Duración
10 días
desde
687€
¡Atrévete a descubrir Túnez y dejarte seducir por sus encantos! Este hermoso país muestra un equilibrio perfecto entre tradiciones ancestrales, dogmas religiosos y las leyes más modernas de todos los países árabes. Se trata de una tierra de contrastes, de hombres amables y mujeres inteligentes y vanguardistas. El misticismo de este país y sus paisajes siempre cambiantes ha sido fuente de inspiración para muchos bohemios, artistas y pensadores, tal es el caso de Homero, Paul Klee y Moilliet, y es que ¿cómo no descubrir a tu musa en las pintorescas viviendas tradicionales o tal vez en las estrechas callejuelas de sus medinas, al sentir la brisa del mar mediterráneo rosando la piel o ante la potente inmensidad de las dunas del desierto? Este es un destino lleno de misterio, aventuras y una amplísima gastronomía de sabores intensos y perfumados, el lugar perfecto para las vacaciones perfectas.
Ten a la mano tu pasaporte y alístate para salir en vuelo con destino a Túnez. Tendrás asistencia a tu llegada y traslado al hotel de circuito seleccionado (zona según disponibilidad). Luego, disfruta de una exótica cena cargada de sabores intensos acompañados de frutas de la estación y después, podrás dirigirte a descansar.
Comienza el día tomando un desayuno típico como shakshuka y déjate envolver por sus texturas, aromas y colores. Luego, saldrás a visitar la ciudad de Thuburbo Majus, y maravillarte con las ruinas arqueológicas de lo que en su momento fue un importante centro de intercambio comercial romano, recorrerás lugares icónicos como el Capitolio y el templo de Mercurio. A Continuación, continuarás hacia Dougga, uno de los yacimientos arqueológicos con mejor estado de conservación, lo que la distingue de otras en África y cuya importancia trasciende sus fronteras al ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta próspera región se caracterizaba por ser muy próspera producto de la mezcla de la cultura púnica y la romana lo que le permitió consolidarse económica, social y hasta militarmente. Al culminar la expedición, saborea un delicioso almuerzo tunecí y continúa hacia el hotel de circuito. Al finalizar el día, prepararte para cenar y descansar.
Levántate con energía, toma un delicioso desayuno y alístate para visitar al “Museo del Bardo” cuyos pisos, paredes y techos muestran una enorme colección de preciosos mosaicos, que narran historias ancestrales con colores vivos que muestran la magnificencia de una época lejana, todo ello acompañado de otras obras de incalculable valor.
Cartago te espera, para que conozcas el Tophet y las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico, cuya importancia histórica no sólo se basa en el poderío económico del puerto comercial, sino que esta ciudad fue punto de encuentro entre las dos culturas que hacían vida en la cuenca mediterránea. Posteriormente, disfruta del almuerzo en ruta, para continuar la travesía hacia Sidi Bou Said, pintoresco pueblo ubicado sobre una colina y ofrece las más inolvidables vistas de las aguas turquesas del inmenso mar. Seguro te enamorarás al dar paseos a pie por sus intrincadas calles, de sus distintivos olores especiados y el color blanco y azul de la arquitectura local. Este maravilloso rincón tunecino ha sido centro de reunión de personalidades ligadas con las artes, quienes se refugian en la autenticidad y riqueza cultural de la región. Luego te dirigirás a Túnez, podrás visitar la Medina, regatear el precio de algún souvenir y recorrer la ciudad antigua. Tu periplo culminará con una placentera cena y el alojamiento en hotel de circuito (zona según disponibilidad).
Después de desayunar, prepárate a conocer Kairouan la cuarta ciudad más santa del islam, y, ¿cómo no? si en ella podrás escoger entre las 300 mezquitas, ¿cuál de todas quieres conocer?. Déjate sorprender por la arquitectura del lugar, por cada monumento, por cada rincón lleno de misticismo y símbolos religiosos, conocer un poco más de la cultura tunecina es aprender sobre sus tradiciones y buscar de la forma más respetuosa acercarte a ella. Por eso, es importante que sepas que es posible que existan sitios sagrados a los que no puedas ingresar más allá de los jardines o inclusive la disponibilidad o no, de tomar alguna bebida alcohólica. Realiza un recorrido a pie por las calles, inunda tus sentidos el alboroto de la particular vida local, mientras visita los Aljibes (estanque de los Aghlabides), y el Mausoleo del Barbero fuera de los muros de la medina, en donde yacen los restos de Sidi Abou Dhama, conocido como “el portador de los tres pelos” porque aseguraba que poseía tres sublimes pelos de la barba del profeta del islam. Un dato infaltable es que no puedes dejar de ir a una fábrica de alfombras, artesanía icónica, elaborada a mano con técnicas milenarias, con patrones geométricos de colores vivos y la mejor lana de todo el territorio tunecí. Estas alfombras o “margoum”, nombre árabe, son parte importante del patrimonio cultural del país, por ello se toman en serio la autenticidad de cada pieza. Consecutivamente, puedes saborear un típico almuerzo en ruta y seguir el viaje hacia Tozeur o Nefta. Al llegar, podrás descansar en el alojamiento seleccionado y si te apetece, tomar una rica cena antes de irte a dormir.
¿Estás listo para conocer la ciudad de Tozeur? La travesía de hoy inicia en el Túnez desértico, el clima y la geografía de la zona denota la cercanía con “el gran Erg”, como le dicen los locales al desierto del Sahara. Kilómetros de palmas rodean la ciudad, por ellos se considera que es la zona con mayor producción y exportación de dátiles del país. Tozeur además es conocida como el oasis más grande de Túnez, y la ciudad más importante del sur del país. Podrás recorrer la medina, adentrarte en sus tradicionales mercados y comprobar que a medida que cambian los paisajes, también cambian algunos sabores, texturas y colores; atrás quedó la línea azul del mediterráneo y sus edificaciones blanquísimas con puertas que imitan el color del cielo, ahora los colores de las casas son cálidos y terrosos, y percibirás la avasallante brisa proveniente de las dunas del desierto. La aventura en el sur de Túnez apenas comienza, ya que seguirás hacia Douz, en donde podrás sentir la adrenalina de encontrarte en la Puerta del desierto, contemplar visuales inigualables, nunca estáticas, siempre en movimiento al son de los vientos, esculpidas perfectamente como si del trabajo de un artista temperamental se tratara, insatisfecho, siempre en la búsqueda de la perfección. Así es el desierto, bello, inmenso, inolvidable, infinito, sobrecogedor y peligroso, capaz de jugar con tus sentidos y ofrecerte visuales borrosas que se desvanecen poco a poco. El Lago salado Chott El Jerid, es parada obligatoria de este circuito, conocido por sus espejismos y los vibrantes colores y surcos que marcan la arena. La gastronomía local se precia de la mixticidad de técnicas y sabores producto de la influencia de la ocupación francesa, por ello a la hora del almuerzo de seguro encontrarás la opción perfecta para ti. Finalmente, al llegar a la ciudad de Douz puedes simplemente descansar en el hotel de circuito o adentrarte en el desierto a lomo de un dromedario guiado y vivir la sobrecogedora experiencia de contemplar los tonos cobrizos del atardecer sahariano.
Después de un sueño reparador, deléitate con un exquisito desayuno, y alístate para salir a conocer Matmata, en donde tendrás la inolvidable experiencia de adentrarte en el desierto y descubrir una casa troglodita, término que hace referencia a quien habita en las cavernas. Sorpréndete con esta arquitectura autóctona, soterrada, escondida bajo las arenas del desierto ofreciendo refugio del intenso clima. Después podrás dirigirte hacia Gabes y darte una vuelta por el pintoresco mercado de las especias de Jara, y deja que sus aromas, colores, sonidos, texturas y sabores se apoderen de ti, y si lo deseas, juega a regatear los precios de lo que quieras comprar, no te preocupes por el idioma, los tunecinos hablan perfectamente el francés, pero si no te sientes seguro, siempre podrás comunicarte con el idioma universal de las señas, los pobladores harán todo por entenderte y hacerse entender, de seguro lo disfrutarás. Continúa con un almuerzo en ruta y dirígete hacia el DJem, allí te maravillarás con la majestuosidad del anfiteatro romano, que otrora fue escenario de luchas sangrientas, y que hoy en día sirve como locación del Festival Internacional de música sinfónica. Cena y alojamiento en hotel de circuito
Desayuno y salida hacia Monastir. Al llegar podrás visita el Ribat, una fortaleza musulmana que data del siglo 8 d.C. y es la más antigua e importante edificación defensiva del Magreb. Después, tendrás tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba, una edificación hita de la ciudad y cuyas características son propias de la arquitectura árabe enmarcada por dos minaretes de 25 mts de altura, que alberga los restos del primer presidente tunecino después de la ocupación francesa. Además, visitar la Medina y recorrer sus confusas y dinámicas calles, vivir la experiencia de la vida local, y entremezclarte con su cultura, tal vez comer algo dulce, o disfrutar de un típico té a la menta acompañado de frutos secos, mientras te deleitas solo con observar el panorama. Almuerzo en ruta. Tu próxima parada será Sousse, recorre el Zoco en la medina y verás como pasa el tiempo de rápido cuando de hacer compras se trata. Luego, visita Port el kantaoui, un pueblo porteño principalmente peatonal y con vocación turística, se asemeja a Sidi Bou Said, por el blanco de las paredes, el azul en puertas y ventanas y la ornamentación típica de la arquitectura árabe. Aquí también encontrarás locales comerciales, distintos a los del Zoco, varios cafés y restaurantes. Al culminar la jornada, podrás retornar al hotel y cenar.
Durante tu estadía podrás relajarte y vivir la exuberante experiencia de playa que ofrece Túnez: paisajes idílicos, sol radiante, arenas blancas, mar turquesa, cielos azules acompañados de la mejor gastronomía local e internacional. Si eres un poco más audaz, podrás practicar deportes acuáticos o ser parte de los frecuentes festivales musicales, participar en regatas y realizar algunas otras excursiones que estarán a tu disposición al contactar a nuestros representantes en destino. No existe mejor manera de culminar unas merecidas vacaciones…
Aprovecha este último desayuno en Túnez y disfruta de cada manjar ofrecido por la cocina tunecí, deja calar sus intensos sabores y permítete crear un recuerdo para siempre. A la hora planificada en tu itinerario, serás trasladado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. ¡Pronto regreso!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa