inmediatamente después, tendremos lo que queda de la mañana libre para tomar el almuerzo y pasear por el Navy Pier, el muelle más conocido de Chicago, colmado de atracciones, restaurantes, tiendas y espectáculos. Opcionalmente podremos realizar los famosos tours acuáticos por el hermoso río Chicago desde el cual admirarás la variada e impresionante arquitectura de la ciudad. Alojamiento.
Para este tercer día de viaje hemos planeado viajar a Cleveland, una importante ciudad de Ohio y del país, adonde legaremos finalizando la tarde. Luego de instalarnos en el hotel elegido, disfrutaremos de tiempo libre para explorar sus atractivos culturales y gastronómicos. Una primera opción será visitar el Museo de Arte, que exhibe una importante colección de obras de diferentes épocas y estilos. Allí podremos admirar piezas maestras de artistas como Monet, Picasso, Van Gogh, Dalí y Warhol, entre muchos otros. Otra opción será pasear por el Little Italy, un barrio histórico que mantiene el encanto y la tradición de los italianos que se establecieron allí, a finales del siglo XIX. En esa comunidad degustaremos la auténtica cocina italiana en sus numerosos restaurantes, cafeterías y pastelerías, y podremos comprar artesanías y suvenires en sus tiendas. Además, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia del Santo Rosario, un edificio neogótico famoso por sus coloridos vitrales y su órgano de tubos. Una tercera opción será caminar por el Downtown, centro financiero y comercial de la ciudad, pleno de rascacielos, entre los que destaca la Terminal Tower, que fuera durante décadas, el edificio más alto del mundo, ubicado fuera de Nueva York. Desde su mirador podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y del lago Erie. Por la noche, te sugerimos cenar en la agradable Calle 4 y Euclid Avenue, una zona peatonal llena restaurantes, bares y pubs para todos los gustos y presupuestos.
Después de un delicioso desayuno en el hotel de Cleveland, realizaremos una breve visita panorámica de esta moderna ciudad, dueña de una rica historia cultural y musical. Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de admirar sus magníficos edificios, entre los que cuentan la Torre Terminal o el Edificio de la Reserva Federal, así como sus hermosos parques, como el Jardín Botánico o el Parque del Lago Erie. Especialmente te sugerimos conocer el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, un verdadero ícono de la cultura norteamericana, que nos muestra la evolución de este famosísimo ritmo, desde sus orígenes hasta nuestros días. Allí podrás observar objetos personales, instrumentos y vestuarios de los más grandes artistas del rock, como Elvis Presley, The Beatles o Michael Jackson. También tendrás ocasión de disfrutar de exposiciones interactivas, películas y conciertos en vivo. Esa es sin duda, una experiencia emocionante e inolvidable para los amantes de la música. Después del almuerzo, saldremos rumbo a Niagara Falls, con llegada al final de la tarde. Las Cataratas del Niágara son uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo; están formadas por tres cascadas: la americana, la canadiense y la elo de Novia, tienen una altura de más de 50 metros y un caudal de más de 2.800 m3/seg, y podrás contemplarlas tanto desde el lado estadounidense como canadiense, desde el barco Maid of the Mist, el Table Rock o el túnel Journey Behind the Falls. Luego de esta impactante visita, regresaremos a nuestro hotel.
Nuestro itinerario para este día prevé vivir una experiencia inolvidable en las Cataratas del Niágara, un maravilloso fenómeno natural que te dejará sin aliento. Después de disfrutar de un energético desayuno, nos dirigiremos a Goat Island, una pequeña isla situada entre las cataratas estadounidenses y canadienses, donde podremos admirar la fuerza y la belleza de sus rápidos y de la Cola de Caballo, la más pequeña de las tres cataratas. También tendremos la gran oportunidad de subirnos al Maid of the Mist, un barco que, al acercarnos al propio centro de las cataratas, nos hará sentir en nuestra propia piel, el poder, la fuerza y la magia de sus torrentes. Por ello, es imprescindible que lleves tu impermeable y tu cámara de fotos. ¡Esta será indudablemente, una aventura que recordarás toda la vida! Por la tarde, nos trasladaremos a uno de los outlets más famosos de la ciudad, donde encontrarás las mejores ofertas en ropa, calzado, accesorios y mucho más. Así que, si te apetece, podrás aprovechar para hacer tus compras o simplemente pasear y disfrutar del ambiente. Al final de la tarde, de regreso al hotel, sentirás desde el fondo de tu corazón, haber vivido una experiencia tan abrumadoramente impactante como la vivida en las cataratas.
Nota: De octubre a marzo y por razones climáticas el barco Maid of the Mist no opera. En su lugar, podrás visitar opcionalmente, el Journey Behind the Falls, que es una excursión que te permitirá caminar por túneles ubicados detrás de las cataratas canadienses y verlas desde otro ángulo.
Durante este día nos despediremos de las mágicas Cataratas del Niágara para realizar un recorrido por Canadá. Nuestra primera parada será en Windsor, una ciudad fronteriza con Estados Unidos con mucho que ofrecer. Durante nuestra travesía podremos admirar el skyline de Detroit, visto desde el Riverfront, un paseo junto al río que muestra esculturas, fuentes y jardines. Después cruzaremos la frontera y llegaremos a Detroit, la cuna de la industria automotriz y de la música Motown. Allí visitaremos el Museo Henry Ford (entada incluida) donde podremos conocer detenidamente la historia de la innovación y el progreso en materia automotriz, de la aviación, la agricultura, la energía o la cultura popular, pues guarda una colección única de vehículos históricos, entre los que destacan el primer automóvil de Ford, y el coche que transportaba al presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado. A continuación, haremos una visita panorámica por la ciudad; veremos algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Renaissance Center, el Fox Theatre o el Comerica Park. Sabremos de su lado más artístico y cultural, a través de murales y galerías, y sin duda, nos enteraremos de su legado musical, al pasar por el Motown Museum, donde nacieron exitosos artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye o Diana Ross. Para terminar el día, disfrutaremos de la gastronomía y el ambiente de Greektown, un barrio colmado de restaurantes, bares y casinos, en el que cenaremos escogiendo variados platos típicos. Al final de la noche retornaremos al hotel.
Para este penúltimo día de viaje, nos espera un día lleno de aventuras y diversión. Empezaremos recorriendo el estado de Michigan mientras admiramos los paisajes naturales y la cultura local. Nuestra primera parada será Saugatuck, una pintoresca ciudad costera que te cautivará con su ambiente artístico y bohemio. Allí, dispondrás de tiempo para pasear, visitar sus tiendas y almorzar en alguno de sus restaurantes. Después de almorzar continuaremos nuestro viaje de regreso a Chicago. En el camino, podrás apreciar el contraste entre el campo y la ciudad, e ir observando cómo va cambiando el paisaje conforme nos vamos acercando a la gran metrópoli, que nuevamente te impactará con su dinamismo y su belleza. Si al llegar, aún dispones de algún tiempo, no dejes de regresar a los lugares que más te conmovieron o de acercarte a otros nuevos que no estaban contemplados en el itinerario oficial. No omitas conocer nuevos restaurantes para degustar deliciosos platos, ni por supuesto, acercarte a algún lugar y maravillarte con algún espectáculo de blues o de jazz.
Después del desayuno en el hotel de Chicago, llegarán a su fin nuestros servicios.
Como habrás podido observar al leer el presente itinerario, te estamos ofreciendo la gran oportunidad de conocer tres increíbles ciudades de Estados Unidos, una de Canadá y las maravillosas Cataratas del Niágara, esas increíbles caídas de agua que conforman una frontera natural entre estos dos magníficos países, y todo ello, en un solo viaje. Entonces no te pierdas este tour de ocho días, en el que podrás disfrutar de la arquitectura, la música, la gastronomía y la naturaleza de estos destinos con solo contactarnos. Estamos convencidos de que vivirás una experiencia inolvidable y que seguramente desearás volver. ¡No esperes más, te estamos esperando!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa