Duración
8 días
desde
669€
Túnez país por descubrir, tierra de contrastes, misterio y encanto. La belleza y misticismo de este cálido país ha inspirado a muchos desde hace siglos, atrévete a adentrarte en los parajes de la Odisea de Ulises escrita por Homero, en las pintorescas viviendas trogloditas, recorrer las intrincadas callejuelas de sus mercados y enamorarte de sus colores y especias, mientras negocias el precio de sus variadas artesanías para traer a casa un singular souvenir. Se trata de un destino diferente, con los rasgos que solo la mezcla de las antiguas ciudades romanas y la modernidad pueden brindar. Túnez es un país seguro, de gente amable y abierta que engalana a sus visitantes con una vasta gastronomía, intensa, perfumada y colorida a la vez que ofrece paisajes inmemorables.
La estratégica posición geográfica de Túnez permite que en muy corto tiempo de vuelo llegues a tu destino, y que ¡comience la aventura! Contarás con asistencia a tu llegada y traslado al hotel de tu preferencia. (Zona según disponibilidad). Después de instalarte, y dependiendo de la hora de llegada, disfrutar de una típica cena tunecina y embriagarte con sus sabores.
Después de un merecido descanso, disponte a desayunar y deleitarte con la dulzura de los dátiles y la fruta de temporada. Al finalizar, ¡el Túnez arqueológico te espera! Visita la ciudad romana de Thuburbo Majus, cuya estratégica ubicación, la convirtió en un importante núcleo social y comercial romano, conocido por sus aceitunas y frutas. Hoy en día es posible recorrer sus ruinas en excelente estado de conservación y conocer el Capitolio y el templo de Mercurio; las termas de verano y las domus de Neptuno. A Continuación, podrás continuar hacia Dougga, cuya singularidad le otorgó el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y es que la majestuosidad de sus ruinas es única en toda África. Una de las ciudades romanas mejor conservadas, en las que, sin duda, las letrinas o baños públicos de hasta 12 personas, dispuestos de forma semicircular para facilitar conversaciones de tipo filosófico, son uno de los puntos que despiertan mayor interés en los visitantes. Posteriormente, disfruta de un delicioso almuerzo en ruta y continúa hacia el hotel de circuito (zona según disponibilidad). Al llegar, podrás cenar y prepararte para descansar.
Prepárate para comenzar el día con un típico desayuno tunecí para luego salir a visitar el “Museo del Bardo” a las afueras de la capital, siendo el segundo museo más grande del continente. Cubierto de espectaculares y coloridos mosaicos en pisos, techos y paredes que narran la vida cotidiana de la África romana y que conforman la colección más importante del museo. Además, es posible disfrutar de esculturas y otras invaluables obras de los períodos púnico, romano y cristiano. Al terminar, podrás continuar hacia Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico, en Cartago ciudad fundada por los fenicios y que llegó a tener casi medio millón de habitantes y ser uno de los puertos más importantes del mediterráneo. Continúa tu periplo con un cautivador almuerzo en ruta, para luego disfrutar de los intensos azules de la costa tunecina en Sidi Bou Said, un pintoresco pueblo de aire bohemio, paredes blancas, puertas y ventanas tan azules como el mismísimo mar. Recorrerlo a pie a cualquier hora del día es llenarse de colores, aromas y texturas. Regresar a Túnez significa tener tiempo libre para visitar la ciudad antigua y dejarse envolver por esta antigua ciudad oriental. Sus mercados, tan caóticos como encantadores son el alma de la ciudad, con sendas laberínticas, especias perfumadas y colores encendidos. Circular entre puestos de mercaderes de alfombras y artesanías es un encuentro directo con la cultura tunecí, de gente amable, carismática y hospitalaria. Se trata de la oportunidad perfecta para embeberse de la vida cotidiana, disfrutar de un buen té a la menta y enamorarse del atardecer, para después retornar al hotel y culminar el día deleitándose con una deliciosa cena y poder descansar.
Continuar el recorrido por el mítico país de Túnez, significa conocer la cuarta ciudad más santa del islam, la ciudad de Kairouan; lugar de historia y cultura que inspira religiosidad en cada uno de sus rincones. Es conocida como la capital de las 300 mezquitas, por lo que cuenta con un incalculable patrimonio histórico y arquitectónico que atrapa al viajero quien se siente acogido y cómodo entre sus estrechas calles. Es importante recordar que como turista solo puedes acceder a los jardines de las mezquitas y no puedes ingresar a su interior, pero de igual forma podrás disfrutar de su belleza y dejarte arropar por la espiritualidad e importancia de cada lugar que visites. Déjate sorprender por la coexistencia de monumentos, edificios históricos, murallas y la caótica vida local. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero, puntos obligados en cualquier recorrido por esta ciudad. Sigue con una agradable e inspiradora visita a una fábrica de alfombras o “margoum” típica alfombra tunecí, de colores vivos y patrones de diamantes tejidos a mano, cuya calidad es inigualable. Degusta de un cálido almuerzo en ruta y del viaje hacia Tozeur o Nefta. Al llegar, te espera una exótica cena y prepárate para pernoctar en el alojamiento seleccionado.
Tomar un desayuno autóctono en la ciudad de Tozeur puede ser una de las experiencias más placenteras de este viaje y de seguro probarás los dátiles, ya que esta zona del país es la mayor exportadora de este rubro al extranjero, lo que es por supuesto, el mejor preludio a la aventura que te espera. Puedes decidir conocer la ciudad de Tozeur, contemplar el contraste de la aridez que la rodea, sentir el calor característico y verse envuelto por sus palmerales es casi indescriptible. Te encuentras en el oasis más grande de todo Túnez, con la posibilidad de realizar una excursión en vehículo 4x4, y recorrer los oasis de Chebika, Tamerza, la zona desértica de oung jemel y algunos de los paisajes que sirvieron de escenario en el rodaje de la película de Hollywood “Star wars”. Continúa asombrando tus sentidos a la hora del almuerzo, y deléitate con la gastronomía local y alístate para conocer Douz, la puerta del gran “Erg”, la región noreste del desierto del Sahara, y atraviesa el espectacular lago salado de Chott El Jerid, déjate llenar por la inmensidad de un paisaje siempre cambiante con dunas a veces tersas y otras veces semejan inmensas olas que adquieren al amanecer, deslumbrantes destellos rosa y amarillo. Lugar mítico y misterioso, también conocido por sus espejismos y situado a escasísimos metros sobre el nivel del mar y que sin duda podrías explorar aún más con un guía, en una excursión a lomos de un dromedario en un paseo íntimo, silencioso y sobrecogedor. Y como cierre de un maravilloso día, que mejor que una rica cena, con sabores únicos producto del equilibrio de lo ancestral y lo contemporáneo. Finalmente, duerme plácidamente en el hotel de Douz.
Sin duda alguna, este destino no dejará de sorprenderte, luego de desayunar, podrás conocer Matmata y visitar una casa troglodita, y ver de primera mano la típica casa subterránea de los pueblos bereberes. Continuar el camino hacia Gabes y visitar el mercado de las especias de Jara, ¡alucinante! Aromas, texturas, colores, sabores, no quedará ningún sentido de tu cuerpo sin ser estimulado, y ¿qué podría ser mejor? Disfrutar de tu almuerzo en ruta y dirigirte hacia el Djem, y sorprenderte con un tesoro oculto: un imponente anfiteatro romano del siglo III, tan grande que compite con el de Roma. Podrás caminar sobre la arena e imaginarte las luchas entre fieras y gladiadores, hasta casi sentir la monumentalidad y opulencia de lo que fue una de las colonias romanas más ricas del continente. Culmina el día descansando en el hotel y disfrutando de una reparadora cena.
El recorrido que tenemos preparada para el último día del tour por Túnez es el cierre perfecto para esta aventura, así que después de desayunar, saldrás hacia Monastir; podrás visitar el Ribat, la más antigua e importante obra defensiva de todo el Magreb, desde la cual tendrás las vistas más privilegiadas de la ciudad. Luego podrás conocer el mausoleo de la familia Bourguiba, y reconocer en él no solo la arquitectura tradicional, mixta y majestuosa, coronada por una gran cúpula dorada enmarcada por otras dos de color verde, y cuyas puertas y rejillas son evidentemente, de lo más exquisito del arte tunecino. Inmediatamente, vivir una experiencia más local y cotidiana al atravesar las bulliciosas y dinámicas callejuelas de la Medina, corazón histórico de Sousse, también patrimonio de la humanidad desde 1988 y una de las zonas más turísticas de Túnez, en la que podrás disfrutar tanto de la gastronomía local como de la abundante comida internacional de alto nivel a la hora del almuerzo. Al finalizar el día, podrás regresar al hotel, cenar y rememorar la extraordinaria experiencia de los últimos días vividos en este hermosísimo país.
Asegúrate de disfrutar de este último desayuno en Túnez, degusta cada platillo y saborea cada aroma, cada textura, y relájate ante la amabilísima atención de los locales antes de trasladarte, a la hora indicada, al aeropuerto de Túnez con destino a España.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa