Duración
8 días
desde
439€
Túnez es un país situado al norte del África, es el más pequeño del Magreb -región conformada por cinco países: Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia-. Un país maravilloso que, según algunos, semeja dos manos unidas que se abren al mar, y que brinda la posibilidad de descubrir, en un solo viaje, los contrastes que procuran las ruinas de un pasado muy remoto, pero importante, como lo fue la civilización romana. Playas de ensueño, medinas, mezquitas y zocos -mercados ubicados en una plaza o simplemente en cualquier lugar al aire libre-, así como el recorrido por los increíblemente hermosos oasis del Erg, como llaman los tunecinos a su desierto del Sahara, y finalmente, concluir en la única y fascinante isla de Djerba, situada en el golfo de Gabés, un lugar paradisíaco con playas exuberantes, magníficas reservas naturales, historia y cultura… No en vano ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Túnez es un país pujante, con una economía variada en la que el turismo ocupa un lugar de singular importancia no solo por su apertura al mundo occidental, sino también por ser una fuente de trabajo para sus pobladores. Este país se precia de tener una sociedad moderna y abierta y por ello es uno de los destinos preferidos por los europeos. ¿Por qué visitar Túnez? No faltan razones: Por su vasta historia y cultura milenaria, heredada de tantos y tantos pueblos que fueron dejando sus huellas diseminadas a lo largo del territorio tunecino; por las inmensas dunas que estampan con su verdor los límites del soberbio desierto del Sahara. Por sus playas y sus pueblos pesqueros favoritos de los viajeros que desean descansar sobre sus arenas blancas y aguas color turquesa; por sus medinas que permiten acceder al centro de la ciudad de Túnez, la hermosa y subyugante capital de este pequeño, pero hermoso país; por sus mercados colmados de productos y pequeños cafés abarrotados de visitantes para disfrutar del atardecer.
Comienzo de la aventura. Salida aérea con destino a Túnez. Recibimiento y asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento. Disfruta el momento y prepárate para conocer y disfrutar a Túnez y todos sus encantos.
Luego de un merecido descanso disfruta de un delicioso desayuno degustando, si te apetece, de las deliciosas frutas de estación acompañado de un delicioso mini “briks” -una empanada de forma triangular preparada con maluska, una especie de harina y rellena con huevo y atún- definitivamente la preferida por los turistas. Después de este delicioso desayuno, salida rumbo a la ciudad de Jem o Djem, con el fin de recorrer el más grande anfiteatro de África el coliseo de Thysdrus, construido por los romanos, con el propósito de divertir a los visitantes, quienes se complacían en presenciar violentos combates de gladiadores, exposiciones de fieras, especialmente de feroces leones, carreras de carros, y otras atracciones de circo. Este enorme monumento se ha conservado a través de los tiempos, tanto, que aún se pueden observar los fosos de los leones, así como de los acueductos romanos. Esta edificación guarda, además, una leyenda bastante trágica y cruel. Se trata de una historia de amor de la princesa bereber Kahena, quien acompañada de varias tribus de su etnia osó tratar de detener el avance inminente de las tropas invasoras musulmanas y, al no lograr su cometido y viéndose perseguida, se refugió en el Coliseo durante varios años; el amor tocó su corazón con el infortunio de que su joven amante la traicionó, la mató y entregó su cabeza embalsamada al jefe del ejército invasor.
Después de esta impactante visita, llegarás a la inigualable ciudad de Matmata donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo y lograrás visitar una casa troglodita, una construcción realizada por los bereberes con varios propósitos: defenderse de los invasores y resguardarse del sol y del frío del desierto. ¿Imaginas cómo son las casas trogloditas? Son cavernas subterráneas compuestas por un gran patio y varias habitaciones en forma de túneles. Prosiguiendo con el periplo, hallarás la ciudad de Douz conocida por propios y extraños como la “Puerta del desierto” al marcar el comienzo del desierto del Sahara: Erg, para los tunecinos. El panorama que se te presenta es extraordinario: rodeado por hermosos oasis con palmerales y dunas, se encuentra el lago salado Chot El-Jerid. En este hermoso paraje, tendrás la oportunidad de pasearte por las dunas saharianas montado en la giba de un dromedario. Al final del día, regreso al hotel y cena.
Tercera jornada turística. Para comenzar, podrás degustar un delicioso desayuno escogido a placer. Luego, travesía hasta Chott El Jerid, en español “Laguna de la tierra de las palmeras”, un hermoso lago salado que ofrece, según el tiempo, unas maravillosas tonalidades que van desde el blanco, el verde claro y el púrpura. Durante el verano, el Chott El Jerid se seca y entonces, es posible ver la Fata Morgana, es decir, una serie de espejismos. En invierno, las pocas lluvias al caer, hacen que un pequeño torrente llene el lago. Luego de esta maravillosa travesía, visitarás, trasladado en un poderoso vehículo 4x4, los oasis de montaña Tamerza y Chebika. Déjate seducir por este maravilloso paisaje: Tamerza es uno de los pueblos más hermosos del sur de Túnez; está ubicado en el valle de una empinada montaña y por su singularidad, su denso palmeral, su extraordinaria cascada y su belleza inigualable ha sido utilizado en algunas famosas películas como el “Paciente inglés". Chebika por su parte, te mostrará la magnífica diversidad que nos ofrece el verde intenso del oasis y el rojizo suelo de este pueblo situado al norte de la montaña. Más tarde, te ofreceremos la opción de hacer una excursión a Oung Jemel, una maravillosa travesía por el enorme desierto que sirvió de escenario a la famosa película Star War, y donde numerosas dunas corren veloces hacia una hilera de rocas hasta perderse en la lejanía. Al regreso, una deliciosa cena con ¿Couscous? ¿Fefteji? O… ¿un buen plato de pasta? Al final del día, un merecido y reparador descanso en el alojamiento.
Este día quizá te apetezca un desayuno mediterráneo o frutas de estación y té a la menta. Hay muchas opciones para degustar. Luego, prepárate para visitar el museo de Arte y tradición Dar Cherait, en el centro del oasis de Tozeur, la ciudad más destacada del sur de Túnez. Este palacio, construido sobre el desierto, exhibe a la entrada una extraordinaria fuente con forma de estrella, seguida de un hermoso y fresco patio, luego, le siguen la sala de los Notables, el hamman o baño de vapor, y la Escuela coránica donde la enseñanza del Corán se ve compartida con otras materias. Este palacio, decorado con hermosos azulejos identificados con un nombre y una simbología bien detallada y dispuestos artísticamente en sus paredes y techo, posee también una cocina desde donde surge un delicioso aroma a té que impregna el ambiente, deleitando los sentidos y despertando la imaginación hacia remotas maneras de concebir y disfrutar la vida y que, con el pasar del tiempo, han ido desapareciendo… Concluida esta hermosa visita, disfrutarás de un almuerzo en ruta y de una pausa en Kairouan, donde podrás recorrer la Medina, un lugar lleno de mercados y estrechas calles zigzagueantes, mezquitas y mercados. Caminar y husmear todo lo que ofrece el zoco resulta inolvidable; probar los innumerables sabores y sentir los aromas que manan desde cualquier rincón del lugar quedarán grabados en tu memoria por siempre. El arte del regateo te divertirá y te hará comprender que, en Túnez, ningún precio es definitivo y que insistir en un descuento, siempre dará sus frutos. No olvides tampoco, tomar el delicioso té con piñones, paladear los energéticos dátiles y degustar los tradicionales dulces árabes. Además, la visita a la fábrica de alfombras artesanales es magnífica: un mar de lana y algodón se transforma en hermosas alfombras de todos los tamaños, colores y motivos. Para finalizar, traslado y alojamiento en régimen, incluido en el presupuesto.
¡Solo faltan tres días para finalizar tu impactante viaje por Túnez! Para disfrutarlos al máximo Antiaviajes te brinda la posibilidad de elegir entre dos opciones: la primera, ir a una playa tunecina y descansar plácidamente sobre la blanca arena, admirar el azul del mar y el cielo, mientras escuchas el suave rumor de las olas. La segunda, excursiones opcionales hacia parajes desconocidos, poco explorados y llenos de misterio.
Último día, desayuno liviano ¿frutas de estación y té a la menta? Y más tarde, traslado al aeropuerto de Túnez. Salida aérea con destino a España. Llegada y fin de nuestros servicios. Muchas gracias por la confianza puesta en nuestra organización. Esperamos verte pronto para una nueva aventura.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa